Roland Emmerich no se cansa de destruir el mundo. Luego de su última apuesta, con la reciente 2012, uno podría haber pensado que el teutón se cansaría de elevar la bandera gringa de la sobrevivencia palomitera para retirarse un poco de tanta pirotecnia. Pero no, la realidad está lejos de dicha creencia… aunque todo puede ser habladurías dignas de las campañas de promoción de su actual película. Conocida es la intención de una secuela de El Día de la Independencia, su película más exitosa en todo sentido, detenida por Fox por un tema de presupuesto en torno a los costos que representa el cheque del contrato de Will Smith. Pero ahora, y en conversación con MTV, el proyecto seguiría adelante.

Emmerich señala que el desarrollo va más allá de lo anteriormente tanteado y que su intención es lograr dos películas filmadas al mismo tiempo. La motivación tras las secuelas radicaría en su objetivo de realizar «un arco de historia más grande» que continuará la historia del original y se iniciará «12, 13 o 14 años» después de los hechos de la primera invasión. Incluso, ya tendría el título del proyecto: “ID4-Ever (Algo así como «El Día de la Independencia por siempre») y que tendría como anexos los clásicos Parte I y Parte II. El resto es absoluta especulación.

Will Smith y el resto del elenco probablemente regresarían, y es que es la única forma en que se puede especular la gestación de esta pseudo proyectada trilogía, en medio de las consecuencias de un mundo reformado tras la invasión. Pero repito, todo depende de los resultados del 2012 y por eso estas declaraciones perfectamente caen en la categoría de «llamado desesperado para que los fans vayan al cine y así tengamos estas películas«. La idea no me desagrada, ni siquiera después de 2012, pero la improbabilidad es grande. Demasiado grande.

MALinks: