Cada vez falta menos para el regreso de la sexta y última temporada y poco a poco comienzan a soltarse detalles de un final que promete destruir todo nivel de hype conocido y elevar mi fármaco dependencia provocada por la severa adicción causada por Lost. Las teorías que se tienen en mente para lo que sucederá en el primer episodio, son tantas como para tirar al viento e inundar la red. Notablemente, el primer episodio será conocido como LA X y es ese nombre el que da las pistas para una historia que cuestionará si lo que sucedió en el final de la temporada anterior fue un éxito o un fracaso. Si lo que el doctor Jack predijo que sucedería se consiguió o no.

Hasta aquí con la presentación, vamos con una recuperación masiva de detalles de los perdidos que prometen encontrar el destino.

Como sabrán, el aeropuerto de Los Ángeles – el destino original de los tripulantes del vuelo Oceanic 815 – es conocido como LAX. Pero es el espacio en título de la premiere el que nos tantea al mundo de “Los Ángeles X“. Es decir, hola mundo paralelo de realidad alternativa en lo que podría haber sucedido si el vuelo llegase a su destino y nunca se hubiese estrellado en la mítica isla.

Hasta el momento, se supone que en una de las historias principales sabremos que alguien que se suponía muerto estaba con vida al mismo tiempo que la última vez la vimos (¿Claire?). Además, la vida paralela del vuelo 815 será la otra historia que se mantendrá por un tiempo – en diferentes décadas – para lo que será el puntapié inicial de algunas de las esperadas respuestas.

Entrando al tema de los spoilers, algunas de las filtraciones han provocado que existan algunas re-grabaciones y secuencias cambiadas pues quieren sorprendernos.  Además, hay que tener en cuenta que su intención es contar la resolución de los personajes y los misterios de la isla siempre han sido un detonante para ese objetivo. El que busque la solución al revés, sí que está perdido.

Lista de actores con personajes muertos que regresarán:

  • El actor Ian Somerhalder regresará como Boone para una tanda de tres episodios. La ausencia de Shannon será explicada por un cambio en la historia de sus orígenes, aunque la actriz Maggie Grace podría aparecer después.
  • Emilie de Ravin retomará el rol de Claire
  • Dominic Monaghan volverá a interpretar a Charlie.
  • Rebecca Mader regresará como Charlotte.
  • Greg Grunberg hará nuevamente un cameo como el piloto del vuelo 815, aunque sólo escucharemos su voz.
  • Harold Perrineau volverá como Michael
  • Cynthia Watros también regresará para interpretar a Libby
  • Daniel Faraday (Jeremy Davies) también volverá.
  • Walt regresaría de una u otra forma, aunque eso implica el problema con el crecimiento de Malcolm David Kelley.
  • Secundarios confirmados: Dr. Christian Shephard, Mikhail “El tuerto” Bakunin y el mercenario Martin Keamy.

Spoilers.

[spoiler]

  • Miles entregará el mensaje importante de un personaje muerto (¿Locke?).
  • Richard Alpert conoce a Jacob y el Anti-Jacob (aka MIB). Es más, tendrá una pelea durante el siglo 19 a cuchillo limpio con Jacob. Durante los flashbacks del episodio dedicado a su figura, conoceremos que él conoce a estos misteriosos e importantes personajes. De la conversación entre Jacob y Alpert, se conocerá una analogía que explicará el concepto clave de la serie.
  • Sayid de 1977 morirá.
  • Charlie – en el vuelo del mundo paralelo del 815 – casi cometerá suicidio involuntario (¿Aló sobredosis?), pero Jack lo salvará. Probablemente será arrestado por las drogas.
  • Desmond sí regresará y se encontrará con uno de los Losties… en el vuelo.
  • A algunos personajes se le asignarán los números: Locke (4), Hurley (8), Sawyer (15), Sayid (16), Jack (23), Sun o Jin (42) .
  • Claire tendrá como objetivo enviar al patio de los callados a Kate.
  • Juliet sobrevivirá a la bomba, pero morirá después de un último beso.
  • A raíz de esto, el triángulo Sawyer-Kate-Jack terminará.
  • Sawyer también tendrá un cambio de corazón y se le darán tres alternativas una vez que conozca al Monstruo de Humo/Anti-Jacob/Hombre de Negro: 1.- Ir al templo con Los Otros. 2. Mantenerse en el lugar y esperar a sus amigos. 3.- Unirse a la causa y ayudar al Smokey/MIB a salir de la Isla. Él decidiría la última.
  • Locke es el personaje clave de la última temporada y su relación con Jack, el hombre de ciencia, cerrará el arco de ambos personajes desde el inicio de la serie.

[/spoiler]

De toda la especulación, el villano definitivo es el Anti-Jacob o “Hombre de Negro”. El mismo hombre que vimos en la playa junto a Jacob al inicio del último episodio de la temporada anterior. Yo sigo creyendo que es el mismo que ha tomado constantemente la forma de los muertos en la isla – desde el papá de Jack al hermano de Eko -, el mismo que se hizo pasar por John Locke y el mismo que o controla al Monstruo de Humo o ES el monstruo. El tiempo dirá que tanta veracidad eso tiene.

Y eso sería, a partir del 2 de febrero conoceremos los detalles y confirmaciones de estos rumores. Lo único que les aseguro es que hasta aquí llegan los spoilers de Lost en SDM, pues no habrán más y mi intención es no seguir arruinando sorpresas. Ahora habrá que esperar para que el destino finalmente sea encontrado.