Con los derechos de Terminator puestos a la venta al mejor postor, luego de la quiebra de The Halcyon Company, se suponía que el gran interesado era Lionsgate. No obstante, a último minuto ingresa otro competidor para hacerle tapa al estudio responsable de la saga Saw – que probablemente pondría en ejecución un proyecto mucho menos costoso. Sony pondría sus millones sobre la mesa para confirmar su interés a partir de la jugosa distribución internacional que realizó de Terminator Salvation.

Y es que mientras Warner Bros se encargó de presentar la película en gringolandia, y mal le fue, Sony Pictures fue el mayor beneficiado del lastre que representó la secuela dirigida por ese vendedor de pomadas llamado McG. De los 372 millones que recaudó, el 66% de las ganancias de Terminator Salvation estuvieron en el mercado internacional. Son esos 240 millones los que le abrieron las pepas, pusieron los signos $ en sus ojos al notar que la franquicia puede seguir multiplicando monedas.

https://i0.wp.com/www.nolosabias.com/wp-content/uploads/2009/12/terminator.jpg

En Variety cuentan que habrá una reunión el próximo lunes entre las partes, seguida dos días después de la audiencias por la quiebra. Por lo que pronto deberíamos tener novedades en torno a quién tendrá los derechos cinematográficos, de DVD y explotación masiva de la franquicia.

Mientras saquen a McG de la ecuación…