Después del desastre conocido como Street Fighter: The Legend of Chun Li, no debiese sorprender que las películas basadas en la popular franquicia de videojuegos estuviesen con sus días contados en la pantalla grande. No obstante, en Capcom creen que todavía pueden seguir estrujando a la saga de Ryu, Ken y compañía con más películas. En una conversación con GamerLive.tv, el vice-presidente de desarrollo de negocios y planificación estratégica de la compañía, Christian Svensson, señaló que  están avanzando en sus intentos por lograr que la franquicia de un salto exitoso a los cines y existen elementos que sirven de enseñanza a partir de la experiencia de la película anterior:

Hay un libro por ser escrito ahí. Aquí es donde tengo que ser cuidadoso. Solo digamos que muchas personas tenían diferentes ideas en torno a cuál era la mejor ruta para tomar con la película. Un camino fue elegido, y un resultado fue obtenido. Creo que hay algunos aprendizajes internos que hemos obtenido de esa experiencia“.

Svensson señala también que mientras los juegos sigan fuertes, existirán los fans. Y además han logrado el uso exitosos en comics, merchandising y figuras de acción. Por eso explica que ve a las películas como “una oportunidad desperdiciada, más que algo que nos dañe”. De este modo, el ejecutivo señala que su modelo de expansión al que apuntan es al modelo que tiene Marvel para convertirse en una compañía de medios de la cultura pop.

“Creo que es la meta definitiva para Capcom en el largo plazo, no creo que sea un camino fácil. No es una ruta inmediata en la que esto sucederá, pero nosotros tenemos la expansión de contenidos a través de novelas, cómics y soundtracks”.

vía Collider

21 pensamientos

  1. la unicas q salvan son los anime nada mas los juegos son la raja pero las movie las empequeñese… esperemos q algun dia hagan una pelicula LIVE ACTION de lo que queremos ver.. no “cuanto comercial” puede ser… si no necesitan ser mas comerciales o si?

    saludos y visiten http://recuerdanet.blogspot.com

    1. si a esa foto le kitas “street fighter” y le colocas ” high school musical” queda la zorra jajajajaja

    2. jajajjajaja

      comparto, esa foto es de terror…ahi Dr Malo demuestra ser realmente malo xD

  2. Yo no se para que me emociono al escuchar sobre mas películas de SF, siempre es lo mismo y decepcionado y para colmo siempre las veo. seguiré jugando mis video juegos,

  3. El gran problema de las peliculas live-action son que nunca encuentras a los actores adecuados para tus personajes, asi que eso es mas cuestion de hacerte a la idea de aceptar a un Vega no tan guapo, un Ryu no tan musculoso, una Chun-Li no tan sabrosa o una Cammy no tan niña y poco vestida (quiero verle las pantys a Sakuraaaaaa).

    El problema real son los malditos guiones sacados de una caja de cereal. Saben que seria bueno? que contrataran a los que hacian los giones de las peliculas de Van-Damme (el guion de “The quest” quedaría aceptable para una pelicula de Street Fighter), quedarian mas decentes (pero NO contraten a Van-Dame por favor!!)

    En fin, que como ya dijeron arriba, aunque sea mala igual ire a verla para ver destrozadas mis ilusiones jajaja.

    1. Que? tiene bonitas piernas y un lindo trasero.

      Pero por encima de eso, se supone que empezo de 16 (para el SF4 ya debe tener los 18 minimo);

      Yo creo que la culpa de esta confusion es la animacion de SF Alpha (o Zero, como la conozcan) porque ahi dibujaron a Sakura muy peque, de hecho se ve como de 12.

      Pero hasta donde sé, en la etapa alpha, ella tenia 16, usa bra copa B, es aficionada a los hot dogs y tiene la potencia de una locomotora (y es igual de sutil) jajajaja.

  4. Despues de SF live action la primera tube recelo y prejuicio de inmediato con estas peliculas la verdad no me gustan para nada es por bien el hecho de vender nada mas a mi MK me gusto mas la 2 q la uno y de ahi han salido pocas q me han convencido como hitman o max paine q son buenas pero algo les pasa q no me convencen, la cosa es hacer guiones muy relacionados a la historia, eso de adaptar a lo actual o modificar personajes por q serian poco reales hace q se pierda lo valioso de estas, tambien decir q si qieren hacer peliculas asi nesecitan hacerlas con presupuestos y no por directores q solo se preocupan de las lukas q ganaran y q terminan con peliculas basura

    espero q se preocupen mas por las historias q por las lukas

  5. Creo que ya es suficiente martirio para los fans de Street Fighter… no creo que podamos soportar otra película más…

    No estoy de acuerdo con Viento_Errante, no quiero verlo las pantys a Sakura, quiero vérselas a Cammy… ;(

  6. No leí la noticia… para qué más excusas de porque las películas de bajo presupuesto con van damme y kristen kreuk deben ser apresiadas???

    FUCK OFF!!!!!

    1. Es que de Mega Man, el reciente fanfilm es tan buena adaptación que es difícil que la peli oficial pudiera ser mejor.

  7. Si Christopher Nolan pescara Street Fighter seria un epic of epic epicness de una.

    1. pelotudo…linda seria la pelicula weon…

      te creo zack snyder… con ese weon si… pero nolan?

Los comentarios están cerrados.