Luego que los detalles del primer borrador de guión confirmasen – en tono de rumor – que la adaptación del clásico anime Akira americanizaría los conceptos, varios entraron en modo Tetsuo. Tras ello, y con la notificación que daba por muerto el proyecto, esos mismos comenzaron a respirar tranquilos. No obstante, los planes de adaptación parecen haber vuelto a la vida. ¿Están sintiendo las venas hincharse en su cabeza?

Es en Collider desde donde revelan que el nuevo guión será obra de Mark Fergus y Hawk Ostby, dos tipos con créditos en películas como Children of Men e Iron Man. Con una predisposición basada en esos proyectos, sé que fácilmente podríamos dar el beneficio de la duda a ambos escritores. Pero en Hollywood no siempre los que terminan en los créditos, son los responsables del resultado final. Y ese es el caso de Fergus y Ostby cuyos guiones de las películas mencionadas sufrieron modificaciones en el camino por otros equipos de guionistas encargados de dar la forma final. Es decir, no se puede asegurar que «los responsables de Children of Men» serán los encargados de este live action.

Respecto al guión no existen mayores detalles, salvo que se encuentra en pleno proceso y mantendrá las bases ya conocidas, con todo y New Manhattan. Además, dicen que podría entrar en producción durante el próximo año para fijar un estreno durante algún momento del 2011. ¿Alegría, alegría?.

11 pensamientos

  1. OOF TOPIC: Por cierto Doc, porque en la encuesta a la derecha no está 24? :@ Que Kiefer Sutherland no sé entere de que lo olvidastes…

  2. jajajajajajaja xDDD lo ke me da mas risa de esto, es que la foto que puso el doc malo de los personajes perplejos son el espejo de mi expresion cuando lei la noticia.

    jo… la kiero a kaneda impresionado como avatar xD

    y mi opinion es ke no se… Akira es uno de mis mangas preferidos y se ke ningun analisis que haga de espectativas lo hare de manera objetiva, si no a lo fan xD

    aun asi, no me tinca… la vere por las puras escenas de destruccion que los efectos digitales pal 2011 estaran de pelos… a l omenos ke la diriga JAMES WONG (o ya se mato?)

  3. En mi opinion no es una mala noticia para nada. Yo les doy el beneficio de la duda, realmente me encantaria ver AKIRA en live action con ese estilo BLADE RUNNER; siempre y cuando se haga respetando el original quizas como Snyder hizo con WACHTMEN!
    Si se hace bien, sera absolutamente un epic win!!!

  4. el primer anime que vi :( entrare con miedo a la sala del cine, no quiero que le vayan a hacer lo que a dragon ball :(

  5. mmmmm ahora no se, hay q esperar q el doc se raje con más info más adelante…esos guionistas hicieron un buen trabajo, pero falta mucho todavia y siempre está el riesgo de q hagan mierda un clásico.

Los comentarios están cerrados.