Muchas cosas se han dicho sobre la adaptación de El Hobbit que está preparando Guillermo del Toro. Las hemos revisado todas a lo largo de pre-producción aquí en el Salón. Que el dragón, que Gollum, que Viggo Mortensen y que nos dividen la entrega en dos o tres partes. La verdad es que las suposiciones van y vienen todo el tiempo, más que nada porque se han mantenido súper crípticos los realizadores al momento de promocionar el film, probablemente en un intento por darle un místicismo añadido.

Todo lo que hemos ido sabiendo con el pasar de los meses ha sido en su mayoría gracias a las declaraciones de Ian McKellen. El intérprete de Gandalf no tiene reparos al momento de usar su opinión a modo de incentivo, y dejar en cada una de sus frases un aliño para las mentes nerd que lo seguimos con devoción en su rol. Ahora lo que dijo es simple y no tiene nada que ver con los secretos que rodean al Hobbit, pero al menos se puede sacar algo en limpio con respecto a los modos que veremos operar en Gandalf el Gris.

Gandalf Gris es mi favorito. Peter Jackson y yo siempre hemos preferido al Gris. A Peter le gusta porque se involucra y se ensucia. Estaba más cerca de la tierra que de lo espiritual. Además es más divertido -tiene más variedad en su personalidad. Pensamos que hay más amplitud en ese Gandalf.

Se concluye entonces que probablemente en el Hobbit lo veremos en una faceta más jocosa, absolutamente menos Gondor Fatal. Y si a eso le sumamos que también Bilbo es menos grave que Frodo, entonces se puede atisbar un poco algunas de las facetas que tendrá esta entrega que de seguro será fiel al tono del material original.

2 thoughts

  1. Perdón? dentro de toda la fruta que mandaron en el señor de los anillos, Gandalf es (mirando las extendidas obvio) de las que menos manda fruta (comparado con muchos otros personajes). Y ojala que se centren en Gandalf Gris, es mucho mas terrenal e interesante, y me parece que le puede dar a McKellen un papel mucho mejor

  2. es cierto lo q dice ian mckellan, cualquiera q haya leído los libros se da cuenta q el Gris es un Gandalf más “dicharechero” y tampoco anda haciendo profundos análisis de lo q ocurre en ese momento en la tierra media, deja q los enanos y bilbo se desenvuelvan y goza todavía de buen humor, las preocupaciones grandes vienen después.
    no entendí una mierda el comentario de arriba.
    gracias kara por acordarte de esta pelicula otra vez

Los comentarios están cerrados.