La primera vez que tuve la posibilidad de ver Dark City fue en un VHS importado por allá por el ’98, que llegó a esta parte del mundo antes de su estreno oficial. Lo que vi en esa ocasión me sorprendió a tal punto que, con el tiempo, me compré el VHS original, que está tirado en una caja junto con todas esas reliquias sin valor, y el DVD. Lugar en donde encontró un culto.  Con eso en cuenta, el director Alex Proyas reconoce que a la película le costó años para encontrar su audiencia, situación que tuvo un punto culmine en el DVD extendido que presenta una versión correcta de lo que originalmente era la visión del director. Tras el lanzamiento de esta historia de un tipo con amnesia que debe enfrentar una realidad de pesadilla en una extraña ciudad, la palabra secuela se ha repetido en un par de ocasiones. Pero recien ahora, el director de la próxima a estrenarse ‘Knowing’ tiene una idea concreta para realizar una secuela.

“Siempre pensé que sería intrigante tener a Rufus [Sewell], que fue el héroe de la primera, ser el villano. Debería tener un cambio desagradable ya que tiene un poder ilimitado. Eso es algo que me gustaría explorar.”

Estas idas surgieron desde el momento en que escribió ‘Dark City’, aunque “no la vi como nada más que la película que hice en ese tiempo”. Obviamente, el atractivo sigue ahí para el director. Inclusive, “han existido debate al respecto recientemente”. Lo importante es que la película ha tenido una excelente recepción lo que, de acuerdo a Proyas, ha posibilitado las discusiones en torno a secuelas. ¿Volverán Rufus Sewell, Kiefer Sutherland y Jennifer Connelly? ¿Quieren ver una secuela de Dark City?.

22 pensamientos

  1. Por supuesto que seria bienvenida una secuela… no se que tanto exito comercial tendria, pero varios la veriamos con gusto, aun mas si cuenta cons los actores originales

  2. Dejate de joder…..que se le acabaron las neuronas..

    no tienen mas ideas originales para seguir robando?!!?, te firmo que en un par de años hacen “volver al futuro 4”.

  3. De Chile.

    PD: ¿Cómo puede alguien robarse a sí mismo, si creo la historia original?. Alex Proyas es el artífice de la primera.

  4. totalmente de acuerdo con el comentario del doctor maloso(y) lo que es yo no he visto esta pelicula a ver si la encuentro y veo que onda….

  5. Normalmente cuando pienso en secuelas de pelicula tan viejas entro en colera pero en este caso pienso que talvez no seria una mala idea.

  6. Yo no puse de robar ideas…la expresion que uso es en el sentido de seguir ganando plata con algo ya acabado(o sea figuradamente “robandonos” la plata a nosotros.)
    Porque seguir con una continuacion?? 11 años despues???

    una pelicula tan buena, excelente historia… proyas puede hacer historias buenas, tiene varias a su haber.
    No se, a mi me gusta la originalidad que me sorprenda.

  7. compadre vampire… hacer una secuela 11 años despues en la que el personaje -heroe- se convierte en el villano principal… me parece interesante… la vida real hace esas cosas (convertir heroes en villanos)… suena buena propuesta

  8. Hace 6 años di con esta joya, la historia me parece espectacular y ahora me doy cuenta que la versión en DVD es diferente (Director´s Cut) para revisarla con mi tienda de arriendo favorita.

    ¿Qué opino de una secuela?.

    Me parecería interesante, era un concepto bastante original y creo que se concibió antes que Matrix (por si alguno observa ciertas similitudes). Y si el enfoque es cómo lo presenta Proyas da para seguir explorando el concepto.

    Asi que espero la secuela.

  9. Mala noticia para los fanaticos del cine, tremenda pelicula no necesita ni precuela ni secuela. Malditos gringos! Todo es culpa de Obama.

  10. @bliz76 Perdón pero… ¿Qué carajo tiene que ver Obama y los gringos con que a un loco se le ocurra que le gustaría hacer una secuela de su PROPIA PELÍCULA?

    Hay cada comentario idiota a veces…

  11. podria salir algo interesante, la original es excelente, todo depende de q proyas tenga realmente algo bueno en su cerebro y sea absolutamente gotica y retorcida,pero ahora cuesta q a los directores les den muchas libertades.

  12. Bueno, si viene de la mano del mismo director, bienvenido, aunque la verdad no justifico mucho una secuela de esta peli… ahora si reune al elenco original seria un hit, Kiefer Sutherland y Jennifer Connely hoy en dia son exitos garantizados.

  13. La vi en el cine cuando se estrenó, Y salí maravillado de la sala. Un tiempo después vi Mátrix, y me pareció una película buena pero cuyo argumento era muy poco original, y sobreexplotaba ideas ya vistas en la película de Proyas, y en otras, filosofía de Platón y su caverna a fin de cuentas… pero de forma tonta un montón de fans adolescentes descerebrados con no mucha cultura hicieron culto de Matrix… Habiendo el peliculón de Proyas antes.

  14. Creo que la pelicula, nos plantea un desafio muy grande porque puede ser interpretada solamente como el inicio de un verdadrea historia, es decir toda ella como un preambulo muy dramatico, un grupo de personas que no estan donde creen y que no saben quienes son y un tipo bastante perturbado por sí saber donde no esta y si saber que el no es él.

Los comentarios están cerrados.