A pesar de lo que podría haberse esperado, la cuarta entrega de Terminator está lejos de ser considerado un éxito. Mientras Warner Bros quiere envolar la perdiz sugiriendo que todo se debe a las finales de la NBA, lo cierto es que Terminator Salvation recaudó en Estados Unidos menos dinero (para ser exacto, un millón menos) que Terminator 3. No sólo eso. ‘Una Noche en el Museo 2’ derrotó a la cinta de McG, toda vez que las estimaciones finales señalan que la aburrida comedia de Ben Stiller logró $53.5 millones entre el Viernes y Domingo, mientras que Salvation se quedó atrás con miserables $43 millones y un total de $56.3, incluyendo las funciones del miércoles pasado. ¿Alguien esperaba que esos fueran los números?

Para peor, y de acuerdo a Box Office Mojo, las cifras incluso muestran que Terminator 2 y Terminator 3 en su tiempo vendieron más entradas  de lo que TS ha conseguido (Pueden ver la batalla histórica de la saga en la taquilla, aquí). De este modo, los resultados finales entregan una, por lo bajo, decepcionante performance en el corte de boletos en Estados Unidos. ¿Será que los hijos del Tío Sam no querían ver las consecuencias de la guerra o, simplemente, las mencionadas reseñas negativas causaron un efecto adverso en Skynet?. A fin de cuentas, a la película le queda una escena que los distribuidores prefirieron retrasar por dos semanas: el mercado internacional.

Pese a que ya comenzaron a filtrarse las primeras indignas copias ilegales, leáse esas grabadas con cámara que más de un alguien ya «reviso» (y vuelvo a aclarar que aquí no me interesan sus comentarios ya que soy de aquellos que piensa que realmente «no han visto la película»), el escenario internacional  histórico para la saga ha entregado cifras que bordearon los 300 millones ($315 en T2 y $285 en T3). La gran duda ahora es, ¿Podrá mejorar el escenario para los T-800 en las semanas siguientes?. Desde ya adelantan que, al menos en Estados Unidos, Terminator Salvation deberá luchar bastante para alcanzar 120 millones finales. Y eso considerando que decidieron hacerla PG-13 para convocar más público…

31 pensamientos

  1. La verdad estos gringos son medios woncitos xq van a ver esa caga de peli de «humor» una comedia q no tiene nada de novedoso pero en fin, ademas es una peli pa niños y TS no lo es para nada, yo creo que TS se repondrá con el mercado internacional y por supuesto yo seré uno de los que aporte en eso :) … saludos y gracias x la info.

  2. No es tan así.

    Una Noche en el Museo 2 no es competencia directa de Terminator Salvation. «No le roba público». La mamá, el papá, la familia, no van a dejar de ver TS por llevar al niñito a ver las aburridas leseras de Stiller y sus personajillos históricos.

    La recaudación de la del museo 2 no sorprende, si en todos lados es igual y llevan «público» sí o sí. De hecho, acá en Chile creo que fue la película más vista del fin de semana.

    TS no llevo a la gente que todos esperaban. Ese es el verdadero asunto.

  3. yo también contribuiré (se dice así???) a que la taquilla mejore en el mercado internacional.

    PD:
    Doc, ya has visto la película????
    tienes una idea aproximada de cuando subirás la reseña????

  4. Yo respeto la decision de las personas y para gustos no hay disgustos, pero todavia me sorprende ver como un material tan patetico y simplista encarnado en la pelicula de Ben Stiller, le puede ganar a una superproduccion como Termineitor. Bueno reconozco que no tendra la dimension esencial de la 1 y la 2, pero hay que valorar un esfuerzo que se ha hecho por replantear una zaga y llevarla a su epilogo.
    El papel de los criticos es obvio, pero creo que no estan dejando que las personas tomen sus propias decesiones, colocandole lapidas a las peliculas antes de salir. Que facil es criticar cuando no se ha hecho nada. De ahi la mentalidad tan superflua de los gringos. que alaban actorcillos como Ben Stiller, que promueven cintas de bajo nivel y de poco arte conceptual.
    Creo que el mercado internacional debe responder y eso se noto en el debut del museo en el mundo donde sus cifras son irrisorias. El 5 de Julio llenemos las salas del mundo, con T4.

  5. Se suponia que era una buena pelicula
    de seguro las opiniones dadas anteriormente mermaron que la gente tuviera el deseo de ir a verla..
    pero yo la vere de todos modos
    y tambien otro punto..
    creo que james cameron debio haberse hecho cargo de esa franquicia
    Solo el tenia idea pero lastima para cameron todo quedo en T2

  6. Que paso no que quieren mucho al gobernator? pense iba a ser todo un exito despues del saber que si sale su jeta en la pelicula. la verdad que la gente que ya la vio de seguro es gente muy apatica y que pide peliculas a la altura de slumdog que si bien esta muy bien hecha cabe destacar que el baile coreografico del final esta bien mamon y ridiculo, hay que apoyar a la saga mas que nada por lelatad a una epoca en que nos daban calidad y no solo efectos y un guion de la peste ( una noche en el museo 2).

  7. el problema aqui no es «una noche en el museo 2″…
    aqui el problema se llama McG…
    es verdad que ambas peliculas no estan a la par en cuanto al publico para el cual estan hechas ya que la primera es claramente un producto para niños o la familia y la segunda para un publico mas «adulto»…

    el problema como ya decia es solamente por el director, todos saben de antemanos que este fue el responsable de los bodrios llamados charlie`s angels…despues de eso, alguien tendria fe en ver alguna pelicula de su factura??..yo no.
    los criticos han hecho pedasos esta pelicula…por que?…por que es buena?..si el mismo harry knows que es fanatico de estas peliculas la encontro mala…que mas se puede pedir.
    las terminator 1 y 2 son geniales todo gracias a la direccion de cameron, la 3 se la dan a otro director y hace una terminator mala…ahora hacen otro mas de las terminator ..y se la dan a otro director aun mas malo…que pretendian? algun tipo de milagro?

  8. Yo si esperaba esos números cuando dije que Star Trek y Terminator paliaban la recaudación. Donde están los optimistas que mencionaban como Terminator era más vendedora que Transformers y Harry potter ?

    He hablado con personas de 40 año en adelante que vieron las 3 primeras en cine, y me han dicho: «Otra de Terminator, y para qué ?, y mala como la 3, no quiero perder mi dinero». Al parecer a muchos la 3 les dejo un muy mal sabor de boca que no superan o simplemente ignoran cualquier Terminator que no sea de James Cameron.
    Y al hablar con los jóvenes sobre ver la película dicen: “ha esta es la 4 ?, pero yo no he visto las primeras, así que no la veré porque no quiero perderme en la trama”.

    Por último es claro mencionar que el día que se estrena en el resto del mundo, compite con el estreno mundial de UP, así que las familias de papa, mama, hijos y primos irán a ver UP, mientras que el público que irá a ver Terminator será de amigos, los cuales aportaran menos dinero que la familia que irá a ver la producción de Pixar en 3D.

  9. Xereal dio en el clavo en cierto aspecto…

    terminator 3 dejo mal parada la saga.. hay mucha gente ke gracias a esa pelicula perdio todo el interes por la saga del gobernator.

    aparte si los criticos la tratan mal… la gente la piensa mas en ir a verla.

    tengo un conocido ke vive en USA y ya la vio… y de verdad dijo ke es ua pelicula con buena accion, muy entretenida, pero con mas problemas de guion y direccion que «wolverine» xD y eso si ke es grave xD

    estoy hablando tambien de un guion pauperrimo manejado para esta pelicula.

    esta bien ke sea terminator… pero no pretendo ir al cine a gastar 3 lucas «solo de buena onda» y ver una pelicula reguleke y ke no ste a la altura de la saga original.

    la gente ke ve termiantor 4 sale algo indeferente del cine… pero lo peor… es ke no se interesan en repetirsela, es por eso ke sera complicaod ke llegue a los 120 millones, se los digo por ke esta persona ke conozco me dijo ke esta pelicula es para ver una vez y volver al rato a la casa.

    si Cameron no vuelve (lo cual no pasara) creo ke no arriesgare mi pobre economia en financiar frankicias muertas.

    xDD lo digo aki y ahora xDD la voy a ver pirata… si me gusta la veo en el cine (lo ke me paso con Star Trek… la vi pirata y despues no aguante las ganas de repetirmela ya 2 veces en pantalla grande)

    y lo otro… con estos resultados… no va a haber una quinta parte… por favor!!!

  10. no creo que terminator 3 sea gran parte de la causa, para nada

    sobre todo porque pasaron 6 años y tenemos otra historia, nuevos personajes,nuevos actores y otro director

    ademas los trailers mostrados fueron espectaculares

    en cuanto a las criticas, quizas pudieron haberla afectado o no, pero es muy raro que basuras intergalacticas como wolberine tuvieron mejores criticas en RT e incluso mejor taquilla, de no creer

    algunas criticas parecen de muy mala intencion y muy pero muy exigentes con una pelicula de ciencia ficcion

    yo me baso en los comentarios de los fans y la verdad es que a la mayoria de la gente le gusto

  11. personalmente creo q ninguna trilogia o cuadrilogia o lo q sea, actuales, van a generar la expectativa, ambiente y la onda «todos van a ir a verla» q en su momento provocaron los estrenos de las 2º o 3º partes de starwars, ESDLA o matrix,cada una de esas sagas tenia sus propia historia y caracter q volcó a la gente a acudir «en masa» en muchos paises, el dia del estreno a las salas de cine.
    El ser una leyenda viviente, o el libro favorito de millones en el mundo, o dar en el clavo con un buen guión y escenas y efectos innovadores, mas las fuertes campañas promocionales, q incluian giras de los actores, etc, etc. Todo eso se conjugaba con amplios comentarios de la prensa escrita, de la television, incluso analálisis en la universidades.
    Me acuerdo q hasta el boludo de camiroaga llevó a un «estelar» a miembros de la sociedad tolkien parece, disfrazados como corresponde para hablar del «fenómeno» del señor de los anillos, de la pelicula, no del libro…horrible y enfermo de aburrido, pero es un ejemplo de lo q provocaban los estrenos de estas peliculas.
    Terminator ya ha perdido algo de eso, el «aura», aunq es un clasico del género y otra cosa importante, creo, es q cada año q pasa, la masa se sorprende menos con estrenos como éstos, cada dia el público mas y mas tecnologizado, con todo a la mano, ven cualquier grabacion pirata con tal de saber antes q pasa y en cuestion de minutos da la vuelta al mundo, cosa q no era tan facil en la «época» de matrix, ESDLA o starwars, se está chacreando la weá en cierto sentido, el factor sorpresa está quedando out.Ahora es posible tener la pelicula en tu celular antes q verla en el cine.antes (5, 4,3 años?) si no estabas muy metido en internet te conformabas con algún trailer de vez en cuando y un comentario de pasalaqua previo a la pelicula, pero todo eso cambió. En todo caso, la información de primera mano se agradece, como la de este blog, es un aporte.
    Suponía q startrek, todo un icono contemporáneo, iba a arrasar con las taquillas, miles y miles de weones viejos y jóvenes con la expectativa de ver q hicieron con una reliquia tan querida, con reportajes en los diarios, en los noticieros….zoommmm! asi pasan los estrenos ahora, no te alcanzas ni a dar una trapeadita para ir al cine cuando ya salió de cartelera y no te encuentras con nadie q esté hablando de la pelicula, salvo en estos foros.
    tal vez el ultimo bastión de los nerds y fanaticos q está quedando sea harry potter, con sus weones disfrazados organizando eventos y sitios y merchandising y weás….me voy a tener q hacer un traje de slytherin para sentir q hay onda con una pelicula…

  12. La gran mayoría de los fans que la han visto han dicho que les gusto, que es entretenida, emocionante y con mucha acción.

    Pero ninguno ha dicho que buen guión, la trama es espectacular, el desenlace me encanto, los diálogos son buenísimos, el final es inesperado, la dirección es impecable.

    ¿Por qué?

    Cada quien sacara sus conclusiones.

    Pero mejores efectos especiales no hacen mejor un mal guión!!

  13. Una lastima, esperaba mucho de esta pelicula, las criticas han sido claras por lo que dudo que me lleve una grata sorpresa cuando vaya al cine. Igual, nunca le he tenido confianza al directorcillo ese.

  14. comente la pelicula cientos de veces, al menos aqui hay muchos adeptos que la esperan con todas las ganas, y confieso que hago excepciones por las mujeres (sin prejuicios de ningun tipo) porque lo unico que les gusta son las teleofidios, baje cientos de fotos, concepts arts en alta resolucion, visite este blog malefico con la frecuencia que deberia tener alguien al visitar a un medico, me quedaba despierto hasta avanzadas las horas de la noche, buscando fotos, spoilers, soundtrack etc, etc, etc……. aun con los maleficos comentarios que lei ( que tambien me hicieron llorar), aun si se va para la mierda, la voy a comprar, bajar…como sea, y la voy a conservar con devoción y religiosidad.

  15. aqui sinceramente hay gente muy tonta, desde cuando para que una pelicula sea buena tiene que hirle bien comercialmente. si no la ven muchos no quiere inmediatamente decir que es mala, por lo menos para mi tiene muy buena pinta y la apoyo creo que va a ser mucho mejor de lo que todos esperan.

  16. es obvio que los adultos no podiar ir a ver t4 porque tenian q llevar a sus hijos a ver NM2…son dos publicos diferentes pero los ni~Os dependen de sus padres. en PR se estrena el 28 de mayo y ese dia no hay otra buena q ver en EU hubieran hecho los mismo un estreno simultaneo como hicieron para otras como Spider man 3.

  17. Yo creo que este tema se ha trillado, pero todavia le tengo fe a la pelicula.me pregunto si tantos bodridos como ustedes dicen han sido taquilleras, con argumentos y desarrollos nulos, entonces porque tanto palo y cepillo a T4. pude ver la pelicula del museo y es una porqueria. Yo creo que alguien sensato no la repetira.

  18. espero que no me defraude, con wolverine me la pase maso asi que espero que esta por lo menos cumpla. lo que pasa con una saga como esta tan grandiosa, es que fueron dirigidas por un grande como cameron y eso es muy dificil de superar para cualquier director. el es un visionario en estas pelis, por eso revolucionaron el cine ciencia ficcion. para mi junto con matrix son la cuspide de como llevar la ciencia ficcion al cine entregando un excelente material en cuanto a guion, direccion, efectos, actuaciones es muy dificil de conjugar eso el cine por eso cameron y los wachosky fueron los unicos que lo lograron tan efectivamente. sin duda terminator 2 esta entre las mejores de la historia del cine, por todo lo que significo en su momento principalmente por ser pionera en el ambito captura de momiviemto, fue la primer peli que uso ese efecto, por lo tanto es revolucionaria en ese aspecto. por lo tanto es muy dificil superar eso,para cualquier director sea quien sea por mas empeño que se le ponga, devocion y dedicacion. terminator 3 fue un fiasco porque practicamente es una parodia de si misma. por eso a jonathan mostow lo condeno para siempre.destruyo la esencia de la saga, puso dialogos ridiculos, actores desastrosos y guion patetico. sacando a arnold el resto de la peli es una basura.porque digo parodia por que en la dos el t 800 de arnold entra a un bar y mata a piñas a todos, en la 3 entra a un bar desnudista, le quiere sacar la ropa a un stripper medio afeminado y encima se pone unos anteojos rosados cuando sale. parecia un scary movie de terminator que ridiculo!!!!
    cuando lo vi en el cine no lo podia creer dije mostow voy a tu casa y la prendo fuego!!!!! espero que por lo menos Mcg nos entregue un producto decente y bien elaborado sino iras a la hoguera!!! saludos maleficos

  19. io llege a temer ke star trek no tuviera una buena takilla… pero Terminator Salvacion¿?¿?¿?¿?¿?¿? el mundo esta loko loko loko loko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TS devio ser d las grandes takillas d est año!!!!!! damn!!!!!!! supongo ke se deve a : no tener a gobernator en un papel principal.

  20. (antes que nada, muy buena la frase de FIRMA O SE VIENE DBE 2…jajajaj)

    ahora si, a lo serio: el mundo se volvio loco loco?? no se preocupen que en el resto del mundo TS va a recaudar todo lo que necesita para volver al top de taquilla!! pero es extraño como funciona a veces la cosa…los yanquis haran buenas pelis pero a veces no entienden nada, no saben apreciar como si lo hacemos nosotros aca en sudamerica.
    AGUANTE TS!! yo la voy a ir a ver el dia del estreno!!

    pregunta malo: aparece o no Arnold??

  21. La neta digan NO a DBE2, uta mejor que otro director la rescate, no se… Michael Bay o el productor de 300, Wacht men… Y las siguientes dos semanas son decisivas para Terminator: La salvación. Todo se le juntó a TS, el estreno de NM2 (ya q la mayoría de la chamakda la prefiere); el mal sabor de boca q dejó TT2 con todo y chuchoneger; quizá un pequeño grupo de gente tenga la idea d q s más d lo mismo, es decir, Arnold rescatando a John de un modelo de terminator más avanzado; los juegos de la NBA, o en el peor de los casos la película no sea como tanto se había presumido(cosa que dudo mucho)etc.

    En lo personal si me llama mucho la atención y aunque en México se estrena hasta el 31 de julio (q kstigo más grande), TS ya cuenta con mi boleto seguro para la entrada al cine jajaja. Puedo asegurar que México lindo y gripiento!, va a aportar unos buenos números, asta luego raza!

  22. maldita sea!!!!!!!!!!!!!!!!!! los gringos si necesitan q les rellenen las cabazas con chistes estupidos!!!!!!!!!!! satn locos esos hp¿?¿?¿?¿? como es q TS saco esa taquilla no mala pero tampoco buena, pero bueno aunquesea se que seguira

    SEMPER FIght

  23. No se xque se preocuan x cuanto recaudo en taquilla, si en verdad eres un buen seguidor del terminator la veras x no quedar intrigado y porque t gusta idependientemente si es buena o es mala,claro todos esperamos que seas buena como las anteriores, ademas nadie te engañaran q

  24. No se xque se preocupan cuanro recaudo en taquilla, si en verdad eres un buen seguidor del terminator la veras sin pensar si es buena o mala, claro! todos esperamos q sea buena como las anteriores , ademas si uno la ve toma su propio cricterio y te queda la satisfaccion de q nadie t la cuenta de su propio puto de vista, te desengañas y si te gusta la disfrutas pero estoy segura que va a estar de lujo, ya me urge verla, que ingratos nos desriminan x ser prietitos y moquientos . malo!!!!!!

  25. Bueno bueno, es imprudente decir que es mala porque los críticos la califican así, para mi eso es dejarse manipular por lo que ellos quieren que tu aprecies, por favor mírenla primero y luego hagan observaciones, nose guien de nadie, porque cada persona tiene un percepción diferente de esta franquizia y estoy seguro que cuando salgan del cine, recien podran decir si relamente cagaron la saga Terminator o se reinvidicaron.
    Recordemos que la historia de por sí, es buena, solo necesita ser bien tratada…

  26. Después de ver la peli deciros que «Terminator Salvation» es, sin duda, la mejor de las cuatro y gana en todos los aspectos. por efectos especiales, por interpretación, y el guión hila muy bien toda la trama aunque deje sueltos puntos para una posterior secuela.

Los comentarios están cerrados.