Antes de entrar en materia, tengo que volver a decir que First Blood es una gran película dentro del género y, lamentablemente, sus dos primeras secuelas son bastante olvidables al seguir un sendero que poco tiene que ver con el personaje demente del original. Ahora surgen detalles que, a pesar de tantear un escenario de acción de aquellos, me da la sensación que podría alejarse de lo que logró rescatar Rambo 4. Todo surge desde AICN, en donde tuvieron acceso exclusivo a Sylvester Stallone. La leyenda de acción descartó rumores de la trama y rescató lo que ya se había dicho anteriormente. Rambo 5: The Savage Hunt tendrá elementos de ciencia ficción. Y confirmado ello, simplemente habrá que gritar: WTF!

Descartando la fome información de la frontera méxicana, que enfrentaría supuestamente a Rambo contra los carteles de las droga y los coyotes, ahora Sly revela la premisa de la secuela y supuesto episodio final de la saga.

Al parecer en algún lugar [del Pacífico noroeste, donde estuvo situada la primera película de la saga] existe una base militar estadounidense realizando experimentos en soldados de elite como parte de un programa que intenta sacar el salvajismo que todos tenemos escondido. El plan es crear brillantes soldados asesinos guiados por sus instintos que no tengan reparos a la hora de quitar una vida. Como sucede con experimentos gubernamentales para crear asesinos perfectos, sucede excelentemente bien… y excepcionalmente mal. Rambo es traído con un escuadrón de Black Ops para cazar, capturar o matar a un asesino más letal que Rambo.

Este afiche promocional es una joda

Obviamente, todo suena a refrito de Soldado Universal. No obstante, y por mucho que pongan a Sly persiguiendo a Van Damme y Dolph Lundgren, la premisa tiene tanto sus pro -transformándolo en el cazador y para dejar de ser el perseguido – como sus contra. A pesar que los elementos de “ciencia ficción” no suenan tan descabellados como poner a Rambo combatiendo contra extraterrestres – aunque eso igual tendría su lado juguetón carnicero -, no sé si es la mejor forma de traer de regreso al continente al personaje. Al menos la historia de la frontera mexicana era aún más refrita.

Quizás esta premisa que se le ocurrió a Stallone para demostrar la relación  del personaje con el ejército y el país que se olvidó de él, tras transformarlo en una máquina de matar, funciona. Uno nunca sabe realmente. Del nivel de chocolate no dudo y estoy seguro que estos grupos de comando son una forma siempre atractiva de mostrar una carnicería. Lo bueno es que Stallone también ha demostrado en su retorno que quiere hacer las cosas bien. Por ello, prefiero ser más optimista por esta vez.

12 pensamientos

  1. Aguante Rambo carajo!!!!!!
    Estaria bueno que se crusen el Sly con el Van Damme una vez aunque sea antes de que sean mas viejos.
    Esteeee…. mi megan por donde la retiro?

  2. Precisamente a eso apunto. Depende. Si lo ves a partir de la primera y el modo en que es rescatado el personaje en la 4, da como para poner puntos suspensivos al agregar esa clase de elementos sci-fi.

    Y eso es asumiendo que los experimentos son peor de lo que tantean.

    PD: Considerando además que Rambo destruía helicópteros con flechas :P.

  3. Si esta “idea”, llega a concretarse, tirarían por la borda todo reinvicacion que lograron con la 4…

  4. Ojala k el Sly no Se ponga Jorge Lukas Pa sus cosas , estrujando los personajes hasta k lo odiemos.No kiero ver en el futuro Rambo digital 3D , ni Roky va al espacio o peor Rambo Conoce A Rocky , el musical.

  5. Ojala que la nota vaya mas con experimentos militares que tengan que ver mas con el control mental y que esos experimentos que se escapan tenga mas que ver con la cosa psicologica que con experimentos mutantes y en onda Soldado Universal, si no como dicen se va al diablo el realismo de la 4.

  6. no sean … ; por que puede haber lugar en una estanteria para 6 peliculas de Rocky Balboa pero no puede haber una hueco mas para Rambo V; !!cuantas peliculas de Rambo caben en una estanteria?? ¿y en mi cuenta megaup.. ¡shh! ¿WTF?

  7. No creo en absoluto que ésta sea la última aparición de Rambo,al contrario,el hecho de poner pie en la ciencia ficción le abrirá a Sly la posibilidad de crear tal vez una trilogía siguiendo éste argumento.Me parece una buena idea innovar con el personaje ya que repetir una vez mas la historia cambiando sólo el escenario,sería acabar definitivamente con el personaje.Creo que la crítica que ha recibido en éstos últimos 15 años le ha servido a Stallone para lograr mostrar madurez en sus últimos tres proyectos,y Rambo 5 no será la excepción.Sly,en ti confiamos!!

Los comentarios están cerrados.