Para la próxima navidad está fechado el estreno de Sweeney Todd, The Demon Barber of Fleet Street, la próxima película del genial Tim Burton, basada en el musical de Brodway creado por Stephen Sondheim. En su elenco se cuenta al taquilla Johnny Depp, la esposa/musa de Burton Helena Bonham Carter, Alan “Severus” Rickman & Sacha Baron “Borat” Cohen.


De este modo sabremos la historia de Benjamin Barker, un barbero buena tela a quien culpan equivocadamente y es enviado a Botany Bay. Luego de 15 años de tortura, logra escapar solo para encontrar a su mujer fallecida y su hija bajo el amparo del Juez Turpin, el hombre que lo envió a Botany Bay por una oscura ambición.

Así, Barker, prontamente cambiará su nombre a Sweeney Todd (Depp) y reabrirá su barbería junto a la panadería de Mrs. Lovett (Bonham Carter), una solitaria mujer. De este modo, tomará su navaja parar comenzar a hornear – en tartas – la venganza contra la humanidad, a medida que el Juez se le escapa de la silla.

Más allá de que se piense en una película cercana al porno-gore tan habitué en estos tiempos, la historia tiene otro tipo de componentes. En el musical, la parte de canibalismo es sugerida y la única violencia que se puede ver es la seguidilla de cortes a la garganta con la navaja realizada por Sweeney Todd.

La verdadera polémica es si Johnny Depp puede cantar o no, ya que el interpretará su parte así como el resto del elenco. Todo radica en que Sweeney Todd es considerado por varios como una opera, reconocida por tener una de las partituras más difíciles en la historia de Broadway. Finalmente, otro punto lamentable es que Danny Elfman no estará involucrado, situación sorprendente teniendo en cuenta su basta colaboración en las películas de Burton. Estaremos a la espera del primer corte…

7 pensamientos

  1. bueno realmente espero con muchas ancias esta nueva peli de johnny me parace ganial y si canta de pelos

Los comentarios están cerrados.