Desde LatinoReview tienen grandes noticias, y es que si existe un superhéroe al que le veo un potencial increíble para llegar al cine es Linterna Verde. Hace un par de semanas se dio a conocer que Warner Bros. comenzó a trazar estrategias para llevar de forma exitosa las adaptaciones de los productos de DC Cómics, con un par de reuniones con directivos y creadores más importantes de la editorial. Ahora parece que todo esto dará sus frutos ya que en el último numero de la revista Production Weekly pone finalmente a la película de Linterna Verde (el elegido será Hal Jordan) en la fase de desarrollo. Y ojalá, esto sea signo de verdadero movimiento en la producción.
Eso si, en el anuncio siguen los mismos nombres dados hace más de seis meses. Personalmente, creo que la cosa podría cambiar. Así que entre los guionistas definitivos no creo que se vea a Marc Guggenheim (escritor habitual de Marvel y quien se encargó en DC de los números correspondientes a la muerte de Bart Allen como 4to Flash) o tipos salidos de la televisión como Greg Berlanti (que en su tiempo sonó de director de la película) y Michael J Green (Heroes). Ojalá pronto tengamos noticias oficiales de la serie de películas que abordarán la historia del personaje.
La descripción del proyecto aborda el clásico origen de Hal Jordan: cada sector del espacio es protegido por un Linterna Verde, quien posee un anillo de poder que utiliza una poderosa energía verde para hacer cualquier cosa en los límites de la imaginación del portador y su poder de voluntad. Cuando el Linterna Verde asignado a este sector espacial – Abin Sur – se encuentra moribundo en nuestro planeta, le dice al anillo que busque a un digno sucesor. El reemplazo escogido termina siendo el piloto de pruebas de la aviación Hal Jordan, quien se encuentra con un nuevo trabajo que no se espera.
En los cómics, la serie actual está recontando – de forma exitosa – los orígenes del personajes de cara a lo que será la macrosaga «The Blackest Night«. Si desconocen totalmente a este gran personaje, redefinido actualmente luego de caer al limbo, les recomiendo leer los números de la serie mensual de Linterna Verde a partir del número 29 (que al día de hoy va en el nº 33). En la Novena Dimensión tienen toda la actual etapa tras el renacimiento del personaje (que también encontrarán ahí), así que ahí pueden revisarla y no duden en hacerlo. Recomendado al 1000%. Sin duda, la serie habitual mantiene el nivel como uno de los mejores cómics – sino el mejor – de los clásicos superhéroes de las dos grandes editoriales y les puede servir para darse cuenta de la espectacularidad que puede llegar a ser esto.
Eso si, creo que todo depende de las manos a las que llegue – aunque Warner y DC a estas altura saben que no pueden cometer errores – y el presupuesto debería ser muy amplio para representar no solo el poder del anillo, sino a toda la gama de personajes y escenarios de los Green Lantern Corps (¡Kilowog, Sinestro!), el Planeta OA y los Guardianes del Universo. Es más, como se planea una serie de películas yo las puedo ver claramente: la primera con el inicio de Hal Jordan y la batalla contra Sinestro. La segunda con la caída de Jordan con la entidad Parallax – a causa de Sinestro – y el surgimiento de Linternas como Kyle Ryner, John Stewart y Guy Gardner para detenerlo. Para finalizar con una gran Sinestro Corps War y la expiación de los pecados de Jordan. Soñar, no cuesta nada… dicen.
Muy bueno tu blog! Dat euna vuelta por el nuestro!
que buena noticia.
desde que lei siniestro wars que enganche con el mundo de los linternas verdes.
espero que resulte en una gran pelicula.
ya era hora !!!!1
si hubiera sido un personaje d e marvel la peli ya hubiera salido
yo propongo a hasnet como linterna
Christian Bale de Linterna, jajajaja… ¡¡¡las hace todas!!!
q pedo con mcgyver jajajajajajaa mejor depp q no ves q el tambien hace todo de joker de linterna de acertijo y hasta de wolverine y batman jajajajajaa pero si le neta BALE PARA LINTERNA VERDE O POR K NO DOWNEY JR JAJAJA XD
uta bkn q este tomando ritmo DC y las adapotaciones, no m gusta jordan pero q l vamo a hacer
pd: medio auspicio a la novena
PODRIAN HACER DUOS DE SUPERHEROES, UN LINTERNA VERDE SERIO Y UN FLASH AMIGABLE, UN SUPERMAN AEREO CON UN ACUAMAN COMO REY PREOCUPADO POR SUS OCEANOS, DUPLAS MAS O MENOS ASI, PARA QUE AVANCEMOS LOS TREINTONES EN VER PELICULAS QUE NOS GUSTAN LOS PERSONAJES, LOS MARVEL LLEVAN LA DELANTERA CADA VEZ QUE SALE UN FILM, SON IMPARABLES, YO CREO QUE LAS DUPLAS AYUDARIAN MUCHO, CON GUIONES CIENTIFICO MAFIOSOS, LOS VILLANOS SOBRAN POR MILES.
«Christian Bale de Linterna, jajajaja… ¡¡¡las hace todas!!!»
wuahahahhahaa… quien sabe wn… quien sabe….. xD
oye, puta, increíble tu blog, de verdad una joyita en la red.
FE-LI-CI-TA-CIO-NES-!
me gustaria ver a hal jordan ser interpretado por ray liota
ojala sea buena y no le metan tanta ficcion respeten a los seguidores del comic..