Aquí llega el trailer de Surrogates, la adaptación del comic protagonizada por Bruce Willis y dirigida por Jonathan Mostow de la que ya habíamos visto un primer vistazo. El argumento presenta un futuro en el que los humanos utilizan a androides como reemplazantes para realizar sus labores e, incluso, controlan para interactuar y sentir lo que sus contrapartes realizan. Es decir, llevan este mundo de redes sociales 2.0 al siguiente nivel de evolución, con la capacidad de hacer cualquier cosa sobrehumana sin riesgos. Como tal, la capacidad de sociabilización poco a poco se pierde, por lo que surgen grupos contrarios a esta nueva tecnología. En medio de todo, un misterioso asesino comienza a eliminar a los robots, y por consiguiente a los humanos que los manejan. Este primer avance muestra más acción palomitera, muy en el estilo del Yo, Robot de Will Smith, que el argumento que presenta el comic de Robert Venditti que es mucho más en la onda de Blade Runner.

[flv width=»500″ height=»230″]http://media2.firstshowing.net/firstshowing/surrogates-official-trailer.flv[/flv]

5 pensamientos

  1. wow… vaya, hace mucho tiempo ke el trailer d una pelikula ke no konosia me entretenia tanto y me llamaba tanto la atencion, y tras d eso ver d nuevo a Willis en la accion es suficient para poner esta pelikula en prioridades del cine est año

  2. Se ve muy interesante, ahora a esperar que llegue por estos lados y mientras tanto, a buscar el comic.
    Se ve raro el Bruce Willis con pelo y rubio xD.

  3. excelente, excelente, excelente!!!!!!!!!!!!! le quita puntos el ser basado en algo, en fin, suficiente es poder ver al grandioso Bruce Willis otra ves en accion

    SEMPRE FIght

  4. The Surrogates. Por lo que he podido leer respecto al comics y a lo visto en el trailer de su adaptación cinematográfica, nos encontramos con el plagio creativo mas descarado de la historia, o bien, con la coincidencia más grande vista.

    Nuestro querido, y lamentablemente ignorado, autor chileno de ciencia ficción Hugo Correa (1926-2008), publicó en 1969 una antología de relatos llamada Los Títeres. Todos los cuentos son independientes entre si, pero todos ellos transcurren en un mismo universo; un futuro donde la tecnología a desarrollado cuerpos androides, los cuales se encuentran conectados virtualmente con su usuario. Es decir, desde la comodidad del hogar, el propietario de dichos androides (con el mismo aspecto físico de su dueño, o con uno a elección) puede sentir y experimentar todas las sensaciones captadas por el androide. El Sr. Correa nos muestra en sus relatos la aparente “comodidad” que esta tecnología representa, ya que los usuarios pueden vivir una vida “virtualmente normal”, pero sin los eventuales riesgos que el mundo externo representa. Sin embargo, el autor en forma magistral vislumbra el impacto social que esto representa, ya que el distanciamiento del contacto humano-humano, empieza repercutir en la conducta social cada día mas deteriorada.

    Lo descrito anteriormente habla por si sólo. Un chileno hace exactamente 40 años atrás construyó un concepto que se encuentra sospechosamente similar a esta película que se nos presenta.

    Invito a todos los aficionados a buscar y leer esta gran obra. Me encantaría contactar a algún heredero del Sr. Correa, e indicarle las coincidencias de la obra y este nuevo film, que, desde mi apreciación personal, se trata de un plagio totalmente descarado.

Los comentarios están cerrados.