El último documental de Michael Moore ya está en la red. ¿Cual es la novedad?. ¿Que es lo diferente entre esta y otras películas emitidas dentro del circuito piratero?. No mucha, salvo que SiCKo aún no se estrena en Estados Unidos. Algunos dirán: “bueno, varias películas salen antes de su estreno”. Okey, pero no todas tienen una campaña de difusión en Youtube y luego los ownean en el mismo sitio.

Hace un par de semanas, Michael Moore comenzó una campaña para que los navegantes del popular sitio de videos, subieran sus propias experiencias en el sistema de salud gringo, el tema del nuevo documental. Sin embargo, el pasado fin de semana, lo que fue subido en 14 segmentos fue el documental enterito. Claro, no estuvo mucho tiempo en la red pero se mantuvo lo suficiente para que fuera descargado y comenzará a circular por las redes P2P.

Ahora, el punto central son las diferentes suposiciones existentes respecto al origen de tamaña filtración que, seguramente, afectará lo que pueda recaudar la cinta. En primer lugar, no faltan los malosos que señalan que todo es un gato por liebre publicitario ideado por el mismísimo Moore.

Otros dicen que la investigación por una posible violación del embargo a Cuba – propiciado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos – generó este acto de difusión de parte del propio cineasta para que los norteamericanos vean la película, que podría ser prohibida en el suelo del Tío Sam. Además, el director ya se aseguro resguardando copias del filme por si comienza la casa de brujas para la incautación del material filmado.

Todo esto continua, mientras se trata de conseguir la identidad de los que subieron los segmentos mientras el director no se manifiesta en contra de la piratería ya que de acuerdo a lo que manifesto a la revista Brandweek magazine. “… Yo jamás buscaría la persecución de aquellos que bajen mi película“.

Por el momento, todos pueden seguir participando en el canal especial de SiCKo en Youtube. Ahora, de que ya se encuentra disponible para ver… lo está. Sólo puedo agregar que si existe el owneamiento cómo tal, esta vez ES Michael Moore quién debe tener una gran molestia en su trasero. De todas maneras, atacar el sistema de salud es un owned mucho más destacable. Por eso, dejo el trailer a continuación:

Blogalaxia Tags:

Un pensamiento

  1. I enjoy what you guys tend to be up too. This kind of clever work and exposure!
    Keep up the awesome works guys I’ve you guys to blogroll.

Los comentarios están cerrados.