Ayer apareció a través de la red un rumor que rápidamente dio el salto hacia las páginas de cine, pero que en realidad poco y nada tiene que ver con el ambiente cinematográfico. De hecho, no lo publiqué porque el asunto claramente no tenía ni pies ni cabeza. Por mucho que los actores de la adaptación tengan en su cláusula de contrato posibles secuelas, el propio Zack Snyder contestó una vez que no buscaría una segunda entrega. No es para menos,  porque esa sería la idea más tarada que podría surgir desde Hollywood. Además, ya desmintieron en Deadline que existan planes para una secuela en la pantalla grande… aunque al ver la recaudación de la película, no era necesaria ninguna aclaración. No fue el mega-hit que hubiese garantizado que esa maquinaría se pusiese en funcionamiento.

Todo surgió desde Bleeding Cool, en donde Rich Johnson lanzó este tremendo rumor. Considerando que Paul Levitz dejó el puesto de presidente de DC Comics, para volver a sus raíces y encargarse del comic de La Legión de Superhéroes, y desde su silla se habría opuesto a la idea de secuela del mega clásico de Alan Moore y Dave Gibons, ahora el odioado Dan Didio, editor en jefe y vicepresidente, tendría el camino libre para echar a andar la máquina que produzca una secuela de Watchmen en el mundo de las viñetas y dejar con una sonrisa de oreja a oreja a sus nuevos jefes de la recientemente creada DC Entertainment.

La idea sería incluso aplicar con spin-offs y sacar partido del título más vendedor de la historia de la editorial. Y aunque primero tienen que ofrecerle el trabajo a Moore y Gibons, apostaría el alma de cualquiera a que el escritor británico no aceptará ni aunque le pongan una pistola en la cabeza. Y el problema con todo esto es bien claro: la única forma que funcione es con Alan Moore a la cabeza del proyecto. De otro modo, será el sacrilegio más grande de la historia.

Como diría la canción de Los Tr3s, ahora que pienso en Didio, nunca le he deseado mal a nadie, esta es… mi primera vez.

https://i2.wp.com/www.amoeba.com/dynamic-images/blog/Charles/watchmen-squid.jpg