Esto podría ser calificado como categoría oh my god. La compañía Working Title Films ha conseguido los derechos para el premiado comic Astro City. Sí, tal como lo leen. Creado por Kurt Busiek, y con arte de Alex Ross & Brent Anderson, su propuesta nos presenta la vida en un mundo con superhéroes y elementos extraños confrontados por las personas normales, revisando lo que representan y lo que creen de si mismos aquellos que patrullan los cielos para proteger la ciudad.  Desde su publicación en 1995, la serie ha ganado en múltiples ocasiones los premios Eisner y Harvey debido a su revisión del género y el foco en la humanidad de  sus personajes, que incluyen por ejemplo al Samaritano (un análogo de Superman).

El tratamiento del guión está siendo desarrollado por el propio Busiek, que será además el productor del proyecto junto a Ben Barenholtz (Requiem for a Dream) y Jonathan Alpers. El escritor señala que «por años hemos desechado todas las ofertas, pero la seguidilla de éxitos de Working Title – con películas como ‘Love Actually, ‘Oh Brother, Where Are Thou?’ y ‘Shaun of the Dead’ – y su compromiso por las historias de alta calidad y guíadas por los personajes, me hace sentir confiado que este es el lugar perfecto para hacer de la película de ‘Astro City’ una realidad».

¿Creen que es posible sacar adelante un proyecto para la pantalla grande del comic? ¿Cómo podrán manejar el estilo narrativo del comic y sus personajes? ¿Confían en que todo salga bien debido al involucramiento del propio Kurt Busiek?

vía ComingSoon

3 pensamientos

  1. «oh my god»… no obstante, si es complicado como trataran todo el comic a la pantalla grande, porque visualmente hay que ver como queda Linterna verde

  2. si está Busiek dentro del proyecto y… hay un verdadero aprecio por el comic dentro de la compañía, yo digo: ¿Porqué no?

  3. Yo le tengo fe… pero voy a leer el comic ahora… porque la flojera me la ganan ultimamente…

Los comentarios están cerrados.