Desde que fue estrenada ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, comenzó el rumor de una nueva entrega auspiciada por una idea de George Luca$. Pero como sabemos, nunca despegó su propuesta de pasar el relevo al personaje de Shia LaBeouf, Henry Jones III aka «Mutt Williams», toda vez que Steven Spielberg supuestamente consideraba que eso sería otra película y no precisamente Indiana Jones. Pues bien, en conversación con la BBC a propósito del estreno de Transformers 2, el actor reveló que Spielberg le ha dicho recientemente que ya tiene una historia «y creo que están dándole vuelta a ello«. Además, señaló que «definitivamente no habrá efectos especiales en esta película«. Paren, paren, paren. ¿NO FUE ESO LO QUE PROMETIERON CON LA ANTERIOR?. Y supongo que habla de efectos visuales, porque efectos especiales sí tenían las anteriores entregas.

La cuarta aventura de Indiana Jones, personaje por excelencia de la aventura cinematográfica con su potente trilogía original, la misma que fácilmente es una de mis franquicias favoritas, lograba por momentos rescatar la esencia de las películas antiguas, sólo para ser sofocada por momentos completamente fuera de tono y lugar (Y eso no tiene que ver con los extraterrestres, más bien con la desganada forma en que se desarrollaba todo a partir de la llegada a la selva amazónica). Es de esperar que las ideas tontorronas no vuelvan a aparecer y tengamos una quinta película como la gente, y es que de que la habrá…. la habrá.

MALinks:

15 pensamientos

  1. Cada vez que hablan acerca de seguir haciendo películas de Indy, recuerdo el capitulo de South Park donde Luca$ y Spielberg lo violan.

    Ese es el más claro ejemplo de lo que paso con esta franquicia.

  2. no me molesta que hagan mas peliculas de esta franquicia mientras no se utilice el nombre «indiana jones» ante la ausencia de harrison ford

    creo que la ultima entrega dista mucho de ser mediocre,pudo haber sido mejor, cierto pero el resultado es ampliamente favorable

  3. Por Dios, que no la hagan. La cuarta se parecía más a El Regreso de la Momia que a la trilogía original y encima en peor: los monos, las hormigas, Marion y el salto al vacío porque sí con el camión (por lo visto nadie tiene miedo a morir), el don que te conceden los extraterrestres que, básicamente, es hacerte estallar en pedazos, los chistes imbéciles como el de la serpiente cuando Indy está en las arenas movedizas, los topillos digitales, el coloreado digital que proporcionaba un look irreal a las imágenes, los enemigos que aparecen sin más y desaparecen o mueren sin más, el amigo agente doble que todo el rato anda de un bando a otro sin ningún sentido, el personaje chiflado y patético, el duelo de espadas en la selva… Uf, si hasta la banda sonora de John Williams es floja.

  4. Repian;

    ¿Que no da mas? la ultima de Indi forro nada mas que 786 millones de dolares, y como al Sr. Lucas al parecer le hace honor a su nombre, le importa mas eso que una historia atrayente, asi que se vera explotacion de franquicias para rato.

    Si bien la pelicula pasa por momentos buenos, como el principio, o alguna persecusion, estoy de acuerdo con varios que señalan el abuso del CGI, que en algunas partes era innecesario, y escenes que tampoco se necesitaban. Recuerdo cuando vi The Last Crusade y siempre pense que se veria bien con CGI, pero no en exceco como se vio en Indi 4.

    Saludos.

  5. lo único que pido es la presencia de harrison ford
    SI, LO SE, SOY CONFORMISTA Y NO PIDO DEMASIADO.
    el cgi en algunas escenas de indi 4 están buenas, el principio de la película es genial, y la bomba nuclear, POR LO MENOS PARA MI, es una de las mejore escenas de indi 4 (ya se que tiene mucho cgi, pero la verdad es algo que nunca me hubiera imaginado). Aunque la escena de las espadas deja mucho que desear.
    aizpi, cuando hablas de chistes tontorrones te comprendo, ya que había bastantes, pero la parte de la serpiente no es tonta, conecta muy bien con la trilogía original, en la que indiana le tenia pánico a las serpientes ya que había caído en una caja llena de ellas (como se muestra en the last cruzade)

  6. Ezee, sé lo de las serpientes, soy un fan incondicional de la saga, me gusta mucho El Templo Maldito, que algunos denostan. Cuando hablo del chiste no me refiero a la situación, es buena idea usar la serpiente para salvarle, más bien hablo de Indy gritando: «no le llames serpiente, llámale cinturón» o algo así mientras intentan salvarle. Es un tipo de humor tontorrón que impregna toda la película y, bajo mi punto de vista, en esta escena llega a unos extremos lamentables. Es que cada vez que pienso en esta película me cabreo, me da tanto coraje que no la hayan hecho con un poco más de cariño.

  7. mierda yo pense q no iban a hacer mas, la ultima fue una de las peores peliculas q vi en ese año, paso de todo y sin un buen fundamento falto q Dios mismo bajara del cielo y ayudara a derrotar a los aliens (por favor aliens¿?¿?¿?) y la actuacion del siempre mediocre de Shia LaBeouf (que mas se puede esperar de este actorcito, solo hay q ver transformers) ¿¿¿quien se hubiera imaginado q mas de diez años despues destruiran una saga tan importante???

    SEMPER FIght

  8. gracias a la escena del refrigerador conosi a jack hunter…….

    wn!!! habiendo tanto misterio arkeologico tenian ke meter aliens :S

    indiana jones V – indy meets buck rogers XD!!!

  9. me da igual si hacen otra
    me gusto pero no tanto como la primera
    y la tercera
    la segunda es la ke menos me gusta

  10. Lo de salvar a Indy utilizando una serpiente no fue buena idea. Un amigo mío echó de menos que nuestro héroe utilizara más a menudo el látigo en esta cuarta entrega. Estoy de acuerdo en ello. Preferiría que Indiana se hubiese salvado de las arenas movedizas utilizando su látigo.

    Yo no daría dinero por el Blu-ray de «The kingdom of the crystal skull», porque, al igual que «Batman forever», es de esas películas que empiezan bien, pero que por culpa de detalles que cabrean como lo de los monos atacando a los rusos… ¿por qué sólo a ellos? ¿Deberían atacar también a los buenos? Y tiene que estar justificado ese ataque, no incluirlo así por así.

    Este producto se realizó con desgana porque nunca pensaron en hacerla. La hicieron porque los fans como yo habíamos pedido otra aventura. Pero siento decirlo, deberían haberla rodado mucho antes, en el año 1992 o en 1993, con Sean Connery haciendo de nuevo de padre, y si no se puede utilizar las dotes de Kevin Costner para interpretar al hermano de Indy, entonces era más preferible contar con Christopher Reeve.

    Digo esto porque, aunque me entretuvo a ratos, esta cuarta aventura me decepcionó, y mucho.

    Pero quiero salvar a Shia LaBeouf. Él sí actuó bien, y me resultó simpático. Lo único que me molestó de él fue verle hacer el Tarzán, momento que incluyeron seguramente para que los niños chicos se encariñasen con él y, de paso, sacar una saga spin-off con él de protagonista.

  11. Lo que sí veo mal es que Spielberg diga que quería utilizar un estilo de efectos especiales que fueran lo más parecido posible a los utilizados en la trilogía original, y que, encima, abusaran de la CGI, destrozando el encanto de las anteriores. Por lo tanto, ya no me fío de lo que dice este director.

    Por cierto, los efectos digitales que se incluyeron fueron malísimos. Eran mejores los que se vieron en «Superman returns».

    Dudo mucho que vaya a ver una quinta película. Para mí, Indy debería haber sido una trilogía. Si querían hacer más películas, era más recomendable contar con otros actores, como se hizo en la saga de James Bond.

Los comentarios están cerrados.