Aprovechando que mañana se acaba el mundo, gracias a la activación del LHC (Gran Colisionador de Hadrones), he decidido dar una última revisión previa al fin de nuestra existencia. Aunque las posibilidades son variadas, y no se me ocurre ninguna película donde el planeta sea succionado por un agujero negro, que mejor que aprovechar estas últimas horas de vida revisando películas que abordan escabrosos escenarios para la humanidad. Existen de todos los tipos: de connotación religiosa, atómica, virulenta, extraterrestre, etcétera. Cada uno es libre de optar por seleccionar la última película que verá en su vida. A todo esto, el LHC es auspiciado por el Salón del Mal.

La lista de algunas propuestas apocalípticas es la siguiente:


  • DOCTOR INSÓLITO (1963): Kubrick es maestro y esta película es un imperdible. Si no la has visto, este es el momento de hacerlo. Un general demente prepara un holocausto nuclear, luego que la paranoia política manda todo al carajo. Peter Sellers se divide en tres roles de antología mientras Slim Pickens monta la bomba atómica a lo llanero solitario. ¡Yi-ha!
  • EL QUINTO ELEMENTO (1997): Un objeto maligno amenaza con destruir la existencia, mientras se acerca al planeta. La única forma de impedirlo, es a través de un arma milenaria en donde se deben reunir cinco elementos. Bruce Willis hace su típico papel de héroe que no es John McClane, Gary Oldman las aplica de villano sobreactuado y la Rica Milla Jovovich anda mosqueando por su bendito Multi-Pass.
  • TERMINATOR I & 2: El mundo es azotado por la revolución de las máquinas, gracias a la conciencia artificial que desata un holocausto nuclear de proporciones bíblicas. Un robot con la estampa de Arnold Schwarzenegger, con pinta y habla de robok, es enviado desde el futuro para destruir al líder de la resistencia cuando es un niño. Luego, es enviado para salvarlo cuando es adolescente. ¿Necesita mayor presentación?

  • EL PLANETA DE LOS SIMIOS (1968): “Dios Mio. Estoy de regreso. Estoy en casa. Todo el tiempo, fue… finalmente lo hicimos. ¡Maniáticos! ¡Lo volaron todo! ¡Los maldigo! ¡Que dios los maldiga a todos al infierno!”
  • EL DÍA DESPUÉS (1983). Las consecuencias de un ataque atómico en la vida del ciudadano gringo común y silvestre. Por que claro, los gringos son siempre los que nos salvan de meteoritos gigantes o los únicos que sobreviven a las bombas atómicas.
  • HIJOS DEL HOMBRE (2006): La humanidad pierde la capacidad de procrear, mientras todo el mundo se va a las pailas en una película grande como la vida misma.

  • SUNSHINE: ALERTA SOLAR (2007): El sol se apaga. El Icarus II es enviado a reactivar la estrella de nuestro sistema solar, mientras el gran Danny Boyle logra matizar la excelente historia de ciencia ficción, combinando varios géneros en donde religiosidad y ciencia se ponen en conflicto.
  • EL DÍA DE LA BESTIA (1995): 666, la bestia, el anticristo, las torres inclinadas, Alex de la Iglesia y Santiago Segura. Si no la has visto, no eres digno de leer este blog.
  • MIRACLE MILE (1988): Película ochentera en donde se revisa lo que uno haría en las últimas 24 horas de existencia. Pillarla disponible, a estas alturas, es un hecho digno del Armageddon.

  • DOGMA (1999): Dos ángeles renegados – Ben Affleck & Matt Damon – buscan el perdón, tratando de ingresar a una iglesia católica que promete limpiar todos los pecados habidos y por haber, salvo el escuchar a Ozzy. Las consecuencias de ingresar al terreno sacrosanto desatarán el apocalipsis y esto solo puede ser evitado por el apóstol Chris Rock, la piola Linda Fiorentino y, por supuesto, los drogos Jay & Silent Bob. Que Alanis Morissette y Kevin Smith nos protejan.
  • LITTLE NICKY (2000): Comedia estúpida y media fome, pero no se me ocurrió ninguna otra. Para tratar de sacar una sonrisa con Adam Sandler porque, lo más importante, en la vida es, sonreírle al mundo, con optimismo y asdasdasd blablablabla.
  • THE END OF EVANGELION (1997): Sí, Shinji es muy pastel durante la serie. Pero el concepto desarrollado por Gainax es bastante bueno, a pesar de que en los últimos episodios elaboran un psicoanálisis improductivo. Por eso mismo, mejor saltarse hasta el final en donde el nuevo génesis de la humanidad se forja con las peleas de los Eva que, obviamente, no son Seigi.

  • MAD MAX (1979): Por si algún ejército impide la activación del LHC a última hora y desata la tercera guerra mundial. El petroleo es casi inexistente y los autos separan la vida de la muerte. Mel Gibson puede darnos un par de lecciones por si alguien sobrevive.
  • 12 MONOS (1995): Una extraño virus ha mermado la población humana y todos viven encerrados bajo tierra. La sociedad intenta develar el misterio de la plaga, enviando sujetos al pasado para obtener las respuestas a una cura que salve el futuro. Bruce Willis, Brad Pitt, Madeleine Stowe y mucha paranoia cortesía de Terry Gilliam.
  • EL SÉPTIMO SELLO (1957): El juego definitivo entre la vida y la muerte con la peste negra de telón de fondo. No tiene nada mucho que ver aparentemente en la lista apocalíptica, aunque más de alguno podrá encontrar “alivio”, en sus últimas horas, en la búsqueda de las respuestas definitivas sobre la vida, muerte y la existencia de Dios. Algo de sustancia, digo yo.

  • THE STAND (1994): Miniserie apocalíptica para la televisión, basada en los siempre vendedores relatos de Stephen King. Una plaga desata el fin de la humanidad, mientras unos pocos se dividen en dos bandos: los elegidos de Dios comandados por una anciana y los que vitorean por un coludo con jeans en la pecadora ciudad de Las Vegas.
  • BUFFY, LA CAZAVAMPIROS (1997-2003): Una serie para amenizar, donde el fin de la humanidad es pan de cada día. Aunque no creo que alcancen a verla completa antes de la activación del LHC.
  • TITAN AE (2000): Y una de monos para envolarle la perdiz a los pendejos, mientras se le salen los ojos, les explotan las pupilas y todo el mundo se va al carajo.

Otras opciones: La Profecía, Señales, I’m Legend, La Guerra de los Mundos, The Happening, The Core, El Día Después de Mañana y todas las de desastres naturales, Armageddon e Impacto Profundo al mismo tiempo, Hellboy, Guardianes de la Noche, Todas las post-apocalípticas, las zombies, algún episodio de Battlestar Galactica, El Anime de Katsuhiro Otomo, Natural City, Kurosawa y la onda atómica. Si quieren otra onda, vean lo que quieran en su último día: una película de Paris Hilton, Disaster Movie, una porno, etcétera, etcétera.

El Salón del Mal les desea una buena muerte.

Anuncios

19 thoughts

  1. Gracias wn, la mayoria ya las vi (imcluida buffy entera), asi q creo q me puedo ir en paz. Lo unico q lamento, es q no alcanze a jugar el juego de TNA xd

  2. Que aparezca un agujero negro, ojala!

    mira que tengo que entregar mi tesis y creo que me darán una linda PLR.

    Así que el fin del mundo(o una catástrofe mundial, en su defecto) no me vendría mal.

    egoísta?. y si.

  3. Ahi no mas tus recomendaciones pos maloso <… Si es el fin del mundo <

    XD!
    Hoy hubo un sismo en iqq como vieron en las noticias… Ta demas decir que lo primero con lo que lo relacione fue esta wea XD

  4. ta muy lind todo y no critico tu posision pero lo que esta mal es que avecines el fin de mundo sin dar una puta razon abre tu mente chico y no te dejes llevar por una opinion

  5. hubo una fuga d hielo liquido lo activan este año segun esto pero no creo q sea el fin del mundo

    mmmmm qn sabe chance y lo activan bn en el 2012

    no creo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s