Con todas las aprensiones que dejó el Hulk versión Ang Lee el panorama para esta película no era de lo mejor, considerando que el gigante verde preparó esta nueva entrega en medio de la confusión. ¿Secuela o Reinicio? Como diría un loco por ahí: ¡DA LO MISMO!, porque “El Increíble Hulk” es un carnaval explosivo de acción, ritmo espectacular, actuaciones a toda raja y un par de bestias rendereadas por computadora que se dan como caja para entregar la batalla final más orgasmicamente espectacular vista en una película de superhéroes.

Aunque no soy de aquellos que odia la versión anterior, la película a cargo del francés Louis Leterrier, sinceramente, le pega mil patadas en el orto (Exagerando, eso sí). Toda la pausa, calma y psicoanálisis del personaje aquí están ausentes, marcando una sólida marcha desde la secuencia inicial de los créditos. Orígenes del personaje, atados, poder, ira, rabia. Todo presentado en una breve y, a la vez, maestra introducción.

Así, la película va directo al grano presentándonos la maldición que se cierne sobre Bruce Banner (Edward Norton) a causa de su “bestia interna”. Enclaustrado en una favela carioca, el tipo intenta controlar el impulso que desata su ira (el detalle del reloj que marca su ritmo cardiaco queda perfecto) de forma algo exitosa. Sin embargo, un pequeño accidente laboral – que posibilita un buen cameo de Stan Lee – permite que su Némesis, el General Ross (William Hurt), logre detectarlo y con ello comience a quedar la mansaca, en una historia que va directo a la acción.

De ahí en más, la película no se detiene hasta el final. El regreso a casa, la búsqueda de una cura, los guiños al Capitán América y a la serie de televisión (¡Con aparición del difunto Bill Bixby incluida!). Todo está en su medida justo para hacer de “El Increíble Hulk”, una película con un ritmo la raja.

El elenco es otro punto fuerte a destacar. Edward Norton es un sólido Bruce Banner. Está perfecto para este nuevo “Universo Marvel Cinematográfico”, estrenado a partir de la reciente Iron Man (que aquí aparece en una secuencia que queda genial). La idea del hombre abrumado por la ira queda plasmada de gran forma, y la actuación de Norton es trascendental para preparar el camino a la ansiada transformación que, menos mal, no hay que esperarla mucho para que suceda.

Por otro lado, aunque tenía mis resquemores hacia su presencia (amo a Jennifer Connelly) Liv Tyler se encarga de entregar una adorable Betty Ross. Además, forma una sorpresivamente buena dupla con Edward Norton ya que a cada momento en que están juntos, se siente la fuerza de su relación. Justamente por eso, William Hurt está realmente maestro a la hora de ser el principal factor que separa a ambos personajes, en el rol del cabrón, arrogante y obsesionado General “Thunderbolt” Ross. La guinda de la torta es la participación de Tim Roth (Perros de la Calle) quien desarrolla a un demencial Emil Blonsky. Precisamente, su encuentro cara a cara con Hulk – antes de transformarse en la Abominaciónes un momento gigantesco, que cuando sucede es digno de generar una colectiva chuchada de emoción.

Los efectos visuales son espectaculares, tanto que logran hacer olvidar que el gigante es generado por computadora (algo que no sucedía en la película del 2003). Ningún resquemor surgido del look mostrado en los trailers logra hacer eco ahora que se ve como quedó el trabajo final, ya que la solidez que se logra en la parafernalia visual es autentica. Además, el resto de efectos están maestrísimos. Aunque ya dije lo de la batalla final, la secuencia es que realmente la cagó para espectacular.

En consecuencia, el Increíble Hulk es una película que sorprende y batalla contra la adversidad del ambiente, sobreponiéndose a las bajas expectativas que en algún momento generó. Aunque la historia es valiosa por si misma, deja todo preparado por partida doble. Para graficar esta idea nos sirve la participación de Tim Blake Nelson, ya que el actor se anota un interesante y misterioso “Mr. Blue”/Dr. Stern que, está claro, será el malandrín villano “El Líder” en una probable secuela. Sin embargo, los clímax también quedan perfectos para lo que será The Avengers (A estrenarse el 2012).

Precisamente, esto es lo que está caracterizando a estas películas de Marvel. Se nota que forman parte del mismo “mundo”. Las dos secuencias finales, son grandiosas. Pavimentan un futuro ampliamente auspicioso para las franquicias heroicas de los personajes de dicha editorial. Si lo que se viene queda a la altura de lo que este año hicieron Iron Man y El Increíble Hulk, los noñasmos (orgasmos ñoños) que una película de superhéroes debe provocar, están garantizados.

9 pensamientos

1. Anda la osa… dijo homer simpson…..

Tengo que esperar para verla el sabado ya que el viernes no puedo =( en fin… pero segun los comentarios ya antes vistos va estar poca madre la movie… y no viene nada que nos esperemos al final de los titulos????

2. Y DE LA SUPUESTA APARICIÓN DEL GRANDIOSO “STEVE ROGERS” (AKA CAPTAIN AMERICA) QUÉ???? …. NO HAY EN EL FILM ALGÚN CAMEO ESPECIAL U OTRO DISPOSITIVO MARVELIANO COMO EL “MJOLNIR” O ALGÙN CASQUILLO PARA CONTROLAR HORMIGAS?????

3. BUENO, PARECE Q LE GUSTÓ AL HOMBRE, HAY Q IR A VERLA, PERO LA DE ANG LEE FUE INCOMPRENDIDA, PORQ EN REALIDAD ES UNA PELICULA DE ANG LEE, CON TODA SU ONDA MELANCOLICA Y DE DESARROLLO DE PERSONAJES Y Q METIO EN UNA PELICULA Q “DEBIA” SER DE ACCION,A MI ME GUSTÓ MUCHO

4. Los mismos que criticaron la peli de Ang Lee, luego criticaron la 3ª de Spiderman o las de los cuatro fantásticos por infantiles.

5. la vi, genial…todos los guiños: Stanley? xD el gran stan victima de radiacion xD, samuel sterns listo pa la secuela, menciones de “la boveda”, industrias stark, el suero, el final xD wooo…genial

6. también sale “LOU FERRIGNO”…. en un parte, se daran cuenta por lo gracioso que resulta.

7. La de Ange Lee estaba llena de lugares comunes, ahora resulta que es una obra de arte. No mamar… es HULK, una masa verde, musculosa y destructiva, no la Lista de Schindler. Ang Lee se pasó de presuntuoso con su caduco psicoanálisis de Banner. Es verdad lo que dices, la nueva versión patea el culo de la mierda de Ang Lee.