Aunque quienes han visto Akira, el manga y posterior producción animada de Katsuhiro Ôtomo, esperarían ver en la pantalla grande un live-action categoría R, todo indica que tendrán que conformarse con una versión PG-13. Así lo da a conocer Albert Hughes (From Hell, The Book of Eli), director que, junto a su hermano Allen, se encargará de llevar a cabo la versión cinematográfica de una de las obras cumbres del anime y que deberá, como siempre, mediar su visión de acuerdo a los requerimientos del estudio. La situación se debe en relación al nivel de presupuesto que pondrá sobre la mesa Warner Bros. para la adaptación, toda vez que el éxito económico en las películas restringidas no es una situación habitual que garantice recuperar la inversión. De hecho, la película que más ha recaudado con esa clasificación es La Pasión de Cristo, que recaudó sufridos y sangrientos $370 millones de dólares.

En conversación con The Kevin and Josh Movie Show de CBS Radio de Washington, Hughes reveló que «la primera cosa que me dijeron era que debía ser PG-14». Catalogando la adaptación como «un desafío», el director señaló que lo mejor que el podría hacer es que se sienta como The Dark Knight: el ejemplo de comparación que todos dan a la hora de demostrar cómo jugar con los límites de cada categoría sin tener que suavizar todo.

No obstante, si The Hughes Brothers acercan más su violencia y lado a oscuro a sus primeras películas (Menace II Society, Dead Presidents o el mismo From Hell) en contraste a lo que realizaron en The Book of Eli, que de todas formas era categoría R, no creo que esta situación sea un problema per se. Quizás lo más interesante es que el objetivo de Hughes es «simplificar todo para la audiencia» que, aunque no significa que tendrán que explicar todo con peras y manzanas, si dejarán de lado aspectos de la historia menos masivos.

En cuanto al hecho que el proyecto contempla que la historia esté dividida en dos películas, Hughes señaló que no está seguro si volverá para la segunda entrega ya que las secuelas no son lo suyo y, actualmente, se enfoca en la primera película. Lo que sería un error si es que tratan a ambas películas como entes separados, ya que hasta el momento se estipulaba que las dos películas son en realidad toda la travesía de Kaneda y Tetsuo contada en dos entregas.

vía FilmSchoolRejects

18 pensamientos

  1. Debo ser de los pocos en que me interesaria ver el live-accion de este grandioso anime, pero la verdad que el director no promete nada, y menos que sea PG-13!! Creo que Zack Snider seria ideal para este proyecto!!

  2. Por q por q por q ???? por q el afan de los gringos en matar lo asiatico? no quiero otro Aro, Street Fighter, Shutter, The Eye y Dragon «BullShit» solo por nombrar algunas ya q en esto de los Live Action Gringos, el mejor de todo es lejos the Guyver 1 y 2 (Como Dato El Actor De La 2 es Quien Hace La Voz De Solid Snake) y nada mas, siempre adaptando las weas ya sea un nombre, ya sea una ciudad, ya sea el tiempo en el cual transcurren los hechos incluso en algunos casos modifican todos los factores y no sabi q xuxa tay viendo, ojala q este no sea el caso, ya q esta peli animada, junto al manga, marcaron en muchos aspectos la tendencia nipona a la hora de contar historias (La Escena de Akira En El Pasilo Del Hospital es Brutal)

  3. 2… Partes
    Esto me suena interesante y algo calcado al Manga…
    La primera parte, Kaneda se desaparece…
    La segunda Entrega Kaneda vuelve… y todos sabemos lo que pasa..

    Es la unica forma que me puede calzar, a mi lo que mas quiero es que no se de verdad lo que mas me importa es que sea fiel a la historia… Mucha gente en mi vida le eh hablado de Akira, no muchos se dan la paja de verla, y yo les digo no saben lo que se pierden pero.. Si fuera asi yo lo que mas pido es que sea fiel… No calcada si no fiel, que no se pierda el mensaje la escencia de la historia :)

  4. Sorry, pero me sigo oponiendo a esto…. sea el director que sea, no hay ninguna forma en que algo tan grandioso que proviene de una cultura (japo) tan, pero tan distinta a la cultura que la realizara (gringa usa) de como resultado algo correcto…. por mucho talento y lucas que le metan… es un asunto de vision, de culturas como dije antes… ojala me equivoque, espero no tengamos algo asi en el futuro proximo:

  5. QUE ASCO ME DAN ESTOS GRINGOS, COMO SE LES OCURRE DARLE LA ADAPTACION DE UNA DE LAS OBRAS CUMBRE DEL ANIME A UNOS DIRECTORES TAN MEDIOCRES. THE BOOK OF ELI FUE MIERDA PURA.

    OJALA NADIE LA VAYA A VER, COMO CON DRAGON BALL EVOLUTION.

  6. La van a Kgar durismo al igual que con Dragon Ball.

    por que un Allen no dirige la primera parte y su hermano la segunda.

  7. Insisto, los Wachowski debieron hacer este live action … no creo ke estos giles maten la película, la película es demasiado asiatica y demasiado fuerte como para desadaptarla completamente. Lo que no toleraría sería la falta del brazo mutante de tetsuo, si esto no aparece, todo se habrá ido a la misma mierda.
    Y si es Pg 13, no habrá drogas, si no hay drogas, no hay un tetsuo desquiciado, si no hay tetsuo desquiciado, no hay tranformación, si no hay tranformación, no hay película. simple

    y @T3RMIN4T0R T-800, no men, ese es un homenaje, K 9999 es K 9999 y Tetsuo es Tetsuo, es un homenaje eso si por remasterización de la película en el 2001 si no me equivoco.

  8. carajo pero esque nadie de america save aser pelicolas del pais del sol na ciente ademas de q sera una mierda lo sera !!! no!!! no la vallan aver me quedo con el manga y el anime

    y si es un plajio lode tetsuo en kof !! k9999 selo rovaron punto lo bueno q se fue ala mierda snk jajaja

  9. Concuerdo totalmene con Guizmo, los gringos inevitablemente ponen su espíritu americano en las adaptaciones de películas orientales y las envuelven en lugares comunes demasiado predecibles como por ejemplo:

    -El niño rubio se convierte en un maestro de artes marciales (o lo que sea que se trate la pelicula) gracias a su amigo chino de la tienda de antiguedades (por mencionar solo dos, forbidden kingdom, dragon wars)

    -El niño gringo es tratado como nerd por sus compañeros de colegio, mas minas no le dan pelota y de alguna forma se vuelve cool gracias a lo que sea que se trate la pelicula (por mencionar solo dos, dragonball, transformers)

    -El niño es un asiatico-americano que descubre que es el último descendiente de una casta de guerreros-protectores-magicos-poderosos y tiene que cumplir una misión

    Creo que los gringos jamás lograrán hacer una buena adaptación de película oriental porque para los gringos siempre el bueno es bueno y el malo es malo, pero en el mundo orienta, el bueno es a la vez malo y vice versa. No me haría buenas espectativas de una historia tan in-americanizable como Akira.

  10. Ni los hermanos Hughes, ni wachowski, ni nadie deberia realizar este live action, hablamos de un anime de los años 80, que ni hoy ni mañana sera superada es lejos la mejor pelicula de la historia, el mejor anime de la historia,su calidad cinematografica, ni su calidad de historia, y menos su calidad grafica, sera alcanzada alguna vez,que en su tiempo, es lejos para mi inalcansable para estos años, y otra cosa mas el idiota que dijo «no es k9999 de kof?, que imbecil, mas imbecil que conocer a tetsuo por un personaje de king of fighter, que apesar de ser mi juego de peleas favorito y lejos la mejor saga de peleas, sigue siendo estupido conocerlo desde un juego, lo mismo digo sobre las personas que conocen algunas bandas de rock por medio del guitar hero, eso se llama ser un completo imbecil sin vida.

  11. Tetsuo tienes toda la razon, como se nota que sabes de la peli, la van a cagar y bien porque no la van a hacer ni parecida……
    Akira es la mejor pelicula manga de todos los tiempos sin duda alguna y de momento la empezarian cagandola a lo grande: NEO-MANHATTAN???? venga coño….. NEO TOKYO DE TODA LA VIDAAAA!!!!!!
    ojala y pido a dios que no la estrenen en la vida vamos, porque sino seria una pelicula mas destrozada…..
    Madre mia…..

Los comentarios están cerrados.