Suposiciones, reemplazos en el casting, especulación pura. Esos son los elementos que han adornado el elemento “Joker” en la siguiente entrega de Batman a cargo de Christopher Nolan. En una entrevista en el último número de la revista Empire (información recuperada por Obsessed With Film), Nolan rápidamente descartó cualquier tipo de aparición del personaje, ya sea con alguien reemplazando al fallecido Heath Ledger o a través de una participación entre las sombras aplicando con la magia del audio. El director es bastante categórico al respecto, para que no queden dudas:

“No”, dice Nolan enfáticamente y sin vacilar. Se resiste en elaborar simplemente, y de modo bastante entendible,  porque “No me siento cómodo al hablar al respecto”.

¿Queda alguna duda? tras las palabras del director en medio del proceso post-muerte del actor, esta situación era algo bastante previsible. Es decir, por un momento incluso se pensó que su versión del hombre murciélago quedaría hasta ahí, pues de forma extensa se ha rumoreado que la participación de Ledger estaba contemplada originalmente para la tercera entrega. De ahí  también que durante meses existiese un bloqueo creativo en cómo seguir adelante con la historia. Creo que es la mejor decisión, considerando que la actuación de Ledger ya está instalada como inigualable en el consciente colectivo.

vía /Film

Anuncios

40 thoughts

  1. Mmm… por lo menos nos dejó claro ese aspecto. Espero q se desbloquee pronto y nos diga quienes serán los personajes de la tercera parte :D

  2. Heath Ledger era el guasón en la vida real. Escondido tras una máscara humana, hasta llevaba un diario como si fuera el principe de los payasos. ¡¿Qué clase de actor es tan dedicado?!

    El guasón no saldrá hasta dentro de unos años. Pero me gustaria que hubiera una escena postcréditos o algo asi donde este la Dra. Harleen Quinzel este en una sesión con el Joker (este entre sombras).

  3. listo me parec q esto es lo mas adecuado para la historia claro ya por la muerte d ledger esto tambien demuestra la fuerte posicion q tiene nolan en todo esto ya q si fuera por warner colocara asi sea a zack efron como joker espero tambien q el proximo villano no sea una copia d este(joker) sino q sea diferente pero q tengo el peso d ser un buen villano

  4. Por favor! mil gracias Nolan, eso es ser un director con huevos y que sabe lo que quiere.
    Simplemente en ésta saga de películas de Batman NO puede haber otro Joker se acabó

  5. lo que hizo ledger y simplemente el personaje de Joker en Dark Knight fue epico!! Creo que a todos nos alegra saber que hasta ahi llego su participacion, por que es algo que recordaremos por muchos muchos años mas. Aunque tambien nos gustaría saber que hubiera pasado si ledger no hubiera fallecido. Pero todos entendemos la situacion!!! venga Nolan!!

  6. la primera vez que se supo del joker, creo qeu nolan dijo que burton cometio un error en que el personaje
    haya muerto en la primera pelicula, lo malo que se murio en la vida real, creo qeu es la mejor decision
    pero si habria que mencionar que paso con el en la carcel, o decir un frase de esas de antologia que nos dio TDK para dejar claro que hizo el joker, creo yo.

    1. se me olvido algo, creo qeu seria muy bueno que volviera “2CARAS” no me comi el cuento que haya muerto, si marioni no murio cuando batman lo boto en TDK como va a morir 2caras digo yo………….
      “QUEVUELVA2CARAS” hay que decir que aaron la llevo tb con su personaje.

  7. Me parece perfecto, ahora, me gustaría que volviera dos caras, porque el funeral fue para Harvey Dent, pero al personaje de dos caras le falta desarrollo. Y sea cual sea el villano que elija, tengo confianza en que lo mostrara de una manera muy decente.

  8. El joker no volvera a salir mas en un Batman de Nolan,ya que este,a dejado claro que esta movie,sera el fin la historia que se inicio con Begins y que sera un final cerrado.

  9. por cierto,espero que el villano de esta tercera y ultima entrega del batman de Nolan,sea Black Mask,que a ganado mucha popularidad en los ultimos años.

  10. Era de esperarse ya que = da colera cuando remplazan actores en un mismo papel y mas aun si es bueno, aunque si me gusto el cambio de Katie Holmes por Maggie Gyllenhaal, lo que espero es volver a ver al dos caras.

  11. Era de esperarse, es lo mas logico, seria na qe ver un jocker entre sombras, porqe uno sabe ya qe esta muerto el grandisimo heath ledger..

  12. Lo más lógico, ya que en TDK murió el personaje femenino, es que aparesca una de las villanas Gatúbela? o Harlee Quin?, no creo que salga Poison ivy… quizás Lady Shiva (si igual es rebuscado, pero sería un buen personaje)…
    ahora hay un rumor con poco fundamento eso si… de que la Warner ya habló con Deep para el papel del “Acertijo”… es dificil pero imaginar un “Acertijo” de Nolan, interpretado por Johny Deep… sin comentario…

    Saludos

  13. ahora hay un rumor con poco fundamento eso si… de que la Warner ya habló con Deep para el papel del “Acertijo”… es dificil pero imaginar un “Acertijo” de Nolan, interpretado por Johny Deep… sin comentario…

    Eso estaría increíble!!!!

  14. Me parece perfecto la idea de que The joker no este en la tercera entrega como un personaje principal, tal vez como ya se escribio como un cameo en arkahm entre las sombras, ya que el universo de villanos de batman estan amplio con los cuales poder jugar, yo encuentro q este es un desafio mucho mas grande y eso es lo que hay q esperar de este gran director.-

    y referente al personaje de the riddle (acertijo) que sea protagonizado por Johnny Deep no me parece descabellado tiene variado de personajes ludicos, eso si siempre en la sombra de Burton, recuerden que todos dijimos como el principe podia ser The joker y ahora lo idolatramos…..

  15. tambien apuesto por Gatubela se me hace una buena opcion para consolar a batman, y en la vison de nolan seria the REAL CATWOMAN

    XD

  16. Se cierra un ciclo y ahora a esperar pacientes a que se abra otro, pero por favor que no sea Depp

  17. Me parece bien, puesto como bien dices, no creo que puedan superar su actuación.
    Ha sido un jocker en condiciones de quedarse para siempre en nuestro recuerdo.

  18. Como el joker ya no puede estar en la tercera , tal vez el estancamiento lo superaron no matando a dos caras . Espero que entre la filmaciones de Inception , Nolan haya conversado con Joseph Gordon-Levitt , para hacer de el acertijo . Y tbn en la ultima podria cerrar el capitulo de la Liga de las Sombras y poner de enemiga a la Hija de Ras Al Gul.

  19. Se tiene que venir Bane y dejar pal copi al brunito (con quebradura incluida) y entonces meter a Azrael y su espiral de locuras en la suplencia y dejar abierto el final pa’ una cuarta de manera de recuperar el “manto” de manos del loco ese…no seria malo!!!

  20. Bueno, mucho no importa si regresa el Guasón o no, ya que hay muchos personajes disponibles y algunos pueden sacar muy buen brillo si son bien utilizados.
    Creo que lo único importante es que Nolan siga haciendo las Batman. Ha demostrado ser un impresionante director, tanto en estas sagas como en cualquier otra de sus películas.

    Saludos
    PLPLE

  21. El fin de la saga sería lo correcto, pero todos quedamos con las ganas de seguir viendo algo más… claro, el Joker ya pasó a ser leyenda, en todo sentido.

  22. Ledger inmortalizo al Joker, llevando a la escencia viva y representativa del Joker, bien en no kerer buscar a alguien mas, ya ke comparto con algunas personas, es irremplazable, es una lastima su muerte, porke hubiera sido otro exito ver la participacion del Joker en la tercera entrega, pero ahora a sacarle jugo a otros villanos ke kedan.

  23. joseph gordon levitt debe ser el nuevo joker………mirenlo bien,,,,,,,y no creo q Nolan lo descarte al joker tan facilmente de la tercera parte. el sera el nuevo joker,,,,,,,,,,,en un tiempo me daran la razon.

  24. Heath interpreto al mejor Joker. Lamentablemente fallecio Heath que en paz descanse pero por lo menos que se mencione en algo en la tercera entrega y definitivamente en algun futuro el JOKER regresara en otra entrega

  25. me encantan las actuaciones de Heath Ledger definitivamente era un gran actor, cambió por completo nuestra percepción de The joker y ha hecho de este personaje uno de los mas famosos de la saga de Nolan.

Los comentarios están cerrados.