https://i0.wp.com/i37.tinypic.com/15ob4b4.jpg

AFÍRMATE DISNEY/MARVEL. El resto de los estudios también. Qué manera de terminar un domingo. Esto sucede cuando se hacen tratos multimillonarios, por lo que no debería sorprender a nadie. Menos con el historial de conflictos de Kirby con Marvel respecto a los derechos de su trabajo. Sucede cada cierto tiempo. Es un asunto familiar, dicen. Ahora son los herederos de Jack Kirby quienes buscan recuperar los derechos sobre algunas de las creaciones del legendario e influyente creador y dibujante. Es en The New York Times donde dan cuenta que 45 avisos de terminación de derechos fueron enviados durante la semana a Marvel, Disney, Sony Pictures, Universal Pictures, 20th Century Fox, Paramount Pictures y otras compañías que han realizado películas o otras formas de entretenimiento (leáse videojuegos, series o hasta juguetes) basadas en personajes co-creados por Kirby.

https://i1.wp.com/img6.imageshack.us/img6/615/0cbac0065bfc1ca6cb68697.jpg¿Qué personajes serían?. Fácil, al sacar cuentas respecto a los estudios involucrados podemos inferir rápidamente que se trataría de Spider-Man (Sony), Hulk (Universal), Los X-Men y Los Cuatro Fantásticos (Fox), entre otros. En Paramount, en términos de distribución, la lista es mayor. Claro que ahora todo vale más en cuanto a Disney/Marvel. ¿DÓNDE QUEDA AHORA LA VENTA POR CUATRO MIL MILLONES DE DÓLARES?. Ni idea. Todo este temita de las reclamaciones de derechos es un asunto legal que desde ya debería generar más de un dolor de cabeza. Y esto es solo el comienzo.

¿Otro problema?. El asunto es que los herederos son representados por el abogado Marc Toberoff , el mismo que ayudó a la esposa e hija de Jerry Siegel a recuperar los derechos sobre Superman. Demás está decir que la situación, con el asesoramiento de Toberoff, no será tan simple como desenvolsar un par de millones para silenciar a la familia. Con tantos involucrados tampoco el asunto es tan simple, por lo que la intención es recuperar las propiedades alrededor del año 2014.

Kirby co-creó el Capitán América y además, junto a Stan Lee, personajes tan importantes como Iron Man, Thor, Magneto, Nick Fury, Galactus, Doctor Doom o The Avengers. Ni hablar de secundarios. Aunque no todos han aparecido en la televisión o en la pantalla grande, ya pueden ir sacando cuentas como se viene la mano. El asunto no es tanto en cuanto a los comics, más bien se trata de los beneficios económicos, obviamente, que los personajes han empezado a rendir ahora que estamos en plena era de los superhéroes y se realizan múltiples adaptaciones a otros formatos. Y si se demora tanto como el asunto de Superman, con todas las reclamaciones sobre la base del personaje, el tema va para largo.

https://i0.wp.com/img268.imageshack.us/img268/1514/432124jackkirby01super4.jpg

Desde: Comic Book Resources

Actualización vía /Film

9 pensamientos

  1. todo por que ahora vieron la mina de oro que representan los comics
    me acuerdo cuando era mal visto leer un comic ..porque eras un lelo. o un loser. cuando las compañias no se arriesgaban a invertir en un film «comiquero». porque en su cuadrado punto de vista, eran peliculas enfocas solo a un grupo especifico..al publico infantil…
    cuando las minas, amigas o pololas te decian putas que soi weon tai leyendo un comic, y ahora esas mismas minas tratan de aprender rapidito de que mierda se trataba el comic que tu leiste hace años ..pa poder entender de que va la pelicula.

  2. pues que maravilla ojala se hagan megamillonarios esos herederos gracias al talento de el rey kirby que se merecen toda esa lana

  3. JB tiene razon, porque si los familiares recuperan los derechos de todos los personajes creados por alguien que ya ha fallecido, creen que se van a preocupar de seguir sacando comics?
    Es obvio que tienen que llegar a un acuerdo para que Marvel siga con los personajes, seguramente pediran algun porcentaje de las ganancias, sino, que rayos van a hacer con el personaje? pues nada, venderlo a otra compañia?

    De todos modos no se supone que Marvel y DC tienen algun tipo de clausula para automaticamente tener la propiedad de los personajes creados por cualquier guionista o dibujante que trabaje para ellos?
    Se supone que fue por eso que gente que habia trabajado para ellos creo Image.
    Un ejemplo, Mcfarlane fue uno de los creadores de Venom y el personaje es propiedad de Marvel.

  4. La verdad es que es terrible que se hagan con las licencias de explotación. Deberian de llegar a algún tipo de acuerdo, sino esto puede acabar mal, muuuuuuy mal.

  5. Igual esperemos que tampoco pase al contrario; que marvel no barra con los herederos del Rey. Todos estamos de acuerdo en que haya un acuerdo.

  6. Bueno ustedes creen que las megacorporaciones de entretenimiento deben seguir explotando las ideas de otros????? yo tambien estoy de acuerdo siempre y cuando paguen por las regalias de uso de los mismos! si piensan que debe haber acuerdos… y al final no les dan nada a los herederos….
    que mal que piensen de esa manera… ustedes no valoran para nada la creatividad, el crear o dibujar un personaje el cual entretenga a las masas no es nada sencillo. si bien han tocado el tema de mcfarlane cuando el mismo al personaje de Angela no cumplió el acuerdo de su creador… Cuando un personaje es creado con tu sangre y tiempo, es justo que te den una compensación muy jugosa ademas de los derechos, porque fuiste el autor intelectual de una gran idea, si ustedes creen que esos personajes pasan a ser de dominio público que equivocados andan es un aporte para el mundo de tus ideas! tus ideas y tus ideas y si puedes ganar dinero por ello venga pues esa lana, ademas de regalias cada vez que se mencione o haga algo con mi personaje para fines comerciales, y si llego a fallecer que mejor que mis herederos gozen del dinero de esta idea que cautivó al mundo. gracias! por favor los escritores hacemos cosas geniales, merecemos dinero apriori y posteriori!

Los comentarios están cerrados.