Junio del 2010 es la fecha elegida, de acuerdo a Variety , para el estreno de la primera película basada en la popular serie de animación Avatar: La Leyenda de Aang (Aka The Last Airbender), la que será desarrollada bajo el alero de Paramount. M. Night Shyamalan (Sexto Sentido, Señales), que para mí es maestro, será el encargado de dirigir esta adaptación planeada como una trilogía. Eso si, para evitar que los gringos se confundan – y creo que por motivos promocionales – el titulo de la película será acortado simplemente a «Airbender», debido al Avatar de James Cameron.

En una entrevista con Empire, el director señala que su intención es darle un toque visual muy en la onda de las geniales películas del maestro Hayao Miyasaki. Como si eso fuese poco, es importante recalcar que Shyamalan por primera vez está adaptando el trabajo de otros, toda vez que todos sus trabajos anteriores fueran escritos originales de él. En todo caso, mucho no tendrá que dejar esto al azar ya que se encargará de escribir el guión de «las tres películas sobre el héroe, aprendiendo tres elementos«

La trama transcurre en un mundo de influencia principalmente Asiática, donde predominan las artes marciales y la manipulación de los elementos en combinación con el misticismo oriental, dando seguimiento a las aventuras de Aang, el más reciente sucesor de una larga línea de Avatares, y sus amigos en un intento por salvar su místico mundo de la despiadada Nación del Fuego que busca conquistar a las demás naciones.

La historia implicará bastante pega visual, por lo que Shyamalan dice que tendrá que detallar bastante su visión a los artistas de efectos. En este caso, no puede ser parafernalia visual porque si y para dejar eso en claro el director señala que, obviamente, habrán efectos visuales increíbles pero debemos imaginarnos a una pequeña niña dominando en el aire el agua que saca desde una botella de vidrio, como una extensión de su propia disciplina personal. Algo como eso, dice, requiere hacerlo apropiadamente utilizando los efectos como una herramienta más de la historia.

De todas maneras, creo que esto tira bastante pinta como para desarrollar algo épico en la pantalla grande y, aunque Shyamalan se pegue sus voladas en el ritmo como le paso con la «Dama en el Agua«, alguien que se mandó una joyita como «El Protegido» siempre tendrá mi beneplácito. ¿Le pondrá su final sorpresa a cada peli de esta trilogía? ¡Yo cacho que demás!.

Sea como sea, aunque esto no es anime propiamente tal, debido a su origen norteamericano, la serie utiliza influencias – desde historia a look – que dirigen sus dados más hacia oriente. Demás que esta nueva apuesta bien puede unirse, en cierto sentido, al movimiento “remakeador” – cagador de infancias, algunos dirán – que se instalará en Hollywood cuando salgan el Akira de DiCaprio, el Robotech de Tobey Maguire, el Ghost in the Shell de Spielberg y el Ninja Assassin (¿Ninja Scroll?) de los Wachowski. Ojalá todas ellas den unos resultados mejores a los que está generando la adaptación de Dragon Ball.

Desde: /Film

Opening:

7 pensamientos

  1. YO CREO QUE YA ES SUFICIENTE DE HACER PELICULAS REALES DE CARICATURAS POR QUE SIEMPRE HACEN UNA CAGASON DE ELLAS, HASTA AHORA LA UNICA QUE HA FUNCIONADO ES TRANSFORMERS.ESPERO QUE NO HARUINEN LA HISTORIA Y EL TEMA DE ESTA SERIE TAN EXCELENTE COMO LO QUE PASO CON LOS X-MEN

  2. super adoro al avatar
    y espero que pase lo contrario al comentario de Mr.GG ay que ser optimistas

  3. La historia de Avatar es muy buena, para ser gringa (aunque ni tan 100% yankee, si = parece animé ¬¬)… esperemos una gran nueva obra maestra de este conocidísimo Director ^^

Los comentarios están cerrados.