Sí, justo en plena locura por el apocalipsis maya regresaría el hombre del mañana bajo la lupa de Christopher Nolan y el guión de David Goyer. De acuerdo a IESB, sus fuentes al interior de Warner Bros. le han señalado que tendremos el reinicio de Superman con The Man of Steel durante el año 2012. Pero eso no sería todo, pues en el sitio agregan que ya existen planes del estudio para lograr establecer un universo fílmico único en el que participen todos los personajes de DC Comics, para conducir a una película de La Liga de la Justicia. Aunque Nolan ha enfatizado que su Batman existe en un universo sin superhéroes y que the Man of Steel tendrá un aproximamiento similar que “asegurará la integridad de la película. Cada una sirve para la lógica interna de la historia. No tienen nada que ver una con la otra“, en el sitio señalan que las piezas ya estarían siendo calzadas.

Esto es verdad (las palabras de Nolan) – parcialmente, al menos. Nuestras fuentes nos dicen que existe una cronología en juego con estas películas. Batman Begins está siendo referida específicamente como “Action Comics #1”. Traducción: El  Batman de Nolan es el primer y único superhéroe. Durante Batman Begins eso es. También en relación a The Dark Knight que vendría a ser “Action Comics #2”.

Action Comics #3 de este modo sería la película de Green Lantern dirigida por Martin Campbell. Según el sitio, existen todavía conversaciones para hacer referencias a Ciudad Gótica o el propio Batman. Aunque Superman no está todavía en la línea de tiempo, Clark Kent sí existe en Smallville (no la serie obviamente) pero todavía no ha puesto su S en el pecho. Y este nuevo proyecto de reinicio sería “Action Comics #4”. Lo que es yo, nunca he puesto en duda que el Batman de Nolan sí pueda compartir un Universo con el resto de personajes.  Es un tema de talento y guión. Claro que tras la situación de Iron Man 2, les aseguro que las películas plagadas de personajes superheroicos me causarán cierto reparo.

Ah, por cierto Batman 3 ya está pseudo confimada. En el último informe de IMAX, en donde revelan un trato de 20 películas en dicho formato distribuidas por Warner Bros., explican que una de ellas será Batman 3.

Anuncios