Esta entrada contiene spoilers

Desde que comenzaron a filtrarse los detalles sobre lo que se vendrá a futuro en los cómics de Superman, estaba claro que la historia seguiría un elemento novedoso: la identidad secreta quedaría al descubierto. El mundo sabrá que un reportero llamado Clark Kent es el hombre de acero.

Por eso Kal-El también dejará la capa en su nueva apariencia.

En el cómic del Free Comic Book Day se revela cómo el mundo conoce la identidad.

superman

Y es culpa del profesionalismo una mujer: Lois Lane. Su ex esposa en el universo antiguo. Aquella con la que no ha tenido una relación en Los Nuevos 52. Un personaje que ha motivado múltiples críticas contra DC, a raíz de cómo ha sido tratada desde el reinicio.

Pero ahora, ahora las críticas llegarán al siguiente nivel ya que muchos lo verán como algo que va contra la idea del personaje. Y es que Lois expone la verdad, más allá de que no sea el bien mayor. Por vender más, como una portada de LUN.

¿El costo?

El quiebre definitivo.

lois

28 pensamientos

  1. De hecho que ha sido para que empiece esa relación que no habia en los nuevos 52. Personalmente me gusta por que es más realista que el personaje haga algo asi.

    1. estamos hablando de weones alien y otros que se visten de colores para pelear con poderes asi que lo ultimo que tendríamos que buscar es el realismo pero si tener un poco de respeto por las raíces algo que el didioverso no tiene.

  2. Vaya, si que es… no sé si novedoso pero abre un enfoque distinto. Y claro que varios van a picar intrigados por esto.
    No conocemos las circunstancias de la revelación, pero ojala no deje a Lois muy mal parada, ya que por un lado ¿A quien protege Superman con su identidad secreta post-new52? No a sus seres amados sino a su propia sanidad mental. Por otro, se va por el caño lo que hizo Geoff Johns con su propia revelación.

  3. La gracia de los reinicios es que no sean lo mismo que solían ser. A mi me agrada el cambio, Le da la oportunidad de desarrollar mucho mejor el lado humano de Superman. (y nadie se quejo de ex gorda Amanda Waller)

    1. Admitámoslo, New 52 se hizo para atraer nuevos lectores y crear nuevas historias sin la carga de casi 30 años de historias y limites previos.
      Gracias a ese reboot me animé a leer y comprar cómics; este tipo de cambios me gustan porque presentan nuevas oportunidades y situaciones. Tota

    2. algo por lo que vi en los gráficos de venta del 2014 que no esta funcionando e y incluso ahora venden menos

  4. No me hacen chiste los nuevos 52… Rompen con historias que uno se identificó y lo llevaron a leer comics.

    Me parece una estupidez que Lois Lane revele la identidad de Superman. Se pierde la esencia del personaje, que originalmente estaba enamorada del azuloso, influyendo .en su labor como periodista (de diversas maneras, pero siendo una aliada)…

    Es como que un Batman «rebooteado» ande con una metralleta en mano, y dejando como colador a sus enemigos.

    O Spiderman asesine al tío Ben.

    Sería «novedoso», pero ni un brillo la weá.

    1. A mí tampoco me gusta. Hacen tonteras para parecer novedosos, y terminan echando a perder los personajes y las historias. Menos me agrada que ahora sepan su identidad, ya no tendrá necesidad de usar el traje…. pfffff.

    2. didio en un publicista de mierda y no un escritor y con su perra del lee están haciendo la cagada en la dc con historias bazofias y mal desarrolladas nulo respeto a sus personajes y toda la mierda de diseños sobrecargados del chino ese, sin olvidar que nos quiere meter a sus parásitos de wilsstorm o como se escriba ese sello de comic sin nada para rescatar en todos lados .

      El año pasado fueron los 75 años de la jsa y del original flash jay garrick y la dc actual no le intereso y lo dejaron pasar sin ningún homenaje así que quédense con el didioverso que no es el universo dc

  5. Me parece buena idea lo de la identidad revelada, que fuese Lois la que la revelará, ya no me gusto… Donde queda lo de «puedes leer mi mente» y como tres temporadas de «Lois & Clark»

  6. Me encanta la idea de que se conozca públicamente la identidad de Superman en todo el Universo DC. Creo que no es tan importante la identidad secreta de Superman ya que el debe inspirar a la gente, que se sientan seguras con él rondando por ahí. Por otro lado exponer la identidad de Batman sería quitarle el factor del miedo hacia sus adversarios que lo ven como un demonio a veces. ESTA ES MI OPINIÓN y posiblemente tu pienses de otra forma y eso esta totalmente bien, todas las opiniones son bienvenidas.

    1. realmente la parte humana de superman el clark kent es el que lo mantiene con los pies en el suelo

    2. concuerdo y mas que desde hace tiempo la personalidad dominante era Clark Kent y super man era lo que era por su parte humana.

  7. Y yo que pensaba que iba a ser Jimmy Olsen el culpable por lo visto en los ultimos números donde le revela la verdad a Jimmy, del cual desconfiaba más de el que de Lois.

  8. Basura molida…

    Puede que Superman no proteja a nadie con su identidad secreta, pero es importante tener un momento de paz, todos necesitamos un momento de soledad o perdernos en la multitud. Yo mismo, sin ser nadie particularmente relevante (aunque no insignificante), lo que menos quiero es que me reconozcan fuera de mi trabajo, es muy jodiente que lleguen a fastidiarte con sus problemas si estas buscando estar tranquilo.

    Eso de los heroes sin identidad secreta es irreal y de mal gusto, quiero decir, como que se me hace muy Marvel :P

  9. Yo lo único que quiero saber fuera de que tengo sentimientos encontrados, ya que no está mal el tema de nuevas historias para leer algo diferente, es como está siendo llevados los personajes, eso no encuentro bien. Ahora volviendo al tema, alguien que vaya más adelantado podría decirme como se cortó el pelo? Ya que se necesita una bomba nuclear para despeinarlo, porque una cosa es que se afeite, otra es cortar 2cm de pelo. Es superman muchachos!!! Y otra cosa, ahora que se sabe que es superman? Sigue viviendo en un depto. Poniendo en peligro al vecindario?

  10. Honestamente déjense de tonterías, estoy harto de las peleas sobre si las nuevas 52 sirvió de algo, si arruinaron todo, etc, los cómics siguen ahí la historia u arco que tanto te gusta sigue existiendo no es valida pero existe, no te quitaron el cómic puedes seguirlo leyendo lo tienes, así que no entiendo porque tanto pedo y mas allá de todo, dejen sus berrinches y en vez de estar jodiendo con que no te gusta lo que hacen porque no mejor intentas hacerla de guionista y creas una historia nueva con personajes de 75 años, ser escritor no es tan fácil, para mi la new 52 no esta tan mal, hay cosas que no me han gustado pero no por ello voy a emputarme

Los comentarios están cerrados.