Debo reconocer que me entretuve con «Indiana Jones y el Templo de la Calavera de Cristal«. Eso si, siempre reconozco que el último tramo de la película es algo indigno para toda la saga por la facilista y fome resolución. Aquello se merece todas los comentarios negativos que uno pueda encontrarle, aunque en la suma a Indi IV igual puede encontrársela el lado amable. No es algo que caiga en el nivel de los Expedientes X, por ejemplo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, cualquier cosa patrocinada por George Lucas me repele. No es en la onda del desprecio ni nada por el estilo, pero sus decisiones han demostrado ser parte de una demencia intolerable.

Ahora en una entrevista con el Sunday Times el barbón comentó la posibilidad de realizar una quinta entrega de la franquicia, siempre y cuando le venga a la mente «una idea que a ellos les guste» [Ford & Spielberg]. Todo parece enredarse a la hora de los egos ya que, según Lucas, tiene que «complacer a todos, porque también son tipos importantes y exitosos. Es un tanto difícil en el ámbito práctico«.

George Luca$ también se refirió sobre las diferencias creativas que ha experimentado recientemente con Steven Spielberg «Aun tenemos conflictos respecto a la dirección que nos gustaría tomar«. En la siguiente declaración, todo queda mucho más claro:

«Yo estoy en el futuro, Steven está en el pasado. El intenta de llevarlo en la forma en que las cosas fueron, yo trato de presionar hacia un lugar totalmente diferente. Entonces, aun tenemos una suerte de tensión. Esta reciente [película] salió de ello. Es una especie de híbrido de nuestras dos ideas, tenemos que ver donde somos capaces de llevar la siguiente»

Podría empezar a describir que cosas, claramente, salen directamente de la mente de Lucas en la última película… pero no lo haré. Asimismo, se nota bastante el choque de ideas que colisionaron finalmente en la realización de «La Calavera de Cristal«. Sea como sea, 750 millones en la recaudación se ponen sobre la mesa para evidenciar como una posibilidad cierta, a la quinta patita de la franquicia. A estas alturas, que venga lo que venga mientras hagan algo que realmente tenga el espíritu original. En todo caso, ¿Te interesaría ver una nueva entrega?.

Desde IGN

10 pensamientos

  1. A mí no me agradaría que sacaran otra versión con este actor. Deberían dejar que el nombre «Indiana Jones» descanse por un laaaarguisimo tiempo y hacerlo renacer con un actor que haga un buen papel.
    No es que no me agrade este actor, porque de echo los primeros «Indiana» que sacó fueron buenos, pero ahora está medio pasaito y viejito y francamente no me veo aceptando a un señor como él haciendo todas esas cosas riesgosas que caracterizan a los filmes de Indiana Jones.

  2. NO SE SUPONIA QUE INDIANA JONES TENDRIA UNA PAPEL ACORDE A SU EDAD EN LA CUARTA ??
    YO NO VI LA PELI
    PERO SEGUN ME CUENTAN SE PARECE MUCHO A LAS ANTERIORES
    Y SHIA HACE DEL PUPILO DE INDI

    Y LLEGARIA EL MOMENTO EN QUE SHIA TOMARIA EL PAPEL PRINCIPAL PARA DARLE EL DESCANSO A SUS MUCHOS AÑOS DE CAZADOR DE TESOROS DE INDIANA JONES.

  3. Aún no veo la cuarta entrega de Indiana Jones, eso si, fuí y sigo siendo fanático de su trilogía, una de las mejores y con el clásico héroe aventurero inmortal al que nada malo le pasa. si llegan a hacer una nueva, espero que no decidan hacerla con un Indiana Jones Junior, eso sería asqueroso y bastante malo.

  4. Vaya carro de mierda nos echaría Lucas con una quinta parte. La cuarta creo que era necesaria pero la quinta ya sería otra de las senilidades que cometería Lucas al igual que hizo con Episodio 1, 2 y 3.
    Digo que la cuarta era necesaria porque hacía falta un poco más (o quizás lo último) que diera el Dr. Jones para poer recordarlo con gusto (y porque no decir; para que volvieran a vender más las tres películas en Dvd o Blue-Ray), pero no creo que exista un nuevo guión para un 5 Dr Jones and Aventures. Y si en caso de que existiese, no deberían dejar que George Lucas escribiera el guión. Deberían sacar una orden judicial para evitar que MATE otra de sus sagas como hizo cuando sacó The Phanton Menace. Por cierto, me gusta mucho tu blog.

  5. económicamente puede que sea factible y lógico hacer una quinta secuela, pero la ultima película en mi humilde opinión fue una super cagada

  6. a pesar de que me entretuvo la ultima pelicula fue una mierda. se supone que indy ya es un abuelo, pero lo vemos hacer acrobacias y saltos inposibles, hasta sobrevive a una explosion nuclear , y mas encima copia algunos conceptos de la momia como los insectos «comehombresendossegundos» o el final conla piramide y la selva siendo «absorvidos»

  7. No paso nada con la cuarta entrega. Me gustaria que hicieran algo entre lAS AVENTURAS DEL JOVEN INDY y la primera Indiana Jones. Algo como las aventuras de Indy despues de adoleceste y antes de adulto

Los comentarios están cerrados.