Finalmente tenemos un anuncia de la película Tintin que dirigirá Steven Spielberg y en la que también participará Peter Jackson, que se encargará de dirigir la secuela. En primer lugar, Paramount Pictures y Sony Pictures anuncian que la producción a comenzado hoy y que el titulo oficial es el poco atractivo Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio.

A pesar del titulo, el casting de la película realmente promete. En primer lugar, tenemos a Jamie Bell (Billy Elliot, King Kong, Jumper) en el rol de Tintin y el notición de que Daniel Craig interpretará a Rackham el Rojo, un pirata que ataca la nave del Capitán Haddock: «El Unicornio». Además, una vez que la película llegue al último día de trabajo, confirman que Peter Jackson tomará inmediatamente la batuta para comenzar la segunda.

Recordemos que Andy Serkis (Las Dos Torres, El Regreso del Rey) seguirá sus proezas digitales en el rol del Capitán Haddock y los geniales Simon Pegg & Nick Frost volverán a trabajar juntos en los roles de Hernández y Fernández. El guión fue escrito por Steven Moffat («Doctor Who»), Edgar Wright (director de Shaun of the Dead) y Joe Cornish y la historia estará basada obviamente en El Secreto del Unicornio, con temas de la aventura El tesoro de Rackham el Rojo.

Para cerrar, les recuerdo que la película será:

1.- Una película de animación digital

2.- Qué utilizará captura de movimiento en la interpretaciones de los personajes (a lo Beowulf) para crear un mundo en donde, desde el comienzo, han prometido un avance tecnológico-visual significativo para crear «verdaderas personas de Hergé».

3.- Y además utilizará las bondades del cine 3D