Dicen que no existe nada mejor que ver una buena patada en el hocico, una bien colocada en la jeta. Y cuando de películas de artes marciales se habla, todo queda determinado a la calidad de las secuencias coreografiadas.

En esta ocasión, una película que promete bastante en ese apartado viene directamente desde Indonesia y se titula Merantau. Presentando una disciplina de combate llamada Silat, el siguiente avance da cuenta del que podría ser un nuevo contrincante al trono de exponente máximo de las artes marciales cinematográficas: el luchador Iko Uwais.

Juzgando por el video, el tipo definitivamente es una máquina para repartir golpes y patadas. De hecho el siguiente trailer está espectacular y tiene un aire a Ong Bak increíble, sin entregar señales de que sea una mera copia.

[vimeo 4439506 w=550&h=280]

En Minangkabau, Sumatra del Oeste, Yuda es un habilidoso practicante del Silat Harimau. En medio de sus preparaciones finales para comenzar su “Merantau”, un rito de una centuria de antiguedad en la que los jóvenes de la comunidad deben dejar sus comodidades de su idílica villa agricultora para hacerse de un nombre en la ciudad de Jakarta. Tras una serie de inconvenientes que dejan a Yuda sin hogar e incierto de su futuro, un encuentro fortuito lo lleva a defender a la huérfana Astri de convertirse en la última víctima de traficantes europeos liderados por el psicótico Ratger y su mano derecha, Luc.

Con Ratger lastimado durante el conflicto y tratando de buscar tanto su “mercancía” como su sangrienta retribución, la introducción de Yuda a la ciudad es un bautizo a fuego, mientras debe huir junto a Astri y su joven hermano Adit. Así, los criminales y proxenetas de la ciudad los persiguen paso a paso por las calles. Por lo que Yuda no tendrá otra opción más que confrontarlos.

cortesía de Twitch

MALinks:

12 thoughts

  1. A pesar de que soy de la generacion de los que vieron parte de los comienzos de jackie chang y Je Li (entre otros), me encanta esta nueva generacion de jovenes bien entrenados, muy violentos y que lo hacen de una manera casi real, sumandole excelentes coreografias y juegos de camara, no me perdere esta pelicula tal cual me encanto la Onk Bag 2.

  2. DIOS!!!!!!!!! que perfeccion en las peleas, estoy deacuerdo con Jannok esta nueva generacion es excelente con onk bag 2, las peleas y nuevas formas de combate son como poesia en movimiento, lastima que no creo que llegue a cines de colombia, pero bueno la bajare

    semper fi

  3. Estos si son actores que se sacan la mierda ,literalmente, por su trabajo.La escena final ,cero respeto por el bien estar de los dobles de accion.

  4. ah se ve muy buena lastiam que son poco expresivos siempre estan con la misma exresion bue yo esotym acostumbrado al cine de jackie chang y Je Li donde siempre se les sale alguna gracia pero aun asi vere la peli

  5. jajaja el Mati Fernandes jajajajajajajajaja!!! con estos locos siempre me cago de la risa xDD

    la pelicula se ve asi pero pulenta!! encuentro bastante dificil ke llegue aki a lso cines… si no llego Onk Bag ni IP man… ni cagando llega esta (lamentablemente)

    l raja ke aparezcan luchadroes ke sepan de lucha y ke hagan peliculas bien movidas. Tony Jaa es la raja… pero por ke no puede aparecersele en el camino un Iko Uwais?? seria la raja…serian como el Jackie Chan y Jet Li nuevos de esta decada… uta … ojaala llegaran asi de alto… mientras… esperare este DVD xD

  6. Tony Jaa y este loco (Iko Uwais) dignos sucesores del incomparable Bruce Lee, quien le abrió el camino al resto…
    A esperarla…

    Otra cosa Doc, que sabes de Black Dynamite? Estuve viendo el trailer y se ve bastante funny (buen tributo al blackexplotation).-

  7. jojojojojo, el weon seco! porq chucha no rescatan a marko zaror y lo ponen a protagonizar este tipo de peliculas, creo q ahora está filmando la pelicula de “mitos y leyendas” ?????????, dicen tb q canal 13 compró los derechos de mirageman para hacer una serie (wtf????) va a terminar peleando con homero simpsons.
    gran valor este mati fernandez jajajaja.
    me sumo a la pregunta de Ponydarko, ¿q pasó con black dynamite?

  8. De aqui a que llegue BD a DVD, va a dar fin de año. En septiembre recién se estrenará de forma limitada en USA.

    Cuando tengan dudas, apliquen IMDB.com

  9. Matias Fernandez… jajajajajajajajaja… XD

    Por las secuencias mostradas, me agrada mas el realismo que le pone Tony Jaa a las peleas, aunque este nuevo actor no lo hace mal, ¿se viene un vs contra Tony? .

Los comentarios están cerrados.