La foto que adorna esta entrada es la más reciente filtración de la campaña que tiene a Iron Man 2 entre las películas más esperadas de este año. Y lo que está en el fondo no es menor, pues las armaduras de Tony Stark son parte esencial entre la ronda de rumores y teorías ñoñísticas que han aparecido en la red durante estas semanas. Entre todas las imágenes y trailers, hemos visto a la Mark IV (arriba y a la derecha en la foto). También en el avance se pudo ver a la Mark VI, el modelo con el triángulo en el pecho que llevó a más de una especulación Extremis. ¿Pero qué diablos es la Mark V?

Alerta de spoilers, están avisados.

El año pasado, ScreenRant salió con la teoría que durante la película veremos una armadura transportable que se transforma en un maletín. Pero hasta ese momento era sólo una especulación que tenía en cuenta la armadura del Golden Avenger, en la que Tony cargaba su armadura en una maleta a prueba de balas para no aparecer tan amenazador frente a las personas.

No obstante, ahora incluso se ha asumido que una conocida foto presentada hace meses muestra a Tony con la armadura transportable en sus manos. Lo que nos regresa a aquella visita del programa Entertainment Tonight al set de filmación de la secuela, con la que ScreenRant teorizaba en torno a un video que dejaba ver un “extraño” maletín que Pepper Potts entregaba a Stark tras la confrontación en la pista de carreras con Whiplash. He aquí una captura de ese video:

El resto de pruebas está en los juguetes dedicados a la película. ¿Qué es lo que carga el minimate de Happy Hogan? Las dudas surgen, pues las señales están en varios lados. Quizás ahora quieren hasta un vistazo a la armadura completa. Todo es posible.

Al mismo tiempo, Jon Favreau confirmó a través de Twitter que la segunda entrega es una precuela de El Increíble Hulk y la secuencia en la que Tony Stark intentaba reclutar al General Ross, tal como se especulaba, se sitúa después de esta entrega. Recordarán que ahí, Stark hablaba del equipo de Los Vengadores. Pero entre las filtraciones de la historia que se conocen, temprano en la secuela sabremos que la primera respuesta del ShellHead a Nick Fury (Samuel L. Jackson) para la creación del equipo, será negativa y lo mandará a dar una “ojeada” a otro lado. Por lo que S.H.I.E.L.D. iniciará su plan secundario que permite la creación de War Machine.

Más respuestas a estas interrogantes en torno a la relación entre Stark y Fury, están disponibles en la adaptación oficial en comic de la primera película: Iron Man: I Am Iron Man, presenta nuevos datos para la secuela y su segundo número aparecerá el próximo 24 de febrero. ¿Qué hacen que no buscan ahora ya el primero?

Anuncios