¿Alguien recuerda The Dark Crystal? Si la respuesta a la anterior pregunta fue un no, es porque de seguro no tuvieron infancia – o son zombies, ustedes elijan – situación por la que no les llega la luz de la memoria con esta película de títeres de los años 80′ proveniente de las mentes de los creadores de The Muppet Show. Y si todavía no recuerdas nada, pues déjame tratar de iluminarte con este video.

Precisamente desde /Film, ahora llega una noticia que hará saltar de alegría a los fanáticos de esta aventura localizada «en otro mundo, en otro tiempo… en una era de maravillas«, ya que la postergada secuela tendría años planeándose con Genndy Tartakovsky (Samurái Jack, Star Wars: The Clone Wars) en la silla del director. Pero nada llegó a ser concretado y ahora nos dicen que Hermanos Spierig (Daybreakers) fueron los elegidos para dirigir The Power of the Dark Crystal.

De acuerdo a un informe de prensa, el guión vendría por  cortesía de Craig Pearce (Moulin Rouge), basado en un guión original de Annette Duffy y David Odell (guionistas de la original). El legendario artista de fantasía Brian Froud retomaría su papel como diseñador conceptual de la película, que utilizará una asombrosa mezcla de live action y títeres tradicionales combinado con FX y CGI producidos enteramente en Australia. La compañía de efectos Iloura (Where the Wild Things are) ya ha comenzado a trabajar con los complejos elementos en CGI. En ese sentido, el propio Michael Spierig comentó sobre la realización:

Sentimos mucha responsabilidad para contar esta historia con la misma meticulosidad que Jim Henson y Frank Oz lo hicieron en la original de 1982… Esta es una oportunidad para llevar el mundo de las marionetas a la era moderna con el uso de técnicas modernas (como captura de movimiento) y los métodos originales (como marionetas y animatrónicos) para crear un mundo 100% real y único como The Dark Crystal…

La secuela se desarrollaría cientos años después de los acontecimientos de la primera película en donde el mundo ha vuelto a caer en la oscuridad para seguir las aventuras de una misteriosa chica de fuego que, junto con un Gelfling vagabundo, roba un fragmento de la legendaria Crystal en un intento de reavivar al sol moribundo que existe en el centro del planeta.

Al respecto, también se anunció que la película estrenara en 3D, aunque no se sabe si será filmada o será otra Clash del montón. De todos modos no importaría, porque la terminaría viendo de todos modos en 2D pues no porque salga de la pantalla tengo que verlo así.

No se ustedes, pero a mi esta película me trae bastantes recuerdos. Espero no ver un DBE por ahí, en términos colorinches y faílisticos, si no algo oscuro que estoy seguro que en las manos de los Hermanos Spierig llegará.