null

Muchos de los que visitan esta maléfico sitio detestan con todo su ser a la saga de Crepúsculo, sus protagonistas y todo lo que representa. Eso se da con el Dr. Malo a la cabeza. Pero las noticias al respecto, para bien o para mal, siempre atraen cientos de comentarios. Y aunque eso se ha generado a partir de la recepción de las dos primeras películas, yo siempre le he tenido más fe a lo que será la próxima tercera entrega de la saga en desmedro de la anterior, New Moon, porque es el mejor de los cuatro libros que existen y es el que tiene la mejor posibilidad en el traspaso.

En cuanto a Breaking Dawn, el último libro de la saga, durante las últimas semanas surgió bastante información respecto a quién se encargará de dirigir un proyecto que el estudio Summit planea empezar a filmar a finales de este año o a principios del próximo, con el objetivo de tener un lanzamiento lo antes posible (Y $abemos por qué). Por eso desde Entertainment Weekly reúnen la información sobre los directores y explican el nombre que encabeza la lista de los afortunados elegidos, entre los que se cuentan varios nominados y ganadores del Oscar. Incluido M. Night Shyamalan, aunque usted no lo crea.

  • Sofia Coppola – La ganadora del Oscar a Mejor Guión original y nominada a Mejor Director (ambas por Lost in Translation) sería la primera considerada para la laboriosa responsabilidad de dirigir Amanecer. La hija de Francis Ford Coppola es mi opción favorita (y la más lógica) para el trabajo, pues tal como sucede con The Virgin Suicides, sabe manejar los elementos dramáticos bastante bien. Mi único punto en contra es el modo que podría llevar a cabo las escenas de acción, que aunque no lo crean sí existirán, pero eso es algo que se puede arreglar de forma fácil.
  • Gus Van Sant – El doble nominado al Oscar por Milk y Good Will Hunting seria otro considerado. Definitivamente la peor opción pese a que no tengo nada en contra de Sant, pues lo dramático lo maneja bien. El problema está en el suspenso (gracias, remake de Psycho) algo que, aunque no lo crean, sí existe en el libro.
  • Bill Condon – El ganador del Oscar (por el guión de Gods and Monsters) y director de Dreamgirls es, de acuerdo a E! Online, el favorito para dirigir. Condón (¡ja!) no es una mala opción, pero no creo que sea el más indicado.
  • Stephen Daldry – El triple nominado al Oscar (Billy Elliot, The Hours, The Reader) sería otra de las opciones. Aunque no tengo nada en su contra, creo que vendría saliendo en lo mismo que Condón (ja!) pues es un buen director, pero no es el más adecuado.
  • M. Night Shyamalan – Tal vez suene a broma, y posiblemente no llegue a nada, pero Apu esta siendo considerado. El doble nominado al Oscar por The Sixth Sense es una de las varias opciones. Si uno se detiene a pensarlo durante un momento, funcionaría a nivel dramático y de suspenso (una ventaja sobre el resto de los directores mencionados arriba), pero sería una opción totalmente irreal a la hora de considerar que planea dirigir una trilogía basada en The Last Airbender. Pero al menos consideren que ya defendió a la primera película, al considerar que era una «película perfecta» (¿Cuándo comienzan sus mayores detractores a tirar piedras a este post?)
  • Mark Waters – Posiblemente su nombre no le suene a nadie, y tampoco puede que tenga un gran historial en los Premios de la Academia como sus competidores. Pero si alguien como Chris Weitz (American Pie) fue escogido para New Moon, ¿Por qué el director de Mean Girls, la única buena película de Lindsay Lohan hasta lo que será Machete, no puede también tener su momento de fama?

Con cualquiera de ellos que termine siendo el elegido, creo que la elección no importará si Summit sigue con la idea de dividir la película en 2 a lo Harry Potter. En primer lugar, cualquiera que haya leído el libro sabrá que, en términos de duración, sólo existe un punto en el que el libro puede ser dividido. Pero eso inmediatamente produciría que el final fuese extraño y hasta anticlimático. Al mismo tiempo, la estructura de los libros – historia/enemigo de trasfondo/mas historia/batalla final – hacen necesario que esto tenga que ser contada en una película por sobre los intereses de ganar más dinero. Pero ahora es hora de lanzar las preguntas importantes. para que llenen los comentarios:

¿Qué piensan de los candidatos? ¿Estarían ahora interesados en la película si uno de ellos resulta elegido?