Zack Snyder sigue con la idea de adaptar The Dark Knight Returns

Durante la pasada Comic Con de San Diego, el evento ñoño por el que mataría por asistir, Zack Snyder señaló estar interesado en adaptar The Dark Knight Returns. En dicho panel se encontraba ni más ni menos que Frank Miller, creador de esa magnífica historia, quien le levantó el pulgar en señal de aprobación. Sin embargo, desde ese día nada más se supo… hasta ahora. En FirstShowing pudieron preguntarle a Snyder que es lo que haría con esta historia, si pudiera concretar su traspaso a la pantalla grande.

Creo que lo increíble en Dark Knight, como en Watchmen, radica en que es una experiencia total y completa, que es diferente a todo lo que hemos visto, y aún sigue siéndolo. Creo que el gran desafío para mi sería confrontar que la historia tiene ‘montaje’ y está tan centrada en los medios [de comunicación], que uno solo tiene que encontrar la técnica, la que uno debe desarrollar para hacerla funcionar. Pero tanto como el resto sigue, la cosa por la que realmente me interesa es esta especie de narración Milleresca por sobre la acción cool, es algo que nunca se ha visto en dicho contexto.

Para todo ser humano que no ha leído la historia original, esta aborda un futuro alternativo en donde Batman vuelve a ponerse el manto y la capucha tras años de retiro. Ahí es profundizado su rol de héroe, sus métodos, su aporte a la sociedad, la forma en que influencia en héroes y villanos, sus choques ideológicos, el paso de héroe a revolucionario, entre otros.

Con el inminente estreno de Watchmen – comic que muchos, incluido Alan Moore, han catalogado de infilmable -, podríamos argumentar que esa será la gran prueba de fuego para la forma en que Snyder y compañía adaptan los comics (Siendo 300 su primera aventurilla). Aunque dificilmente en Warner Bros accederán a esta idea, considerando los millones que hacen con la franquicia de Nolan, siempre es interesante tener en cuenta que, cuando de proyectos DC se trata, existen muchas historias que podrían ser transformadas en algo simplemente espectacular. Al vuelo digo dos más: All Star Superman y Kingdom Come.

, , , , ,

No hay comentarios en “Zack Snyder sigue con la idea de adaptar The Dark Knight Returns”

  1. Amuro Ray
    26 febrero, 2009 a 7:01 #

    creo que seria una excelente idea, es mas como nolan se va despues de la proxima, snyder seria un buen succesor…

  2. DAMartin
    26 febrero, 2009 a 8:17 #

    Mientras se acuerden que Batman es más gruñón y violento después de todo por lo que ha pasado, y no se les ocurra poner que lo era desde el principio, diciendo “I’m the goddamn Batman”. Je je.

  3. leo
    26 febrero, 2009 a 9:07 #

    y que dices de una pelicula de deadpool? a ese weon me gustaria ver en la pantalla grande pero no solo como secundario en la de guepardo

  4. pipipiman
    26 febrero, 2009 a 9:49 #

    no me parece mala idea, pero hay que esperar

  5. N3X
    26 febrero, 2009 a 11:27 #

    Se a habla mucho de Snyder ultimamente y la verdad es que hay que ver los resultados de watchmen, tanto e taquilla como en su calidad. Pero si le va bien, la warner sin duda lo fichara para mas proyectos, aunque un proyecto como TDKR no se vera por lo menos en menos de 10 años; ya que recordemos que uno de los puntos centrales de la historia es la lucha entre Batman y superman. Algo que sucedera cinematograficamnete dentro de muchos años mas.

  6. Macgyver
    26 febrero, 2009 a 14:53 #

    Que se meta su slow-motion en la raja y deje a Nolan tranquilo con el murcielago

  7. Ezze
    26 febrero, 2009 a 16:23 #

    MacGiver tiene razon

  8. antesSrCampbell
    26 febrero, 2009 a 16:58 #

    Como dice N3X, esperemos Watchmen

  9. EL MALDITO
    26 febrero, 2009 a 17:39 #

    El problema para adaptar este comic es que indudablemente se tiene que hacer un crossover de dos heroes más, aparte del murcielago.Uno Superman y dos Green Arrow ¿cual es el problema?, la franquicia, tenemos que recordar que hasta hace algunos años era imposible pensar en algo como esto,hasta que un buen dia marvel decidio, (no se si por el bien de sus personajes o por tener mas regalias, o quizas ambas)crear sus propios estudios.

    Como recien hemos visto,resulta interesante y satisfactorio ver a otros personajes del mismo universo interactuar con el personaje principal de la pelicula y asi mismo darnos guiños a futuros encuentros o a otras peliculas de demas heroes, los dos ejemplos de esto es Iron man y The Incredible Hulk,el problema con DC creo que seria la W.B. , yo pienso que lo mas cercano que tenemos en las peliculas de DC son los siguientes: En Batman forever cuando Bruce le dice a Dick que el circo esta en camino a Metropolis, la otra seria en Batman and Robin cuando estan a punto de salir de la batcave Robin le dice Batman que quiere un auto y este responde “Por eso Superman trabaja solo”, y creo que la tercera seria en la ultima adaptacion de Superman cuando en el noticiero dicen que se a visto a Superman en varias partes del mundo incluyendo Gotham city.

    P.D. Si Marvel estudios tuviera los derechos de Wolverine y no la Fox podriamos ver algo del capi, y no nos estariamos quejando como hasta ahora.

  10. radiofan
    27 febrero, 2009 a 2:00 #

    Zack es buen direcotr pero esta historia si es INFILMABLE

  11. JB
    27 febrero, 2009 a 3:37 #

    Le levanto el pulgar tambien!

    Que la haga cuando acabe la trilogia de Nolan. Pero que mande al diablo la accion y se enfoque en la historia, porque a mi me da miedo tanto slow-motion en Watchmen (aunque por mi puede poner todo el slow-motion que quiera en la escenas de Espectro de seda 2 corriendo).

  12. megadeth@live.cl
    27 febrero, 2009 a 12:29 #

    esta es filmable, pero es demaciado fuerte para el publico, vera batman golpeando a superman, humillandolo y tratando de matarlo es una excelente idea para una minisrie en HBO, no poara una pelicula

  13. pepto
    27 febrero, 2009 a 22:14 #

    el tipo no es mal director, pero seria dificil ver a un superman manipulado, a punto de morir por una golpiza de batman y ademas debemos ver watchmen, aunque ya tiene merito porque al principio la verdad nadie creia q podria hacer watchmen , y al menos el estilo y ambientacion de los trailers es fiel al comic

  14. EBER
    26 marzo, 2009 a 16:15 #

    La novela gráfica esta bien y revolucionó la industria del cómic Norteamericano junto a “Watchmen”, pero no debe ser llevada al celuloide por su contenido adulto, Batman siempre tiene que ser para todos los públicos o no recomendada para menores de 13 años, a todos nos encantaria llevar a la pantalla nuestra versión preferida del Guardián de Gotham la mia es la de Bruce Timm, yo siempre quise adaptar mi cómic preferido “Amor Loco” (justo después de haber hecho mi amada, deseada, ansiada y ambiciosa adaptación de la serie animada “The Adventures of T-Rex”) cuando sea cineasta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s