Lo que antes era un rumor – o una broma muy ofensiva – finalmente se confirmó: tendremos Hombres de Negro… 3D. Oh sí, ataque de originalidad. De acuerdo al reporte de prensa que anuncio la secuela, se anunció que Walter F. Parkes y Leurie McDonald (Minority Report, Gladiator) regresarían a producir la película junto a cierto cineasta de Hollywood conocido como Steven Spielberg, mientras que Barry Sonnenfeld regresará a la silla de director tras dirigir ese fracaso conocido como Locas Vacaciones sobre Ruedas. En términos del elenco, solo Will Smith esta confirmado para volver al tiempo que las negociaciones con Tommy Lee Jones continúan. El guión correrá por cuenta de Etan Cohen (Tropic Thunder), sin la confirmación de la reescritura que David Koepp estaría realizando del guion. Más detalles después del salto.

De acuerdo al mismo sitio, la pre-producción iniciaría en cualquier momento del otoño boreal para apuntar a un estreno fijado el 25 de mayo del 2012; en el mismo comunicado, el Presidente de Distribución y Marketing de Sony Jeff Blake señaló que «no podríamos estar más emocionados de que el equipo de filmación original responsable de los dos primeros éxitos mundiales se haya reunido para ofrecer esta tercera entrega. Nos encanta a donde esta llevando esta historia a los agentes Jay y Kay, y el saber que este nuevo capítulo ofrecerá un entretenido giro en la saga para los fans de la franquicia y, al mismo tiempo, introducirá a los Hombres de Negro a toda una nueva generación de cinéfilos«.

¿Sera la redención de la saga luego de la segunda entrega? Espero que sí, pues la sola idea de realizar esta película en 3D no me entusiasma por si sola. Menos me vende el proyecto ya que será cosa de notar qué decisiones se tomarán alrededor del proyecto para ver qué tipo de agregado – conversión vs filmación en 3D – tendrá esta nueva secuela. Pero si no poner a una buena historia por delante, sucederá lo mismo que para la segunda entrega.