Hubo un tiempo en donde me emocionaba ver una nueva película de Jackie Chan. Lamentablemente, eso era antes de la norteamericanización de su carrera. Incluso ahora, y salvo por New Police Story (2004), sus películas ya no son lo que eran antes. En esa onda, sigo siendo de los que creen que a su edad el tipo aun se la puede para sorprendernos. Lamentablemente sus elecciones de guión van de mal en peor, situación que vendría a ser coronada por la más reciente información en torno al vilipendiado proyecto del remake de Karate Kid. Todo porque en Entertainment Weekly aseguran que el actor será la nueva versión del mítico Señor Miyagi, rol que transformase en icono pop a Pat Morita.

Asimismo, el peor lado de la noticia viene con el anuncio que confirma que Harold Zwart, director de la posiblemente vomitiva Pantera Rosa 2, se encargará de dirigir este proyecto auspiciado por la famosa empresa «Príncipe del Rap Ltda e hijo». A pesar de la senda que ha tomado la carrera de Chan, el mayor punto en contra sigue siendo la participación de Jaden Smith y las motivaciones rumoreadas de la historia. Considerando que el nuevo remake solo estará inspirado en Karate Kid, creo que debiesemos prepararnos para lo peor. Aunque Karate Kid no es una gran película que cambiase la existencia, si es un clásico popular. Y a los clásicos se les respetan, y no se les permiten que transformen estúpidas ideas de remakes en realidad. He dicho, caso cerrado.

11 pensamientos

  1. No tendría mucho sentido en realidad. Bueno, éste remake nunca lo ha tenido. El nombre de la película es KARATE KID. En primera, debería ser katare, no Kung Fu lo que se le enseñe al niño. Pongan a un japonés, obvio. En segunda, el hijo de Will Smith es demasiado joven. Como bien dice el Dr Malo, a los clásicos se les debe tener respeto, y evitar cualquier remake posible. Si se hace uno, hacerlo con una pizca de inteligencia por lo menos. En fin.

  2. Y de seguro la van a hacer de hip-hop martial arts; donde mientras se pelea ponen musica de rap para que las peleas sean «cool.»

    Lo malo de esto es que quieren que Chan reemplaze a Morita lo cual es triste considerando que a Morita nunca se le dió el reconocimiento que merecia y en sus ultimos años se la pasaba haciendo trabajos de bajo presupuesto directom para video. En los Oscares postumos a la muerte de Morita, yo esperaba muchos aplausos cuando saliera en los que han fallecido pero no hubo nada de ellos. De verdad merecía el Oscar por ser el carismático anciano maestro de artes marciales.

  3. Este remake huele a mierda, ya me lo imagino, de seguro es una historia ñoña ahi con un final demasiado feliz donde todos aprende el valor de la bondad, descubren la cura del cancer, acaban con la pobreza en el mundo y como dice Tlaloc con peleas hip-hop. De seguro no eligen a Jackie Chan y ponen a un señor Miyagi negro que le enseñe capoeira a su alumno.

  4. han visto «Kung Fu Hip Hop» (yo trate de verla pero no pude, vomite demasiado), bueno yo creo que esta adaptación sera en ese estilo, con peleas malas, el príncipe del rap cantando mientras su hijo salva al mundo o lo que sea que quiere salvar, alentado por maestro Chino de Kung Fu que le enseño Karate, donde los sentimientos mas buenos saldrían a flote y bla bla bla…

    otra mierda de película

    Una lastima por el Maestro Chan que esta haciendo puras basuras de películas en Yanquilandia

  5. Caca y más caca…
    Will smith ya me cagó con el remake de Old Boy, y su apitutado hijo de Daniel San??? Puaj…
    Jackie, mejor sigue ganando dinero con comedias marciales…

  6. Aunque no actuó, ya que solo puso la voz, creo que Kung Fu panda ha sido una buena elección dentro del repertorio de Jackie Chan. Eso con respecto a una de sus últimas apariciones. Ahora, este remake me tinca muy al estilo High School Musical, en el sentido del Público objetivo al que puede estar dirigido.

Los comentarios están cerrados.