Que Wanted se desvió del material original no es ninguna sorpresa. De todas formas, en términos monetarios la cosa anduvo bastante bien como para calificarla como un éxito (258 millones no es poco), que de seguro garantiza más películas. Sin embargo, eso no significa que continuará la historia en el papel. En una entrevista con Newsarama, el creador del comic, Mark Millar plantea que la situación es bastante clara:

“Tengo la reputación de ser un completo puto, e incluso cuando soy inflexible sobre algo como esto, la gente no me cree, pero no habrá nada más de Wanted. Esos seis números fueron el final. Me encanta hacer nuevas cosas de todas formas, me aburro rápidamente».

Mucho se puede especular que la transformación de la Fraternidad – de una sociedad secreta de super villanos en el comics a una mera sociedad secreta de asesinos en la película – puede dar un vuelco en una segunda entrega, adaptando dicha parte de la historia en la segura secuela. En todo caso, el tono de la adaptación no garantiza que esto sea exactamente de esa forma. De hecho, Millar contribuirá a algunos elementos de la historia en Wanted 2:

“Lo que haré será darles algunos elementos para una historia, y eso podrá ser usado como la premisa básica con la pueden construir el resto. Será un pequeño lineamiento que puede ser descartado, pero será algo exclusivo para la segunda película de las cosas que no se utilizaron del primer libro para la película – como los capítulos tres y cuatro – habrá algo de ello. En el sentido básico se basará en el comic, pero solamente un poco»

Aunque esas palabras se ven prometedoras para tomar una historia realmente interesante, todo indica que la saga fílmica se adentrará en senderos no explorados por el comic. La idea general es que la secuela se separará de la premisa creada por Millar para continuar avanzando en la historia de asesinos, por lo que los elementos heroicos de la historia, parecen estar sepultados.

Desde: /Film