La Comic Con pudo haber terminado, pero las réplicas del terremoto 10 en la escala nerd continuarán sintiéndose por varios días. Desde First-Showing ahora toca recuperar el material visto de UP, la nueva película de Pixar, luego del ultra teaser trailer que apareció durante la semana. En primer lugar, pueden revisar una cuenta de FLICKR en donde puede verse parte del material de esta y otras películas y que adorna este post gracias al trabajo de la gente de aquél sitio.

Durante el panel en la Comic Con el director y escritor de la película, Peter Docter (Monster’s INC), explicó que la inspiración para la movida viene de sus vivencias con otros legendarios animadores y las increíbles historias que le contaban cuando alguien se daba la oportunidad de tomarse un tiempo con ellos. Así que ya sabemos por donde va la cosa. Según el director, el desafío es dar cuenta de donde termina la realidad y comienza la fantasía.

La historia de UP nos adentra en las vivencias de un anciano de 78 años llamado Carl Fredricksen, un compadre bajito y que habla con un bastón. Un niño explorador llamado Russell – que necesita su última medalla al mérito – le ayudara a cumplir el sueño de visitar las cascadas en Venezuela, algo que ideó desde su juventud con su difunta esposa… pero que nunca tuvo la oportunidad de hacer realidad.  Ahora que es viudo, y un vendedor de globos, Carl decidirá dejar su hogar – en donde lo persiguen agentes de retiro para hogares de ancianos – y viajar a Venezuela utilizando los artículos que vende. De ahí en más, nadie sabe que es lo que sucede en Venezuela pero se supone que encontrarán variadas criaturas y muchas cosas que sueltan la imaginación.