Danny Boyle (Trainspotting, The Beach) es un director del que siempre estoy pendiente. De hecho, lleva una serie de películas sólidas desde, al menos, la primera hora de 28 Days Later. Tanto Millions (2004) y la maestra Sunshine (2007) se establecieron entre mis favoritas en sus respectivos años, por lo que su siguiente apuesta capta totalmente mi interés. Slumdog Millionaire será su próxima película que, en los festivales que preparan su estreno limitado el próximo 12 de Noviembre, ha recibido una serie de elogios.

Lamentablemente, las noticias en torno a Slumdog también han tenido que ver con la MPPA (la encargada de calificación cinematográfica en Estados Unidos) quienes la semana pasada le dieron un bonito y castrante, en términos de asistencia, R-Rating (Menores de 17 requieren la compañia de un padre o un tutor adulto). Al respecto, Danny Boyle se muestra bastante sorprendido con la determinación al ser consultado por la gente de Cinematical. El asunto es que la película debería haber recibido una calificación menos inquisitoria:

“Todos concordamos que sería un PG-13 o menos. Filmé la película muy deliberadamente para conseguir ese certificado, y esto bastante decepcionado porque existe muy poca violencia en toda la película. La respuesta fue que la travesía de la película era demasiado intensa – y luego piensas, ¡Pero ese es el trabajo!. ¿Qué hay de malo con alguien que quiere ver una travesía intensa?. Pero si, estuve bastante decepcionado”, clama Boyle

Lamentablemente, la fecha para postular a las grandes premiaciones impide que la película siga retrasándose, por lo que las mentes retrogradas que califican las películas vuelven a ganar. Esta situación, de hecho, es algo que nos recuerda los propios retrogradas sistema de calificación existentes en el país. Los mismos que más que una guía, terminan convirtiéndose en una regla castrante. Pero eso, señoras y señores, da para un tema aparte entero.

Slumdog Millionaire cuenta cuenta la historia  de cómo un pobre adolescente huérfano hindú, de nombre Jamal Malik, se convierte en un participante de la versión india del concurso televisivo ¿Quién quiere ser Millonario?. Una travesía no con el dinero en mente, sino con objeto de probar su amor a su amiga Latika, que es una fanática del programa.

Teaser: London Film Festival

First Video Clip

Desde: /Film