Actualmente, no muchas series pueden llegar al episodio número 100. Las posibilidades generalmente nos dictan que son previamente canceladas o sus temporadas duran poco y nada. Ese no es el caso de Supernatural: una serie de la que aunque no me declaro un fan acérrimo, si me siento fan. Ahora en plena quinta temporada, estamos bastante lejos de la travesía que nos presentó al inicio a un par de hermanos que básicamente al inicio eran unos Mythbusters con armas. Con el tiempo hemos visto cómo han llegado a enfrentarse con las huestes del cielo y el infierno, ser encarcelados en el inframundo o estar constantemente peleando con la muerte: pan de cada día… o episodio si así lo prefieren.

Ahora se presentó precisamente el capítulo 100 de esta notable serie que, tras dejar de buscar mitos urbanos sobrenaturales, ahora nos presenta a los hermanos Winchester enfrentándose a las horas mas duras del planeta ya que el apocalipsis está a la vuelta de la esquina. Algunos spoilers después del salto, por lo que no sigas si estás atrasado en la serie.

En los últimos episodios hemos visto cómo el dueto va perdiendo la Fe en su búsqueda de Dios, ayudando esencialmente a Castiel (Misha Collins), mientras enfrentan a los Cuatro Jinetes del Apocalispsis. En ese proceso, también hemos visto cómo es habitual que tengan que confrontar la resurrección de muertos y chocar con el mismísimo Satanás, mientras el mandamás de los cielos básicamente no esta ni ahí.

¿Pero qué hacer cuando has perdido la fe y te importa un carajo todo? ¿Qué hacer cuando sientes que no queda nada porque vivir y decides entregarte? ¿Cómo conseguir las fuerzas?

Quizás lo más sorprendente es que finalmente en el capítulo 100 se da vuelta todo lo que los fans hemos creído/especulado durante toda esta temporada. Al ser el capítulo 100, se pensaba que nos darían una gran sorpresa pero en realidad aquí nos defraudan. De la nada nos presentan a un personaje que estuvo uno o dos capítulos previamente, da lo mismo el número, y ahora lo regresan como el mejor reemplazo y solución para el dilema de los ángeles, quienes cada ves andan más desgraciados. Y simplemente es una solución facilista que ahora nos salgan que el hermano bastardo de los Winchester, Adam, sea la clave.

Lo interesante es que los protagonistas han intercambiando los papeles de siempre. Ahora es Dean el derrotista que siente que ya no vale la pena por lo que luchar mientras Sam está más decidido y dispuesto para afrontar al fin del mundo. Por otro lado Castiel finalmente deja de ser un personaje del montón, un secundario casi olvidado esta temporada, para ahora demostrar porqué es el aliado de los hermanos Winchester.

¿Que viene ahora para la serie? Tras su enfrentamiento con Zacharaiah, los Winchester ahora tienen una nueva búsqueda por delante que se suma al detener el Apocalipsis. Una tarea más, por lo que nos queda solo ver cómo se da todo. Al menos esta serie nunca me ha defraudado (como por ejemplo Smallville, que a la larga terminó sepultando mis esperanzas para una mejoría). Y aunque ha tenido capítulos flojos,  siempre se ha mantenido mantenía fiel a su historia. Así que a 4 capítulos para el final de temporada, habrá que ver con qué nos sorprenden en la desesperada misión de los hermanos cazadores, de detener lo que ellos mismos causaron: El fin del mundo.

Lo único seguro es que a partir de este momento, tal como el título de este episodio, ya no hay vuelta atrás.

13 pensamientos

  1. tenia esperanzas en como terminaria esto pero creo q estoy comenzando a dudar ya q habrá sexta temporada, creo q podrian perder la fuerza sobre lo q iba al meter una temporada mas (todo grax a q vieron q les esta dejando billetes) espero q no la caguen como lo q fue smallville porq si no las 4 temporadas pasadas q fueron buenas se iran al carajo por poner una temporada nueva forzada

  2. vi parte de la 1º temporada y no me conveció para nada esta weá, muy minos los tipos, muy pinta de modelos, y eso no es prejuicio, es q no me calzó esto de 2 supersolteros aprendices de Mulder, cero credibilidad como dicen ahora. A la chucha con esta serie.

  3. Jajaja esta es de las pocas que sinceramente me da flojera ver. Supongo que será buena, pero dos tipos con pinta de modelos buscando misterios…. no me "mola"· jajja

  4. La primera temporada era buscando misterios, pero después dejaron de serlo y la historia se puso mucho más seria y creible

  5. ey dude hablas del capitulo 100 de esta serie de shit y q no piensas hablar o mencionar siquiera sobre los 200 capitulos de SOUTH PARK!!??

  6. creo que vi 2 capitulos de esta serie…
    y no la pude encontrar mas mala, me imagino que es furor en el "target" que son las minas de entre 15 y 25 amantes de crepusculo y que buscan algo mas "serio" y semanal

  7. La verdad me considero 100% fan de la serie, mas que todo de la relacion de ambos hermanos…. tal vez porque sea hijo unico pero si tuviera un hermano me gustaria tener una relacion como ellos es casi simbiotica (cuando Sam esta equivocado Dean lo ayuda a regresar al camino correcto y viceversa).

    La mitologia del apacalipsis, el diablo, dios y los malayos angeles jeje…. la verdad me parece muy emocionante, es mas, todos los personajes son muy buenos Castiel el angel rebelde, el viejito de la silla de rueda (se me olvido el nombre) es como su padre perdido, satanas siendo casi buena gente jeje y dios que no le importa nada..

    La ver una serie excelente si le tienes paciencia porque a veces tiene uno que otro capitulo un poco como de relleno…

  8. la mejro serie de ficciond e la historia wn. cada temporada mejor k la otra y como logro pasar de serie k daba lo mismo perderte unos capitulos a una wea k teny k seguir semana a semana
    con humor,miedo etc , es lejozs la mejor wea hoy por hoy

    se pasa por la raja lost y cuanta wea

  9. Al menos en esta serie si sabemos que es el humo negro Je je. Lost se quedó sin ideas…. hace tres temporadas atrás. JAJA, Zacarias era uno de los mejores malos que han existido en la serie! Creo que Dean lo ensartó más que nada porque en el cielo se apreto a la vieja y con la vieja de Dean no se jode!! Otra para el recuerdo es Castiel cabroneado!!! ese es mi Ángel caído. Amén de esto, el capitulo me pareció bueno…Ya sabíamos que Dean no iba a decir que si, pero me hubiese gustado verlo actuar como un ángel, aunque sea por un rato!! Sorry Adam, te tocó el palito más corto!. Más allá de esto, aunque el barco haga aguas a veces, creo que de las pocas series que entretienen!

Los comentarios están cerrados.