Jon Landau, productor que trabajó con James Cameron en Titanic y Avatar, reveló nuevos detalles en torno a la largamente rumoreada adaptación del manga Battle Angel Alita. De acuerdo a Landau, la guionista Laeta Kalogridis lo convenció, junto a Cameron, de focalizar la película en los primeros números del manga. En aquellos donde Alita sufre de la pérdida de su memoria y no sabe qué es. De este modo explica a MTV que todo está tomando forma y añade que se focalizarán en esos primeros años. Es ahí donde se asegurarán que la adaptación tengo un elemento que a él particularmente más atrae: las secuencias del Motorball.

Si la gente está familiarizada con la serie, existe algo que ellos llaman Motorball. Es algo por lo que Jim siempre ha estado entusiasmado dinámicamente. Es una carrera en una super pista, con personajes que son creados y construidos en el mundo de los cyborgs para correr y competir en una arena. Es casi como un duelo de gladiadores en una carrera de las 500 millas de Indianapolis.

Su modo de batalla depende de quién son ellos. Depende de cómo han sido modificados como cyborgs. No están en autos, es su ser físico el que está allá. Algunos están en roller skates y Alita participa en esto y ella está con rollers con cuchillas, mientras otros pueden tener otros aparatos. Es un maravilloso y rico mundo para diseñar y desarrollar.

La idea es algo como el siguiente video, pero en 3-D.

vía Io9