Lo único que provoca esta adaptación cinematográfica de The Spirit a cargo de Frank Miller (creador de Sin City) es, como producto basado en un clásico comic del legendario Will Eisner, total repulsión frente al chiste que han puesto en pantalla. En 8 palabras puedo resumir todo lo que se vendrá a continuación: Insípida, plana, vomitiva, defraudante, caricaturizada, sosa, fome, desastrosa.

En resumen, sin espíritu.

De partida, lo que más sale a relucir es la inexperiencia de Miller en la silla de director. Rápidamente queda en evidencia su nulo manejo para lograr sacar algo decente de un elenco que entrega una serie de apestosas actuaciones desinspiradas que, a la larga, causan una serie de reacciones alérgicas por el mero hecho de quedarse viendo la pantalla por más de 10 segundos seguidos. Desde gran parte del elenco femenino, que en su mayoría esta de mero adorno, y que ni siquiera muestra un miserable seno como para compensar, hasta el plastoso Samuel L. Jackson (The Octopus), las sobreactuaciones en The Spirit simplemente descolocan.

Es caricatura tras caricatura, sin evolución, que Miller coloca frente a la cámara para transformarlos en meros muñecos, no digamos personajes, cuyo ventrílocuo está tan preocupado en la estética, que olvida todo el resto. Lo malo es que aquí toda la parafernalia de los fondos 3D no tiene ni la consistencia, ni la fluidez que representó la adaptación de Sin City.  No son malos, pero simplemente es una mera aplicación del copy&paste que deja de manifiesto que esto, mas que una propuesta para el personaje, es una simple  representación poco original de las inquietudes del pseudo director.

En esa onda, y considerando la variedad de géneros en los que se mueve el material original, Miller tampoco logra decidirse por el tono o el género de la adaptación. No funciona ni como comedia heroica, ni con cine negro policial, menos como aventura de vigilantes. La película simplemente es un batido mal mezclado que se resume simplemente en base a que The Spirit es un héroe indestructible, con varias mujeres a su alrededor, cuyo pasado está relacionado con el indestructible, oscurrillo, bufonesco, charlatán y desastroso The Octopus. Es eso, y no mucho más, ya que no existen ni visos ni desarrollo durante su tedioso y plano metraje.

No mejor le hace a la mezcla que el guión de cabida a vomitivos diálogos. Ahí tenemos, por ejemplo, el desperdicio de The Spirit hablándole a un gato sobre su pasado por muchos, muchos minutos. Tampoco ayuda a que el ritmo no entrega la más mínima gota de emoción, con escenas que aparecen de mero relleno, cayendo demasiadas veces en el terreno de lo ridículo, sin crear ambiente para hacerlo con ganas.

A la larga, ni las ubres de una Scarlett Johansson – que se anota una patética actuación – logran exaltar en esta oportunidad. Lo único que sorprende es que todo sea tan exagerado, tan chillón y tan hastigoso, que deja la impresión que Frank Miller movió los hilos de sus títeres en un simple ejercicio del «cagándola se aprende».

https://salondelmal.files.wordpress.com/2008/09/mini-medio.jpg

5 Epic Win/ 4.5 Win / 4 Buena / 3.5 A la Segura
3 Aceptable / 2.5 Regular
2 En Riesgo / 1.5 Mala / 1 Fail / 0.5 Epic Fail

23 pensamientos

  1. ayer escuche el mismo comentario pero en otras palabras en la radio!
    se veia buena – y mas encima yo crei que se mostraria alguna pechuga loca por ahi…

    que lata.-

  2. No hay ningun seno???? Yo con actrices así en una pelicula buscaria cualquier excusa en el guion para desvestirlas!!!!

  3. Que lamentable, la verdad que no conozco el cómic más que de palabra, pero por lo que tengo entendido se presta para algo muy muy bueno, y la verdad que pensé que Miller iba a hacer un mejor trabajo. Que se quede como colaborador de ahora en adelante.

    ¿Es idea mía o Jackson se esta llendo a la mierda? Si me preguntas que es de lo último que ha hecho, sólo pienso en The Spirit (que por lo leído, apesta) y Snakes On A Plane que… bueno, no vamos a entrar en eso, me tomo mucha terapia olvidar esa película. ¿Dónde está el Samuel L. que conocimos en Pulp Fiction?

    En fin, evite que me violara un Rancor. One day at a time…

  4. Qué raro eso de ningún desnudo. No lo digo de califa, sino porque los posters promocionales que me pillaba en el metro de Santiago (recién ayer volví a Ercilla) mostraban a las mujeres con mirada seductora y frases sugestivas como «déjate la máscara puesta» (no suena mucho, pero combinado con la mirada era bien sugestivo).

    Además, me parecía que Frank Miller era incapaz de hacer historias sin prostitutas.

  5. Miller dedica a los comics.

    esta mania de algunos que se les va el humo a la cabeza y creen que todo es lo mismo, no es lo mismo dirigir una pelicula que escribir un comic.

    Ya lo dijo el maestro de Moore. Pastelero a tus pasteles.

  6. ¿Saben que seria gracioso? que le pasara lo mismo a Moore y luego se tragara su orgullo y se disculpara con los que hicieron peliculas de mierda con sus creaciones.

    hablando de la pelicula: ¿Que en ningun momento a los actores o a todo el equipo de rodaje (aunque sea uno solo ellos) se les ocurrio decir «[b]Joda esto es una mierda mamate un huevo Miller[/b]» y luego irse pal coño?. Es que… mierda, con todos esos actores (en especial las actrices que estan tan buenas) hace una pelicula mala.

    Al menos Miller pudo ser inteligente y hacer una pelicula mala de un personaje conocido para ganarse mas plata… un momento, ¡¡¡¿Que acabo de decir?!!!… OH NO… ¡¡¡¡ME ESTOY CONVIRTIENDO EN UNO DE ELLOS AAAAAAAAAHHHHH!!!!

  7. conozco poco de » el espiritu» y ya de entrada no me gusta que haya tenido una estetica parecida a sin city,..creoque repetir la formula en esta peli no va ni queda tan bien,….no vi la peli como para juzgar ,.pero si vi el trailer y me conto toda la pelicula, no me gusto lo que vi ademas asi que esperarae a verla en cable y entrar gratis al cine.

    JB

  8. pero es que no mas con que actuara el imbecil de Samuel L. Jackson era suficiente para saber que la pelicula era mala, por eso me asuste cuando lo vi en la escena de ironman.

  9. posiblemente sea uno de los pocos a los que le gusto la pelicula…. yo no he visto [i]sin city[/i] y posiblemente por eso me gusto…. por que era algo nuevo para mi…
    tampoco diré que ninguno de ellos se merezca un oscar o que es la mejor película del año.. simplemente no es para todos los gustos

  10. @Carlitoooxxx:

    voy a citar a Alan moore, en «The Importance of Being Frank» el cual puedes encontrar gratis en internet y de por ahi saque una traduccion (creditos a http://ch999.blogspot.com) donde dice y cito: “No sé porqué nos estamos emocionando con ésto. Dentro de un par de años, este Miller tendrá un ego del tamaño de Wembley y pasará a dibujar extravagancias para adornar la mesa, llenas de bárbaros temperamentales con mujeres desnudas unidas quirúrgicamente a sus piernas” (agosto de 1983)

    si eso no comprueba q alan moore siempre tiene la razon… nose q mas puede ser

  11. Es una pena que el 90 por ciento del publico no conozca la historieta «The Spirit», ahora por culpa de esta pelicula se negaran a leer esa increible obra.
    Con esto Miller se gano el purgatorio.

    ps:Todo sea para salvarse del Rancor…

  12. Bien Dr. Malo, agradece que conocía a alguien que la tenia y original…. y si note el robo al estilo y la diferencia entre sin city y the spirit y mi veredicto es…

    es lo mismo… no me importa si la gente aprecia mas a sin city que a the spirit… para mi es casi lo mismo y no puedo evitar pensar que solo por que sin city salio primero va a ser alabada como la gran mierda que no es… ambas son buenas, tienes sus defectos y sus virtudes pero no por eso ay que marginar a una película y a la otra construirle un altar solo porque sin city tenga a jessica alba haciendo un stripease y en the spirit scarlett johansson no muestre ni una teta…

    ambas son buenas a su estilo y se acabo

  13. me aburri, me aburri al verla
    me aburri.

    habia muchas cosas cosas que no encajaban, las escenas saltaba asi como si nada, como si faltara una union entre una y otra

    si, sali pensando que desperdicio de plata que hize hoy al venir a ver esto.

    por cierto. sin city esta muy arriba de lo que es the spirit.

  14. la verdad es que, tenia bastantes ganas de ver la pelicula
    de echo aunque lei el rewiew de doctor le tenia fe a la wea
    pero era lo que habia dicho y mas,fui al cine,la trama a la chucha se daban vueltas en puras cabezas de pescado definitivamente , en todo caso esta wea no es nada comparado con la wea de dragon ball evolution ,la hubiera Hecho nolan xD, habria quedado buena, y si sin city le vuela el oyin a esta mierda de pelicula, ojala que si hacen la segunda parte la haga otro directorjoel y uno decente(no joel schumacher xD)…

  15. You can be educational since this. There are numerous things I can realize just reading the fantastic
    article

Los comentarios están cerrados.