Los medios gringos hace poco tuvieron la suerte de apreciar 25 minutos de Watchmen, seguido de una conferencia comandada por Zack Snyder (en donde salió de yapa aquello de la secuela de 300), lo que sigue elevando el hype de cara a su estreno – demandas mediante – a niveles sorprendentes. De partida, el increíble material visto es calificado, en  sitios como First Showing, de un nivel realmente rompemadres superando, por muy altas que fuesen, cualquier tipo de expectativa. Mientras se habla de toda una revolución, la gran duda surge: ¿estaremos frente a la mejor película que adapte un comic?

  • Durante la rueda de preguntas y respuestas, se dio a conocer que la duración actual de la película es de 2 horas y 43 minutos. Snyder no espera que sea acortada.
  • Negando cualquier tipo rumor, el director señaló que no participará de ninguna precuela o secuela si es que Warner Bros. cae en la estupidez de hacerlo. (Les recuerdo que se rumorearon cláusulas en los contratos de los actores que daban pie a seguir succionando de la obra de Alan Moore).
  • El próximo trailer acompañará el estreno de Quantum of Solace, el próximo 14 de noviembre.
  • Los Relatos del Navío Negro están listos para su estreno en DVD, con una duración de 20 minutos. Snyder adelantó que se grabaron las transiciones para que, en una futura edición especial, la película y los relatos animados sean intercalados en el estilo de la novela gráfica. Junto con el estreno de Watchmen, eso si, se estrenará un dvd con la animación y material extra.
  • El material presentado a la prensa fueron los 12 minutos iniciales y algunas secuencias más.
  • La película tiene, entre otros, temas musicales de Bob Dylan (The Times, They Are A Chargin’) para los créditos iniciales, y Simon & Garfunkel (The Sounds of Silence) que acompañará la secuencia del funeral de “El Comediante”. La última canción aún no recibe permiso para ser utilizada y, en el pasado, solo fue concedido para su utilización en “El Graduado“.

En ComingSoon tienen una descripción de todo el material presentado, pero destaca la secuencia de los créditos iniciales (algo nuevo frente al material original). Esta es adornada utilizando de forma especial las líricas de Dylan e inicia con una toma a la foto el estilo cincuentero de los Minute Men.

A partir de ese momento, se revisita la historia de los superhéroes de este mundo con muchas fotos representando una toma alternativa de eventos históricos: Doctor Manhattan se da un apretón de manos con el Presidente Kennedy (imagen del comic aquí), luego vemos su asesinato ejecutado por el Comediante. La heroica lesbiana Silhouette besa a una enfermera al finalizar la Segunda Guerra Mundial (parodiando la clásica foto de la revista LIFE) y luego una de su muerte.

Otras tomas incluyen a Ozymandias afuera del Studio 54. El Enola Gay vuela con una imagen pintada de Sally Jupiter. Andy Warhol (Con Truman Capote) muestra una pintura de Búho Nocturno. Doctor Manhattan aparece en la luna, filmando a los primeros astronautas. La fiesta de retiro de Sally Jupiter es presentada en la onda de “La Última Cena” de DaVinci. Los créditos iniciales terminan con una nueva camada de superheroes tomandose la foto con la que comienzan los créditos. 30 años después, vemos la ventana de una tienda de televisores siendo pintada: “WHO WATCHES THE WATCHMEN?“. Una Bomba Molotov es arrojada contra la ventana y la escena es presentada en llamas. Y precisamente encendido me encuentro yo, por querer ver esta película ahora ya.

12 pensamientos

  1. oooohhhhhhh me moje… la verdad para lo visual confio en snyder… creo q maneja el tema… donde me asusta es en los dialogos, y es ahi donde niun sitio ha manifestado una opinion clara de si la trama es el peso fuerte de la pelicula… de serlo asi, creo q hasta alan moore va a tener algo q decir al respecto

  2. confio que esta sera una gran pelicula y espero que llegue el dìa del estreno para regocijarnos ante tal deleite filmico…

  3. Lo único q no me gusto es q los relatos de los navíos no acompañen a la película directamente, aunque al parecer hubiera sido imposible. lo de mas esta la raja, con ver en acción al dr. Manhattan en algún próximo avance me tranquilizare completamente

  4. Creo que me gusta la idea de mostrar la peli de forma cronologica, a veces con tanto flashback de por medio se puede enredar un poco la trama.
    Me parece una excelente elecion la cancion “the sound of silence” para la escena del funeral del comediante, no creo que otra cancion podria servir, ojala que consigan el permiso.
    Y esperemos que la warner llegue a un acuerdo con los idiotas de fox, para que el estreno sea el 5 de marzo (aca en Chilito) como esta presupuestado.

Los comentarios están cerrados.