Este X-men #1 perfectamente podría ser conocido con un título estilo «cómo Marvel decidió hacer algo bueno entre tanta porquería juvenil chupasangre de Meyer, pero salió trasquilado en el proceso por su objetivo comercial». Continuando la historia de «The Curse of the Mutants» llega este comic que se instala como el re-lanzamiento de la icónica serie de antaño, en esta ocasión de la mano de Victor Gischler y Paco Medina. La idea es clara, revivir al mundo mutante como si se tratase de un muerto o, en este caso, un vampiro. Y eso sí es una ironía. Sin aplicar el estilo Bendis Invasion, este evento avanza sin quedarse trabado en aspectos que podrían ser de menor importancia. Pero cabe destacar que también dicha situación es dañina, jugando en contra de esta pseudo búsqueda de renovación o leve borrón y cuenta nueva.

Aquí encontramos a campanita Pixie, charlando con alguien que hace rato es una ex-mutante cortesía de la diezmación de Wanda «Deschabetada» Maximoff: la alguna vez popular Jubilee. Ambas conversan como dos buenas amiguis, quizás de zapatos, tal vez de bolsos, tal vez de Giorgio Armani, tal vez da lo mismo. Lo único importante es que le hacen saber que el equipo no la ha olvidado. De ahí en más, entra en escena la estirpe chupasangre en cuestión que las interrumpe un vampiro suicida. Aplicando Al-Qaeda mode on,  la jodida sanguijuela aclama que todo es «por su gente» y deja en ridículo la explosión de la estrella de la muerte. Así de Kaboom.

https://i0.wp.com/img121.imageshack.us/img121/6501/xmen5.png

Rock n’ Roll Baby!

Pixie  decide llevar a la empapada de rojo Jubilee a Utopia, para que le den una revisión y también para asegurarse que no haya nada malo (Como si previeran lo que esta a punto de pasar). Y es que mientras revisan a Jubilee, Wolverine y Cyclops están relajados en la sala mirando la televisión. Pero esperen, ¿no que hace un número tú y tu raza estaban al borde de la extinción en una masacre que se cargó a tu hijo y amigo? (Cable y Nightcrawler, disculpas por spoilear). Con eso a cuestas, ¿simplemente miras televisión?. Okey, son detalles. Quizás arreglarán la línea temporal. Pero eso sin duda daña y repercute en el paso a paso, ya que ni siquiera ha finalizado Second Coming. Y son cosas como estas las que hacen que pierdas emoción o quieras ahorcar por semejante ocurrencia comercial.

https://i0.wp.com/img155.imageshack.us/img155/6026/xmen4.png

Mientras no nos salgan con Brokeback Logan

Los doctores explican a Scott Summers que Jubilee está infectada por un virus y el mono suicida fue puesto para esparcir aquel susodicho virus. Ante la pregunta si existe alguna cura, el doctor responde que necesita 10 años y un billón de dolares. Cosita poca. Mientras tanto, en la bahía emerge del agua una especia de las que se pudieron ver en el One Shot de Drácula y que probablemente será la especie que dará la guerra a Namor bajo el agua. Ahora, quizás todos sabemos que San Francisco es la ciudad mas abierta del mundo… pero ¿existen policías tan tontos como los que se pueden ver en este número? Con la bestia en tierra y una espada en mano, la gente simplemente le da espacio mientras los oficiales le dan una clase de turismo. Obviamente eso da paso para que todos sean acribillados por el vampiro, quizás otro punto que se siente forzado en esta historia.

https://i0.wp.com/img337.imageshack.us/img337/1619/xmen3.png

Necesitamos un guía turístico

Realizando un llamando a todo infectado que está en la plaza, las sectas se disponen a formar un ejército. Pero rápidamente están enojados, pues aquella a la que buscaban no apareció en la junta de los nuevos reclutas. Es decir, dan a conocer implícitamente que lo que buscaban era a los mutantes. Con Ororo Monroe jodiendo con ir a una misión de reconocimiento, y con la camiseta apunto de caerse y demostrando porqué es la fantasía incluso de Dr Doom, esta es acallada por Scott. Y es que para este tipo de trabajo solo existe un candidato: Wolvie. De este modo, le dan los miembros que necesita. ¿Echar un vistazo o destrozar?, da lo mismo. De este modo, tenemos a Pixie, el famoso tipo de las garras y Angel en misión con los poderes perrunos de cacería de James como la guía. Siguiendo una pista, no sin antes encontrarse con las clásicas pandillas, dan con una «vampira» a la que Wolverine acaba fácilmente estilo Old Man Logan. Todo esta lleva al reporte para Cyclops: el rival es el señor de los vampiros.

https://i0.wp.com/img819.imageshack.us/img819/9306/xmen1.png

Este es un número que cumple un inicio irregular. Aún no termina el evento pasado de los hijos del átomo y ya están queriéndonos llenar la cabeza de otros. Todo sin darnos un respiro. A grandes rasgos Victor Gischler nos toma de la mano y quiere llevarnos a través de un evento en el que será el cabecilla, con todo y disgusto del Millar. Por eso este comic tampoco es la madre de la originalidad, ya que el autor británico introducirá a los vampiros en el universo Ultimate a través de sus Avengers, en un arco próximo a estrenarse.

Paco Medina, uno de mis dibujantes predilectos, demuestra una vez más porque es un gran artista. Cabe mencionar que quizás su estilo puede dañar esta serie, ya que maneja el trazo caricaturesco y este llega como un estilo visual que va en contraste de los engendros protagonistas de la historia. Probablemente se necesita mucho más oscuridad y de ahí que para la próxima nos prometan la presencia de Blade. Ojalá supere este capítulo, que a primera vista no se puede quitar el estigma de una simple estrategia comercial.

https://i0.wp.com/img441.imageshack.us/img441/1333/stan3.png

5 Epic Alan Moore Win / 4.5 Excelsior! / 4 Ultimate Bendis /3.5 Millar is Wanted
3 Aceptable / 2.5 Tie in
2 Bendis Invasion / 1.5 La $ de Quesada / 1 Loebtástico/ 0.5 Ultimatum Loeb

6 pensamientos

  1. Comentario fuera de lugar pero… me gustaba mas cuando el doctor malo escribia la mayoria de los articulos… Aunque si es cierto es dificil que una persona cubra tantos escenarios pero, hay ciertos pero dejaron escribir a muchos!

    1. Jajajaa.. tranquilo Nowhere… tai bien… y sabes me voy a baj… comprar el comic pa opinar… por lo menos el arte pinta bien

  2. quiero leerlo , me tinco la weaita perooo necesito tenerlo en mis manos para ver si termina de convencerme

    buen review saludos.

  3. ta weno el review, obvio que todo lo que sea x-men debe ser leido (por mi al menos, es de mis series favoritas :D).

Los comentarios están cerrados.