https://salondelmal.files.wordpress.com/2008/10/shyamalan2.jpg

Generalmente no soy de escribir con garabatos, ya que considero que es la wea más fácil del mundo. Además, uno nunca sabe cuando se estancará describiendo algo pico la zorra utilizando una y otra vez el mismo puñado de palabras. No obstante, y en ocasiones, creo que bien usadas las chuchadas pueden llegar a explicar algo de mejor modo, dando el énfasis perfecto. Como en esta ocasión, ya que estoy seguro que más de alguno pegará un salto y gritará: ¡Qué se concrete esto por la re chucha!. En el pasado en he expresado mi fanatismo respecto a The Unbreakeable, lejos la mejor película de M. Night Shyamalan (Sorry por los niñitos que ven gente muerta).

En Octubre del año pasado se daba la posibilidad de entrar en el terreno de las secuelas, algo realmente esperado para este proyecto, pero nada más se supo a partir del involucramiento del director de El Sexto Sentido con la planeada trilogía basada en Avatar: La Leyenda de Aang. Ahora el director lanzó nuevamente el salvavidas que rescata el proyecto de la secuela del film protagonizado por Bruce Willis y Samuel L. Jackson entregando la exclusiva a MTV:

«No sé en que situación se encuentran todos actualmente. Sam [Jackson] es como ‘Mr. Comic Book’ ahora. Y Bruce, no sé en lo que está ahora. No sé cómo está Disney en su cabeza y que tipo de películas están preparados para realizar. Pero sí, amo esa película.»

¡Vamos que se puede M. Night!, dejate de hacer adaptaciones de pelados sin gracia animados y vuelve a tu mejor momento de 1999, cuando presentaste a un calvo indestructible que demostró la esencia de los superhéroes.

17 pensamientos

  1. Que bueno encontrar a alguien que piensa como yo en que Unbreakeable es la mejor película de Shyamalan (desde ahí fue cayendo en un hoyo, que cada vez se ve más profundo y oscuro, pero bueno…)

    No soy fan de las secuelas, pero si es del mismo director y autor, y sobre todo si es Unbreakeable, putas que sería lindo.

  2. Unbreakable de más que daba para una secuela, aunque ahora…considerando lo erratico que se ha puesto el cine de Shyalaman post Señales…además en una época en que cada vez abundan más las cintas de superpoderosos, de las buenas (TDK, Ironman, Watchmen) y sobre todo de las otras…la única forma de que esta secuela produzca algún impacto es con un argumento PODEROSISIMO

    porque para ver efectos especiales por doquier sin un fin en si mismos nos basta con cualquier burrada que haga Uwe Boll…habrá que esperar si esta idea de secuela se convierte en un proyecto hecho y derecho antes de emitir un juicio más definido.

  3. Una secuela de «El protegido»?… me parece extraño que nadie comente que es absurdo e innecesario. La pelicula es la mejor de Shyamalan, despues de el sexto sentido, pero de ahi a hacer una secuela… no tiene sustancia como para hacer una secuela! me parece muuuuuy extraño una secuela de esta clase de peliculas, le van a poner una capa a Bruce? o la peli sera como la primera? que los superheroes de los comic se basan en personas bendecidas por dios? vale pero… y que mas? no le encuentro ningun argumento, no se espero que me confunda y salga una buena peli

  4. «El protegido» es un verdadero peliculon!!! Y por lejos la mejor Shyamalan! Sinceramente no me esperaba una secuela de esta; pero si es asi espero que este a la altura de la predecedora, con una gran argumento que sorprenda! Crucemos los dedos!

  5. ¡Wow que genial! A mi me encantó esta película, que está dentro de mí trilogía de Shyamalan junto con el sexto sentido y señales.

  6. ¡¡Ya era hora!!

    Haber que rumbo coje la historia…¿¿Una historia epica de un violento justiciera con un hombre de cristal tomando aspectos de la personalidad de un Lex Luthor?

  7. De que estan hablando? gran parte del encanto de esta pelicula, es el desenlace y la infinidad de intepretaciones -y osibilidades- que genera con el desenlace

    Pero ese es el punto precisamente!!! WTF seguiria que no arruine la primera??

    Asi se debe quedar con todo su esplendor original

    Me gane una Megan Fox?

  8. De que estan hablando? gran parte del encanto de esta pelicula, es el final y la infinidad de intepretaciones -y posibilidades- que genera con el desenlace

    Pero ese es el punto precisamente!!! WTF seguiria, que no arruine la primera??

    Asi se debe quedar con todo su esplendor original

    Me gane una Megan Fox?

  9. ¡UFFF! Qué buena película es «Unbreakable», hasta hoy no puedo evitar sentirme impactado cada vez que veo la escena final, o cuando están tomando desayuno padre e hijo, o cuando lucha con el «hombre naranja» ¡ohhhh! Definitivamente es parte de mi alma. Shaymalan es para mí uno de los mejores directores que hay, y pese a que ha caído fuera de la simpatía del público general, yo lo sigo y seguiré apoyando en cada película que saque ya que jamás me ha decepcionado.

  10. Es una excelente película, aunque más que secuela, sería bueno ver una precuela, recuerden que prefirió no jugar más rugby y así dedicar más tiempo a su esposa, sería bueno que profundicen sobre aquello.

  11. Unbelievable!!!!! esperaba mucho una continuacion de esta peli, la historia y la nitidez q tiene es increible que muchas personas no conocedoras de los comics americanos no supieron apreciar, demas esta decir q esperemos q esta posible secuela tengo un argumento de la rechungaaaaa!!!!!

  12. Señores, Unbreakable es inigualable… de que demonios trataria una secuela para poder mantener el nivel??

    Fácilmente podemos compararlo con la manera en que «Signs» se hecha a paerder en la segunda mitad

    No hay manera de que M. Night Shyamalan pueda darle una continuación digna (Nadie puede. Punto)

    Ya me gane una Megan Fox??

Los comentarios están cerrados.