Una noticia que pasó un poco desapercibida durante el C2E2 (Chicago Comic & Entertainment Expo) es el regreso de la obra mas personal de Matt Fraction: Casanova. Marvel anunció la compra de los derechos para continuar publicando los arcos argumentales restantes de la serie (7 en total, portando en sus nombres los pecados capitales) que habían quedado inconclusos hace un par de años. Es fácil deducir que Fraction se ocupó por un tiempo con títulos mas comerciales, dejando de lado una obra del más puro corte independiente que en sus 14 números publicados ganó el respaldo de la crítica y fue llevada al status de “obra de culto”.

Casanova básicamente cuenta la historia de Casanova Quinn, un famoso ladrón que se ve “chantajeado para ser un peón y agente doble en un juego mundial de super-espionaje“. El objetivo del personaje es destruir desde su interior la organización EMPIRE (dirigida por su propio padre) la que es encargada de mantener el orden en el multiverso. Combinando todo con realidades alternas, un personaje llevado por los vicios del mundo criminal (cabe resaltar que Casanova está influenciado por Jerry Cornelius, personaje creado por Michael Moorcock), la psi-fi al estilo pop  y la sexualidad polimorfa.

https://i1.wp.com/i.annihil.us/u/prod/marvel/i/content/12098storystory_full-1450969..jpg

Casanova sigue el camino que ya recorrió Powers de Brian Michael Bendis, saliendo de las páginas de Image para unirse a obras personales de los guionistas importantes de Marvel. En mi opinión, Icon solo me ha dado agradables lecturas y entretenidas historias (Criminal, Incognito, Kick-Ass) así que no pienso perderme la publicación del tercer volumen de la obra de Matt Fraction, Gabriel Bá y Fabio Moon. Les recomiendo que tampoco hagan, se pongan al día si no han leído los anteriores y unan a sus lecturas habituales los títulos de esta línea.

Anuncios