¿Quién?, preguntará la mayoría. Sin embargo, a pesar que mediáticamente no es tan conocido, esto representa una gran perdida para la serie de los perdidos en la isla de cara a lo que será la última temporada. Brian K. Vaughan, escritor de la excelente Y: The Last Man, Ex Machina y Runaways de Marvel, fue parte de Lost produciendo 16 episodios, co-produciendo otros 13, escribió 7 y ejecutó la labor de Editor ejecutivo de historia de otros 10. Más importante, fue uno de los miembros del equipo responsables de recuperar la serie a su mejor camino a partir de la segunda mitad de la tercera temporada. No obstante, el productor ejecutivo Damon Lindelof dio a conocer hace un par de días, al DocArzt & Friends Lost Podcast, que Vaughan se alejará de la serie antes de iniciar el gran final en búsqueda de terrenos más fértiles.

De esto, a grandes rasgos, todos concluyen que Vaughan dedicará más tiempo en el desarrollo de sus ideas en Hollywood, considerando su gran cantidad de proyectos y las continuas propuestas que le han llegado a la mesa del responsable de añadir referencias de la cultura pop a la serie como, por ejemplo, cuando Hugo, encerrado en el pasado, quiere rehacer el guión de El Imperio Contraataca para envíarselo a George Lucas, con el fin de evitar la aparición de los Ewoks. De todos modos, el guionista entre sus posibilidades concretas tiene su propia versión de la leyenda de El Rey Arturo, titulada Roundtable, en pleno desarrollo desde Dreamworks. Mientras trabaja para Marvel en la búsqueda de adaptar Runaways y la productora BenderSpink trata de hacer lo mismo con Ex Machina, Warner Bros. todavía sigue con interés de llevar a cabo la trilogía basada en su más famosa creación, Y: The Last Man. De seguro habrá que seguirle la pista a Vaughan en el futuro, lamentablemente aunque eso implique su alejamiento de Lost.

2 pensamientos

  1. Lost murió después de la primera temporada. ¿La culpa? la partida de Paul Dini y de los $ para la expancion.

  2. no se a mi me empezo a gustar en la tercera temporada ahor me gusta mas pero me quedo con montones de wtf? masivos yporque con un capitulo que te pierdas te quedas desconcertado sobre el hilo argumental.

    En fin ojala la serie siga siendo igual de retorcida me gusta.

Los comentarios están cerrados.