LOST S04E13-E14: There’s No Place Like Home

Si bien el último episodio doble no alcanzó toques magnánimamente emotivos como el de la temporada anterior, estos “No hay lugar como el hogar” son de aquellos episodios que funcionan como un tablero de ajedrez, donde cada pieza se mueve estratégicamente para situarse en el lugar en que deben estar de forma perfecta. Tal como estaba previsto, volvimos al punto en que quedamos la temporada anterior. Spoilers, emociones y palabras sin ninguna gota de objetividad a continuación.

Muchos llegaron a pensar que la temporada no tendría gracia, ya que “conocíamos el final”. Pensamiento que venía fuera de toda lógica, ya que la serie nunca ha tratado sobre escapar de la misteriosa Isla. No es un misterio que sus temas van mucho más allá, abordando cada variante del ser humano. Flashbacks y Flashforwards tratan en el fondo no sobre descubrir secretos, sino sobre conocer a estas personas que están perdidas, en el amplio sentido de la palabra.

Por ello, el comienzo de la primera parte no podría ser mejor: “Tenemos que regresar“, exclamaba un Jack, transformado en una infeliz al borde del suicidio, al final de la temporada anterior. Nuevamente regresamos a ese punto para ver la respuesta de Kate, donde todo ronda en torno al famoso hombre del ataúd y a los tres años que han pasado desde el escape de la Isla. La pregunta es una sola: ¿Porqué deben regresar?

En la isla, el escenario se desarrolla en múltiples enfoques a partir de ahí. Por un lado, el grupo de Michael, Desmond y Jin deben lidiar con la cantidad monstruosa de C4, que podría destruir el carguero que es la única salida de la isla. Jack finalmente se reencuentra con Locke, quién le revela que ambos están en la Isla por un motivo y no debería salir de la isla así como así. Aquí es claro que el hombre de ciencia considera que el hombre de fe ha caído en la demencia absoluta, cuando le comienza a hablar de milagros. Por último, Kate es “capturada ” en medio de la gran batalla entre “Los Otros” & la gente de Widmore.

Todo lo que sucede al comienzo, desmadeja relaciones y personalidades, mientras Sayid se roba la película peleando contra el hijo de puta de Keamy. Aunque la resolución del conflicto es rápido, certero y casi fugaz, cada personaje va tomando su puesto en el tablero para continuar en el siguiente paso. De ese modo, una casi innecesaria aparición de Walt se pierde entre todo lo que ocurre, donde lo más destacado de la primera parte sin duda es lo que ocurre en la estación Orquídea. Así, se revela finalmente su objetivo y el sentido de su orientación dentro del proyecto, confirmando que la gente de Dharma logró experimentar con el espacio/tiempo. Todo esto desarrollando una serie de resultados que, a estas alturas, poco importan. Mal que mal, el viejo zorro de Benjamin Linus sabe perfectamente lo que debe hacer.

Sin embargo, el mundo de los dos polos opuestos (Ben/Locke) se ve interrumpido por la llegada de Keamy, armado con un dispositivo conectado al corazón que haría volar el carguero y toda la gente que estaba ahí. Pese a las advertencias, la majestuosidad de la venganza se hace presente contra todo y “seguro de vida“, cuando el bastardo termina pagando por el asesinato de la hija de Linus de una forma efectiva, aunque de consecuencias brutales. La primera parte del episodio termina con un tremendo momento digno de ambos personajes. Locke exclama que Ben acaba de matar a todos los que están en el bote, mientras este le responde con un rotundo, contundente y majestuoso: ¿Y Qué?.

La segunda parte final, mucho más simbólica y significativa, comienza tanto con redención y emotividad. Michael a punta de Nitrógeno, mantiene la batería de la bomba congelada por unos minutos mientras el tiempo se acaba. Además, en el momento “sólo para niñitas”, Sawyer “se sacrifica” en el helicóptero mientras el reloj avanza. Con “la caída” abre el camino para que se reúnan en el mismo lugar los Oceanic Six. Todo preparando el gran WTF o Momento ¡Qué-Mierda-Pasó-Aquí!.

Pero antes, debía suceder algo. Si bien por lo odiado del personaje, muchos no estarán ni ahí con su muerte, la redención de Michael se da en el momento indicado. Justo para que aparezca Christian Shepard para un iconico y owneante “Te puedes ir ahora” para irse al patio de los callados de una buena vez, luego de reivindicarse tras sus faltas. Aunque no me esperaba que fuese tan pronto, su aparición fue precisa para hacer valer su regreso. En ese sentido, quién piense que Jin murió tan simple, luego del “sacrificio de Michael” (Que no le llega ni a los talones al de Charlie), no tiene idea de lo que sucede. Eso sí, la escena de Sun gritando tras la explosión del carguero tenía un aire desgarrador tremendo.

De ahí en más, Benjamin Linus activa el arcaico sistema del Timón de Jacob para “mover la Isla” a quién sabe donde, tomando el lugar tras sus errores, mientras Locke se transforma en el hijo pródigo al mando de los Otros. Este simple suceso, toma como arco argumental lo que viene sucediendo desde el final de la primera temporada. Desde que Walt fue raptado y nos dimos cuenta que los 48 sobrevivientes no estaban solos en aquella Isla de “Lostzilla”. ¡Como pasa el tiempo!

Sin tratar de entender que demonios es lo que ocultaba esa cueva congelada, el suceso de desaparición de la Isla es tan loco que me dejó rayando la papa. Ese simple hecho despierta una infinidad de dudas que van desde el destino de los que estaban en la Isla (que obviamente se salvaron) y los otros que estaban en el mar. Pensando y pensando, llegue a una deducción lógica: dicho evento tiene todas las luces de ser un Agujero de Gusano (En el link a la wikipedia se puede apreciar un detalle en donde pueden comparar entre la siguiente foto y un extremo de un “Worm Hole“).

Dicho evento, es el nexo que posibilitaría el desplazamiento (mover la Isla) en el espacio/tiempo. Simple y conciso. A esta hora de la madrugada, no me dedicaré a explicarlo aquí en detalle. Después de eso, se nos revela como los Oceanic Six quedan a la deriva, en una escena llena de tensión en la que en un momento pensé lo peor para el “hermano” Des’. En todo caso, la forma en que son rescatados no me la hubiese esperado. Menos como se articula todo para “su rescate público”. Porque el reencuentro entre Penélope y nuestro querido Desmond lo tenía agendado para el final de la serie. Con esta impactante reunión, todo se mueve en torno a la fijación futura del maquiavélico Benjamin Linus de cara al destino de la hija de Widmore. Uh…. ¡Y va a quedar la cagá!

De ahí en más, la duda es una sola: ¿Quién es Jeremy Bentham?. ¿Quién era el tipo del Ataúd de la temporada anterior? La respuesta en la funeraria, a estas alturas era clara. Bentham había visitado a Walt y cada persona que salió de la Isla. Terminó por resquebrajar la moral de Jack, culpándolo por los “horrendos sucesos” que ocurrieron tras el evento del “Agujero de Gusano”. Ninguno de los seis debía haber salido de la isla y deben volver. Todos deben volver.

La próxima temporada de seguro volverá el juego del gato y el ratón. No dudo que Benjamin Linus conoce detalles, o los inventará, para que cada uno de los implicados vuelva. Reencuentros, nuevas maquinaciones (¿Que demonios hace Sun con Widmore?) y el gran regreso a la isla de cara a la última temporada que revelará todos los misterios.

Porque, de ahora en adelante, el futuro se vuelve nuevamente el presente. Porque a partir de ahora, debemos saber que sucedió en la Isla en la ausencia del “barbón” con flashbacks. Lo que pasó con el resto de “sobrevivientes”. Los motivos que llevaron al hombre de fe a salir de la isla. Y es que la misión ahora es que todos vuelvan a la Isla, para que John Locke “vuelva a la vida. Hermoso movimiento de piezas, para que todo quede en su lugar. A esperar hasta el 2009, para develar las nuevas dudas.

Antes no lo habría dicho, pero ahora me alegra saber que “el muerto” es John Locke.

44 thoughts

  1. No sé qué decir. LOST nuevamente se come mis palabras en mis narices.
    Lo único que sé, es que en mi imaginación seguirá viéndose el glorioso momento en que Rousseau le dispara a tres veces a Keamy (“For my daugther, for her boyfriend, and for destroy sixteen years of ilusions”) :(

  2. A estas alturas, la cientifica colorina (sorry por el nombre) me tinca más relacionada con Rousseau

    ¡¡Gran episodio!!

  3. Porque a todos les parecio tan bueno el final de la temporada anterior? creo que “el momento para niñitas” de la tercera temporada fue el sacrificio estereotipado de Charlie; los grossos son grossos aunque no se tengan que ganar el odio de algunos:como Locke.

    Este final me parecio enormemente mejor que el de la tercera temporada, que me pareció predecible y bastante simple. Solo el final estuve realmente bueno, pero no era nada que uno no podría llegar a imaginarse.

    En este capitulo, las cosas estuvieron más pensadas, y no tuvieron que acarrear con un montón de capitulos bastante flojos como pasó al final de la tercera temporada.

  4. pues ami este final no se me hizo tan tan espectacular, lo k pasa esk en el final de la temp 3.. nos kedaron muchas dudass… como “como es posible k kate y jack salieran de la isla” “kien es el del ataud” “kienes son los del carguero” y en el final de la temp 4 ya se revelaron esas cosas.. y aora las dudas k kedan no son tan interesantes como las anteriores, por ejemplo.. aora las dudas son “como salio locke de la isla” por k se “mato” “k sucedio despues de k se fueron los 6 de oceanic… etc

  5. supermakinita, a ti se te hizo predecible el flashforward del final de la temporada tres, de jack y kate en las afueras del aeropuerto??

    mmmm…creo ke fuiste la unica(o)

  6. dudas con los agujeros de gusano?? investiguen un poco de la teoria de la relatividad de einstein.

    existen mas dudas gabyta como… a donde rayos se fue la isla?, esa para mi es muy interesante, sin contar porke el hurkey ve muertos como el niño de sexto sentido, ke es el humonegro? ke es la isla? ke es dharma? porke los cuatro dedos en la estatuaa?, porke libi estaba en el psikiatricoooo? aaagghhh no puedo maaas.

    no nos olvidemos de esoo y esperemos con ansia el 2009.

    saludos.

  7. Mi comentario es un poco largo, pero creo que vale la pena leerlo para darse cuenta de TODO lo que LOST no nos ha dicho aún.

    Bueno. Antes que nada, ¿La próxima temporada (La 5ta) será la última? Si lo es o no, espero que a los guionistas de LOST se les ocurran (o mejor dicho, YA TENGAN) el guión de las siguientes temporadas. Veo el comentario de “metroid” y me doy cuenta (De hecho, ya me habia dado cuenta) de los NUMEROSOS misterios que hay por resolver en LOST, y siendo honesto, se han resuelto algunos (los MENOS importantes, como ‘de quien es el ataud al final de la quinta’, ‘como salieron de la isla’), pero NO SE HAN RESUELTO LOS BASICOS.
    Creo que los guionistas de LOST están dejando atrás secretos y encimando otros para (y espero de verdad, que ME EQUIVOQUE TOTALMENTE) dejar un final de LOST completamente MALO. No solo malo, horrible.

    Espero que los guionistas me dejen con la boca abierta cuando, a lo largo de las RESTANTES TEMPORADAS digan TODOS los secretos que faltan por definir. Mencionaré algunos:

    – Que es el humo negro?
    – Que es la isla?
    – Porque Walt apareció en la Isla en la 2nda temporada cuando realmente ‘estaba con los otros’?
    – Porque aparecen ‘muertos’ en la isla, y porque aparecen personas que ‘no deberian estar ahi’?
    – En la temporada 1, porqué había un barco en medio de la isla (El barco de donde Rouseeau sacó la dinamita)?
    – Quiero (como punto personal) que los guionistas expliquen UNA POR UNA las situaciones donde los numeros 2.4.8.15.16.23.42 estuvieron presentes (que no salgan con la tonta excusa de que ‘todos fueron coincidencias).
    – Porqué la tapa de la estación donde estaba Desmond decía ‘cuarentena’?
    – Porqué tenían que presionar el botón del ordenador cada 108 minutos?
    – Qué significan los símbolos que aparecen en el contador cuando pasan los 108 minutos?
    – Porqué estaban ‘Salvando el mundo’ al presionar el botón del ordenador cada 108 minutos?
    – Porqué el humo negro mató a Eco?
    – Más importante aún, QUIEN MATO AL PILOTO EN EL PRIMER CAPITULO DE LA PRIMERA TEMPORADA? y si fué el humo negro, PORQUÉ?
    – Porqué Hurley ve ‘gente muerta’ y los demás no?
    – De donde salió la estatua de 4 dedos en la tercera temporada (o mejor dicho, porqué tiene 4 dedos)?
    – Porqué Ben mandó matar a todas las personas de la isla cuando él llegó (En el episodio cuando mató a su padre)?
    – Porqué es de suma importancia para ‘los otros’ hacer sesiones de lectura de libros (Recuerden el primer capítulo de la 3era temporada).
    – Porqué Desmond podía ver el futuro en la 3era temporada?
    – Cómo es posible que Mikail (El que tiene un parche en el ojo en la 3era temporada) siguiera vivo incluso después de tantos disparos y muertes y APARECE AL FINAL DE LA TERCERA TEMPORADA???
    – Porqué el señor ‘Richard’ (El que contrata a Juliet en la tercera temporada) NO HA ENVEJECIDO despues de tantos años (visitó a Locke de bebé, lo visitó cuando niño, y el hombre no tiene una sola cana!!!)???
    – Porqué en el humo negro se ven Imágenes de las personas a las que está atacando (Hay un capítulo de la 2nda temporada creo, en que Mr. Eko tiene al humo negro enfrente y aparecen imágenes, al parecer de Mr. Eko en el Humo negro)???

    No se si entendieron mi punto, el punto es que TODAS LAS PREGUNTAS ANTERIORES, no tienen nada que ver con la 5ta temporada… Son cosas que NO SE HAN RESPONDIDO y algunas de ellas desde la PRIMERA TEMPORADA… el punto es que, para que los productores de LOST ganen la FAMA PERFECTA, deben tener YA LISTO UN FINAL PERFECTO (Sería un poco ilógico que lo empezaran a planearlo a estas alturas, teniendo tantas preguntas por responder)…

    Como conclusión general, no me gustaría que LOST se termine sin que se queden todas las anteriores preguntas sin contestar (Y tampoco las que vienen).

    Atte: Néstor Sánchez.

  8. – Que es el humo negro?

    A lo largo de las temporadas si lo han explicado implicitamente. Puede ser tanto un sistema de seguridad de la isla como de ataque. También se da a entender que fue creado en base a la expiación, es decir, para purificar almas. El mejor ejemplo es ECKO. No “limpio” sus pecados y fue eliminado. Ahora, no han dicho explicitamente pero al parecer puede tomar forma humana (¿El hermano de Ecko?)

    – Porque Walt apareció en la Isla en la 2nda temporada cuando realmente ‘estaba con los otros’?

    Walt tiene poderes que no han explicado, al parecer son inconscientes. Recordemos que también apareció cuando le disparan a Locke.

    – Porqué la tapa de la estación donde estaba Desmond decía ‘cuarentena’?

    ¿Medida de seguridad? ¿Alejar a los extraños? ¿Mentiras? Recordemos que Dharma realizaba experimentos en donde no todos tenían la misma información.

    – Porqué tenían que presionar el botón del ordenador cada 108 minutos?

    Eso debe estar relacionado con el mecanismo que activó Ben.

    – Porqué estaban ‘Salvando el mundo’ al presionar el botón del ordenador cada 108 minutos?

    Realmente, no se sabe aún si realmente estaban salvando al mundo.

    – Más importante aún, QUIEN MATO AL PILOTO EN EL PRIMER CAPITULO DE LA PRIMERA TEMPORADA? y si fué el humo negro, PORQUÉ?

    Fue el Humo Negro y las razones pueden ser tan simples como que detectó algo extraño en la isla, algo que no pertenecía a ella, y lo eliminó. No creo que es trascendente a estas alturas, explicar porque murió.

    – Porqué Hurley ve ‘gente muerta’ y los demás no?

    Porque la Isla hace lo que quiere. jajaja. Realmente, solo es necesario que Hurley los vea, porque el piensa que está loco. Manda a sus conocidos a que lo convenzan a volver. Además, no es el único. Jack vio a su padre en el hospital.

    – Porqué Ben mandó matar a todas las personas de la isla cuando él llegó (En el episodio cuando mató a su padre)?

    No las mandó a matar el. Fue Jacob. “Los Otros” necesitaban sacar al proyecto Dharma de la Isla.

    – Porqué es de suma importancia para ‘los otros’ hacer sesiones de lectura de libros (Recuerden el primer capítulo de la 3era temporada).

    No es de importancia. Los Otros eran reclutados, no todos estaban porque querian, etc. Debían mantenerse en un estado social.

    – Porqué Desmond podía ver el futuro en la 3era temporada?

    Esa duda está al nivel de la Constante.

    – Cómo es posible que Mikail (El que tiene un parche en el ojo en la 3era temporada) siguiera vivo incluso después de tantos disparos y muertes y APARECE AL FINAL DE LA TERCERA TEMPORADA???

    Realmente nunca murió. Cuando activan el dispositivo, no estaba a su máxima potencia. No es nada del otro mundo. El tipo solo era un cabrón con mucha suerte.

    – Porqué en el humo negro se ven Imágenes de las personas a las que está atacando (Hay un capítulo de la 2nda temporada creo, en que Mr. Eko tiene al humo negro enfrente y aparecen imágenes, al parecer de Mr. Eko en el Humo negro)???

    Son los recuerdos. Recuerda que el humo negro “scanea” a las personas.

    pd: el resto de dudas tienen que ver con lo mismo. Isla/Jacob. Cada una de esas dudas no las responderán hasta que expliquen que es ello o vayamos en camino a que expliquen ambas cosas.

  9. Metroid, quizás la isla no se movio físicamente. Se movió en el tiempo-espacio. El helicoptero estaba en un punto fijo, pero la isla se movio a un momento, en donde por el movimiento de la tierra, ya estaba en otra posición. Osea, el helicoptero se mantuvo. Lo que se movio fue todo el resto! :S

  10. hay weyyy nomas me hacen bolassss jajajajajajajaja la pregunta del millon de dolares K PUTAS TIENE K VER LIBYY O ELIZABETH, POR K ESTUVO EN EL PSIKIATRICO, POR K SE CAMBIO DE NOMBRE? ACASO FUE ENVIADA POR WIDMORE PARA DARLE EL BARCO A DESMOND.. Y K TODO SE VIERA COMO MERA COINCIDENCIA? K DEMONIOOOOSSSSSS.. Y A TODO ESTO, RECUERDAN COUANDO LOCK VA CON “LOS OTROS” DESPUES DE SALIR DE LA ORKIDEA? BUENO EN NINGUN MOMENTO VI A CINDY(LA AZAFATA) NI A LOS NIÑOS… DONDE ESTARAN? CLAIRE ESTARA MUERTA? K TIENE K VER EL PAPA DE JACK CON JACOB.. POR K DEMONIOS ESTA EN SU CABAÑA Y EN SU MESEDORAAAAAAA OTRA COSA.. YA VEN K DANIEL APENAS IBA AL CARGUERO CUANDO EXPLOTO.. YO CREO K EL VA A RESCATAR A JIN POR K JIN NO PUEDE MORIRRRRRR, PERO AORA LA PREGUNTA SERA.. K PASARA CON ELLOS.. POR K SE MOVIO LA ISLA, SE MORIRAN EN ALTA MAR? AHHH! Y K LE ABRA DICHO MI NOVIO SAWYER A KATE!

  11. “Doctor Malo”

    Gracias por la explicación de todos los eventos =D Aún asi, no pude dera de notar respuestas como “al parecer”, “debe ser porque”, “puede ser”, etcétera. En otras fuiste muy directo. Mi punto es que a estas alturas aun hay muchas preguntas sin respuestas, y la verdad no quiero ser aguafiestas pero pareciera que muchas no tendrán respuesta. Esperaría (Y de hecho, DESEO) que los guionistas me tapen la boca tomando un EXCELENTE FINAL y explicando todo lo que deben de explicar.
    Con respecto a la muerte del piloto en el primer capitulo-primera temporada “No creo que es trascendente a estas alturas, explicar porque murió”. Bueno, es cuestión de puntos de vista… para mí sí sería tracendente, porque siento que la historia está dejando MUCHOS cabos sueltos, y se van acumulando, acumulando, acumulando… y pareciese que 2 temporadas restantes no serán suficientes para responderlas y en mi muy personal opinión. hablaría muy mal de los guionistas…
    Talvéz a algunos les FASCINE LOST, talvez a otros no. Personalmente, yo inicié como GRAN FAN de la serie, pero a raíz de la 3era temporada ya no fuí fanático, simplemente quería verla para conocer “que otro truco bajo la manga sacaron los guionistas”, porque al menos en muchos episodios la serie se volvió incluso aburrida para mí (Insisto, es mi punto de vista muy personal) y me empecé a dar cuenta de las tantas preguntas que se quedaban en un “puede ser”, “pienso yo que”, “talvez”, etcétera, pero no habia un “ES DEBIDO A QUE”…
    Puede ser en gran medida que no he sido seguidor de las series que tienen MUCHA SECUENCIA (Como LOST. Sin embargo, si vez una serie como Grey’s Anatomy ó incluso Smallville puedes entenderle MUCHO MAS que a LOST).

    Finalmente como conclusión, todo está en los puntos de vista. Éste es el mío, que posiblemente no concuerde con el de muchos, pero igualmente el punto de vista de TODOS es MUY RESPETABLE =D

    P.D: De verdad gracias Dr. Malo por tomarte el tiempo para responder a las preguntas, eso habla bien d ti :)

  12. “Como LOST. Sin embargo, si vez una serie como Grey’s Anatomy ó incluso Smallville puedes entenderle MUCHO MAS que a LOST”

    pero esas series no tienen ninguna complicacion, son más faciles de ver que un capitulo del Chavo del 8

  13. Holaa, lei todos los comentarios anteriores y ahora estoy en clima =)

    bueeeno, la verdad, a mi no me decepcionaria que dejen cabos sueltos los guionistas…que termine con un final IMPRESIONANTE, eso si lo deseo, obvio, pero si dejan cabos sueltos para mi esta bien. seria un final abierto para que cada uno opine al respecto!

    saludos, ya es como el 5to blog de Lost del Dr Malo en el que participo :P

    sigan comentando! ah, una cosita mas…

    CUANDO SALE LA 5TA TEMPORADA??

    ciao

    Andrésss

  14. Que final mas espectacular, la escena de lock en el atuad fue notable y mas aun cuando ben le dice ajack que deben volver todos a la isla incluso lock, esta serie es lo mejor que he visto en television, esta muy bien escrita, narrada y actuada, lo que mas me gusta es ver como enlazan escenas que sucedieron en las primeras temporadas con otras de la ultima como si fueran una sola, notable.
    Pienso al igual que Andres que el mejor de final para Lost seria en que no revelaran todos los mistrios e incognitas, sino mas bien nos dieran ciertas luces de lo que realmente pasaba o eran ciertas cosas, un final en que se explique toodo lo que nos hemos estado preguntando seria muy predecible e incluso seria hasta mamon con un final en que y vivieron felices por siempre, lo mejor seria un final inesperado con algunas dudas asi cada uno podria dar su propio final…se imaginan un final en donde aparezca jack tirado en la playa al igual como comenzo la primera temporada..no estaria mal jajaj.
    Bueno ahoraa esperar hasta febrero para poder seguir disfrutando de este TREMENDA SERIE que algunos la subvaloran pero personas como nosotros sabemos que no es asi, como dijo alguien antes esta no es una serie como las otras, no es predecible como es la gran mayoria, sino que es cautivante, te entretiene, te genera espectacion, emocion, interrogantes y ademas no te deja dormir preguntandote que fue, porque, como, donde y porque esto, porque lo otro, etc..
    Grande Lost

  15. Muy buena explicacion y resumen, lo acabo de ver y la vdd me parecio genial, habra tiempo para ver de nuevo toda la serie antes de que salga la 5ta temporada, opino igual respecto a Jin, la balsita llena de extras + Daniel lo va a rescatar, Sun se aliara a mr Whitmore para joder a Jack, ya que seguramente lo culpa por su muerte quiero saber que le dijo Sawyer a Kate tendra algo que ver su hija?? me intriga mucho tambien saber que es lo que le han dicho sus visitantes a Hurley, o a nadie le parecio perturbador que cuando Sayid va a recogerlo esta jugando ajedrez con Mr Eko?? Mr Eko parecia entender muchas cosas de la isla, seguro algo de ese conocimiento se lo a pasado a Hurley

  16. sip, yo creo k por eso el humo negro lo mato… tal ves mr ekco sabia de mas sobre la isla…

  17. La explicación de por k Sun quiere ayudar a wildmore y le dice k tiene intereses comunes esk Jin ”murió” por culpa de Ben, ya que mató a Keamy y con ello explotó el carguero, asi que Sun se querrá vengar y ahora irá contra Ben.

    los mayores misterios k kedan por descubrir son saber k es el humo negro, saber kien es realmente Ben y por qué sabe todo. Conocer lo que es Dharma, saber quien es Jacob y porque esa relacion con el padre de Jack, saber por que Jack enferma en la isla ya que en la isla solo enferman los que lo merecen o han exo algo malo…y muxisimos otros misterios mas, k la mayoria me temo k no se desvelaran y se kedaran en el aire

  18. Increible como quedamos de pegados con lost.
    Sabemos que al fnal locke estaba de acuerdo con todo lo que decidiera ben, así que ¿no será que locke produjo su muerte para que el resto vuelva a la isla?, yo creo que tienen que volver todos y podrán volver en espacio y tiempo, debe ser por que dos personas no pueden estar al mismo tiempo en dos espacios distintos, pero ¿qué va a pasar con el hijo de Sun?, o sea ella tendría que volver con su hija en brazos y después aparecerá nuevamente embarazada….
    Igual es tirado de las mechas, por que una madre jamás haría algo así, tampoco por Jin, pero como es una serie capaz que la convenzan diciéndole que pueden evitar la muerte de Jin…
    Yo creo que locke siempre supo que debía morir, y lo preparó todo, por que por algo justo había hablado con todos antes de estirar la pata…
    Lo que más me tiene pegada es el widmore, por que se supone que debe ser el quien financia a dharma, y como tan concha de su madre con Desmond, o sea, le salía mejor mandarlo a matar.
    Ojalá que pasen rápido los meses… ¿quedan 1 o 2 temporadas más?
    Quiero que termine luego, por que me da ansiedad esperar, pero cuando pase, no sé que chucha me va a entretener.

  19. Después de 4 temporadas sigo pensando lo mismo: NO HAY NADA MEJOR QUE LOST

    ¿Quién se atrevió a comparla con Grey??!!!!!

    LOST! LOST! LOST!!!!!!

    Los últimos 120 minutos de la temporada estuvieron geniales!!!! talvés algunos piensen lo contrario, o esperaban… no se, que saliera frodo en un ovni revelando todos los secretos de la isla, pero no podiamos esperar ni más ni menos de este gran serie.

    Y a todo esto, yo creo que la pregunta más importante que todos deberiamos hacernos:

    ¿QUÉ VAMOS A HACER CUANDO LOST TERMINE SU SEXTA TEMPORADA??!!!!

    Saludos a todos los mexicanos, chilenos, argentinos, peruanos, y… bueno, más fácil: a toda latinoamerica!!

  20. Entiendo que LOST es genial. No dudo de que los guionistas han sabido captar la atención del televidente en cuanto a eventos, pero llega un momento en el que la serie se vuelve monótona (No para todos obviamente, cada quien es libre de decidir qué serie le gusta/disgusta). Personalmente, mi experiencia ocurrió entre mis amigos de universidad y mi familia incluso. Todos iniciamos viendo LOST desde el primer capítulo de la primera temporada, pero ni mi familia ni mis amigos de universidad la siguieron viendo en su segunda/tercera temporada porque dicen (como coloquialmente se dice en méxico) “Se salieron del calzón” (Se pasaron de imaginativos, No tiene nada que ver una cosa con la otra, ya se volvieron tonterías, parece que escribieron el guión con las patas, se pasaron de lanza, o como le quieran llamar). Dije lo anterior por el comentario de “Tebito”:

    “…pero esas series no tienen ninguna complicacion, son más faciles de ver que un capitulo del Chavo del 8”

    Obviamente no tienen comparación. Es obvio que LOST es mucho más compleja de entender. LOST inició en México teniendo MUCHISIMA audiencia (Mucha más que Grey’s anatomy, no se si Smallville), sin embargo, su rating disminuyó, y es tan fácil comprobarlo con lo siguiente: La televisora TV Azteca anunció con bombo y platillo que se transmitiría la segunda temporada de LOST con 2 capítulos por semana (No recuerdo exactamente cuantos. Incluso, le llamaron a Azteca 7 ‘CANAL LOST’). Sin embargo, para la tercera temporada, muchos (O al menos yo) ni se dieron cuenta que la estaban transmitiendo (Algunos incluso ni sabían que había tercera temporada). Y si fué anunciada, solo que no tuvo el impacto que se creyó que tendría, porque la trama empezó a ser aburrida (Al menos en MI CASO, hubo capítulos que se me hacían aburridos).

    Mi punto de vista es muy personal, y no deja de ser eso simplemente, un punto de vista. TODOS y cada uno de nosotros tenemos el derecho de ver la serie que se nos de nuestra regaladísima gana, y opinar acerca de ella, y eso no nos hace más sabios/tontos. Es un simple punto de vista :)

    Gracias x los comentarios, y gracias por responderlos de buena manera :)

  21. creo ke al pasarse de imaginativos lograron atarnos a muchisima gentea esta serie porke no se parece a ninguna otra, series de medicos abundan, de detectives y policias ni se diga, de comedia de drama hay como se dice en mexico”para aventar pa’rriba” .
    y creo ke no hay ke fiarnos de lo ke a tv azteca le parezca lo correcto, si tuvieran siempre la razon, entonces los ke no vemos LA Academia seriamos unos tontos.

    y esto pasa en diferentes ambitos, cuantas peliculas inteligentes nunca llegan a nuestros paises porke simplemente no son comerciales? hace poco fui a ver a sonic youth aki en guadalajara y estaba casi vacio, pero nose diga de rbd u otras mierdas reggetoneras porke se atascan los lugares y precisamente este tipo de musica es la ke recibe apoyo de tv azteca y televisa.

    a mi en lo articular la temporada 2 fue la ke me engancho definitavemte ala serie y a mi familia y amigos tambien, pero definitavemte tienes razon Nestor, cada quien es libre de opinar lo ke desee, yo no tengo ningun problema con eso y me gustaria ke nadie lo tuviera.
    porcierto despues de la primera temporada, ke te hubiese gustado ke siguiera? o para que rumbo deberia haber ido la serie en tu opinon?

    P.D. frodo en un ovni jajajaja lol

  22. LOST ES GENIAL, UNICA Y FASCINANTE, CLARO QUE ES VALIDO QUE NO A TODOS LES GUSTE PERO PARA QUE ENTRA UNO A UN SITIO DE FANATICOS DE LOST PARA EXPLICAR PORQUE NO ES TAN BUENA….BAHHH!!!

  23. Primero, gracias x la buena respuesta. PONCH, no entré a un sitio de fanáticos de lost para “explicar porqué no es tan buena”. Nunca hice una comparación totalmente con otras series (hice una ‘comparacion’ acerca de trama, mas NUNCA de porque eran mejores unas que otras. De hecho, NUNCA DIJE que una serie fuese mejor que LOST). El problema empezó porque malinterpretaste mi comentario. Fué un simple punto de vista.

    Segundo: “Andres”, gracias x la buena respuesta xD =D

    Tercero: gracias “metroid” por tu comentario. Tienes razón, la verdad a mi también me llamó muchísimo la atención el hecho de que hubiese mucho misterio (De hecho, si no me equivoco a muchos de nosotros nos fasina el misterio, más en una serie como LOST). Alto, no opino que TV AZTECA no le dió promoción a LOST, sino que NO TUVO IMPACTO; el anterior comentario no tiene nada que ver con la(s) televisora(s), sino con los (muchos) televidentes que dejaron de seguir LOST por una u otra razón (Sea cual sea esta razón). No tiene nada que ver el reggaeton ni rbd ni muchas otras cosas, no hablo del apoyo de las televisoras, sino de las tantas personas que YA NO SIGUIERON LOST. Como otro punto, no tengo nada contra la segunda temporada. De hecho para serte honesto, a mi me gustó muchísimo. Yo hablé más acerca de la tercera temporada (cometí un error al escribir segunda/tercera, fué mi error).
    ¿Que me hubiese gustado que siguiera? La segunda temporada fué excelente (El ordenador, la estación, el magnetismo y el final de temporada fueron soberbios). Creo que el (en mi punto de vista) error fué en la tercera temporada. Hubo capítulos que pudieron haber pasado absolutamente desapercibidos. En resumen, CREO (del verbo YO creo) que hubiesen bastado pocos capítulos para que la trama “importante” de la tercera temporada se desarrollara y por ello se perdió PARTE de la audiencia (parte, NO TODA). Aunque, debo admitir que la 4ta temporada me atrapó de nuevo (el capítulo LA CONSTANTE fué EXCELENTE).

    Conclusión: LOST es EXCELENTE y el misterio que lo rodea sin duda es gran parte de lo que llama la atención. Sin embargo, lo que YO VI (Al menos yo, no se si los demás, en mi familia, amigos, etcétera) es que perdió audiencia por tener tanto misterio y trama que no llevaba a ningun sentido (en algunos capítulos, especialmente de la tercera temporada). Total, es un SIMPLE PUNTO DE VISTA.

    P.D: Gracias Metroid por tu tolerancia =D.
    Otra P.D: Wau, es la primera vez que tengo tantas respuestas a un “comentario” :S xD
    3era P.D: Sii !! FrOdO en un OvnI, o la nana FranK cuIdandO al hIjo de Claire :P

  24. P.D: Por si no lo interpretan, la 3era postada del comentario de arriba fué sarcasmO :P

  25. jajajajajaja me encanto tu ultima PD…
    aora, ami la vdd la segunda temporada no me gusto.. se me hizo mucho enredo… la vdd. pero nunca deje de verla, pues por k ami me gusta mucho.. y yo pienso k en mexico no tuvo mucho impacto.. por k tv azteca no le dio la importancia k debia.. le cortaban muchas partes ala serie.. la neta el programa k hicieron de “PERDIDOS POR LOST” era una mierda! tal cual.. yo creo k esa fue otra de las razones por la k la gente ya no la veia, pero pues tmb a mucha gente no le gusta estarse kebrando la cabeza para ver k pasa.. no creen?
    y si es verdad lost es la mejor serie k e visto!
    y me hubiese encantado k llegara frodo en su nube voladora (a no ese es goku) jajajajaj y k al poner el anillo en la camara teletransportadora se desifraran todos los misterios! jajajajajajaja

  26. Cuantas teOriaS!! =D qué pasará en la cuarta temporada??? es muchiO esperar hasta el 2009 perO d mientrAs a hacer conjetUras..
    por CiertO, nunca comentÉ q la teOria del agujerO de gusano es genial y tiene machin sentidoO… respectO a esO, tengo la teoría de que cuandO Desmond dejó de presionar los botones del ordenador la “isla” desapareció, solo que nadie lo notó porque todos estaban dentro de ella… o que piensan??? :)

  27. no creo, porke si hubiese desparecido la isla, el avion no se hubiese estrellado ahi.

    ay, gabyta es broma jaja
    saludos

  28. yo no se q cambia que haya electromagnetismo en el centro de la isla, y que no haya…

    o sea, que paso con dejar de presionar los numeros? nada…:S desmond con sus poderes locos

    saludos a todos

    Andres

  29. Tienes razón en lo que dices. Después de que la estación “explotó” Desmond pudo ver el futuro… mmm…
    Creo que el electromagnetismo debe ser algo importante, porque si no me equivoco, al final de la segunda temporada, unas personas le hablan a Penny diciéndole que encontraron a Desmond, y antes de que le digan eso, hay una pantalla que reporta “actividad electromagnética no normal” en el Polo Norte creO.
    Ahora, hablando del Polo Norte (o sur, o el que sea) al final de la 4ta temporada, Ben se mete en una cueva donde hay hielo. Talvéz la Isla y el Polo Norte estén conectados de alguna manera… no se me ocurre otra maravillosa idea :P

  30. creo k tienes razon nestor.. yo creo k la isla estaba “escondida” en el polo norte.. diran, como es posible… pero puede ser alguna alternativa.. digo creo k todo es posible,. y estuve pensando k fue eso k paso en la isla, tan malo… si recordemos k murio el soldado ese.. k mato ala hija de ben… por ahi decirlo no kedaban “malos” en la isla… y otra cosa k estuve pensando..
    como podria ser el final de lost.. como se decifrarian todos los misterios…. como en un comentario anterior.,. estaba la duda.. de por k el humo negro mato a ecko, kien mato al piloto.. k hace el piedra negra ahi… por k el papa de jack esta en la cabaña de jacob.. KIEN ES JACOB! lo uniko k se me ocurrio esk jacob hablara con locke o jack… y le dijera por k pasaron todas las cosas… es la unika cosa k creo yo k decifraria tyodos los misterios.. o la otra.. k vayan pasando flash back… de cuando paso cada cosa.. tal ves este mal… pero no se k pueda ser.. mui cabeza me da vueltas.. al pensar k falta asta enero! para poder volver la serie!!!

    saludos!

  31. Y yo pregunto…alguien se fijo si los extras que aparecen a lo largo de las 4 temps, son los mismo del ppio? (me refiero a los que estan siempre en el campamento de la playa haciendo de relleno)..al final de la 4ta temp los estaban metiendo en un bote para rescatarlos, y no reconoci ninguno

  32. Charlie en CQC …alguien lo vio?! jugando al winning eleven con Clemente, que tipo groso! es mi idolo!

    soi de Argentinaa

Los comentarios están cerrados.