En una movida que era previsible, ya que no pocos apostaban que Warner Bros. movería el estreno para no chocar con lo que será Capitán América 3, el estudio informó que Batman v. Superman finalmente llegará a los cines el 25 de marzo de 2016. Más de un mes antes de lo que originalmente tenían estipulado, en la primera semana de mayo de ese año.

Pero no solo eso, el estudio ya confirmó algunas fechas de estreno para sus proyectos superheroicos. Aunque aún no revela qué películas hará, pueden esperar 10 películas de personajes DC entre 2016 y 2020.

  • 5 de agosto de 2016
  • 23 de junio de 2017
  • 17 de noviembre de 2017
  • 23 de marzo de 2018
  • 27 de julio de 2018
  • 5 de abril de 2019
  • 14 de junio de 2019
  • 3 de abril de 2020
  • 19 de junio de 2020

Una de las fechas de 2017 será probablemente La Liga de la Justicia. Sumen además a Sandman, que probablemente sumarán ahí pese a que no tendrá relación directa con el resto. ¿Qué más? Obvio que algo personal para Batman, otra secuela de Superman, una de Wonder Woman, sumen a Shazam, más The Flash y Green Lantern. Esas son las apuestas seguras o las que uno podría creer que harán sí o sí.

Sumen ese panorama a lo que ya contempla Marvel Studios y pueden esperar más de 20 películas de superhéroes para los próximos años. Sin contar lo que hará Fox y Sony.

vía SuperHeroHype

92 pensamientos

    1. Depende del punto de vista que lo veas, por ejemplo, si supiera que el Lunes es el ultimo día de mi vida, lo viviría intensamente y disfrutaría ese día como un niño de 3 años. Obviamente esto dependería de la actitud que tomes en esa situación…mi comentario es positivo para ese momento, you know! :)

    1. Me siento feliz por tener una oferta un poquito mas variada. Solo falta que aparezca algun proyecto de las compañias mas chicas.

    2. Puta que me gustaria ver Dredd 2. Es muy buena. Nose, alguna propiedad Valiant, Invencible de Kirkman, la minoserie de Ex-Machina. Mas variedad.

  1. En mi opinion la DC no se quiere enfrentar a Marvel ya que este ocupa el terreno actual, que antes lo tenia la DC.

    1. Estamos en 2016. Tengo que llevar a los niños al cine….realmente crees que van a meterse al capitan america 3? No tengo nada contra Marvel y el Capi, pero creo que una espera de decadas por ver a esos 2 en pantalla grande aseguraba si o si el nro1 en ese fin de semana.
      Yo creo que el primero en saltar con esta noticia fue alguien las oficinas de marvel.

    2. A lo mejor entre los «niños» de los 90, pero a los niños del 2000 Marvel los tiene ganados con tanta serie animada y películas constantes.

    3. pues los crios recien iniciados en el mundo de los superheroes conocer mas ahora a los «guardianes de la galaxia» que a la «mujer maravilla», todo gracias a las peliculas

      yo creo que todos los que queremos ver a batman y superman en pantalla grande somos los mas viejos :P

      igual seguro voy a ir a ver ambas :P

    4. Totalmente de acuerdo, la primera película en la que aparecen los dos superheroes más importantes del comic a nivel mundial no la cambiaría para ver otra secuela del Capitán América, igual no tiene porqué ser una u otra película, todos vamos a terminar viendo ambas por más que se estrenenel mmismo día

    5. BatmanvSuperman inicio su producción a inicios de este año, el capi 3 tal vez recién se encuentra en escritura. ¿Tú cual crees que se estrenaria antes?
      Es más a mi me parecia raro que no llegasen a anunciar un adelanto de fecha cuando la producción ya lleva avanzada, tiempo suficiente para entrar a post y tener un estreno temprano. Tal vez no graben del todo justice league en paralelo como muchos creian.

    6. En mi opinion no es asi, muchos crucifican a Dc pero para hacer todo lo que hace marvel que de 8 a 10 peliculas que vinieron sacando tenes 2 0 3 que son buenas, las demas son malas o mediocres… que no saque nada, sino mira spiderman o x-men que hasta en la ultima cambian el futuro/pasado para eliminar las 3 primeras que pasaron sin pena y sin gloria, o las de wolverine, tremendamente malas, aburridas y sin sentido. Para despues criticar deja que dc o wagner saquen las animadas que con eso se puede vivir! Y vivir muy bien!

  2. Yo creo que esto se va a saturar… van a ser como 25 películas en cuatro años. Creo que será el apogeo y el fin de las películas de superhéroes. Al final, la gente (porque los nerds somos pocos) va a decir: «De nuevo lo mismo».

    1. Si….hasta los huesos ….(Soy fan de Chris Carter, no soy de esos que quieren que se junten M&S y el niño ….me interesa el trabajo de CC, espero THE AFTER …)

    2. Los torrents con los hdtv de las tres primeras temp. de x-files los he visto en trackers rusos. En la noticia de 24 en la comic con deje unos links.

    3. Gracias, si la montaña no viene a ti, tu vas a la montaña, si Fox no edita los blu ray….uno busca los torrent …GRACIAS….

  3. ¿Será por lo bien que le ha ido a GOTG en la taquilla? Considerando que son un grupo de personajes poco conocidos, sería lógico pensar que Capitán América 3 tendría una recaudación superior, así que DC opta por no repartir ganancias. Es como ese juego donde dos autos van por la misma pista en direcciones contrarias, hasta que uno de los dos se desvía para no chocar contra el otro.

    Con el cambio de fecha me acordé de este comentario que hicieron en una entrada durante la ComicCon:

    1. Capitán América 3 ya estaba moviendo su estreno una semana antes fuera de EE.UU. (Aunque eso no es novedad con los estrenos Marvel)

      A ninguna de las dos les conviene estrenar algo la misma semana. Velan por su propio bolsillo, no por el otro.

    2. Realmente crees que se acobardaron en DC con el CA3? Realmente creo que se haberlas tirado el mismo dia ganaba batman/superman si o si. Son personajes mas populares en la masa. Ni mejores, ni peores. Mas populares. En el espacio me toca la paliza a mi. Soy Trekker pero se que los Jedis siempre no daran paliza en recaudación.

      Esto es hacer plata, no una competencia de quien la tiene mas larga.

    3. Por lo que entiendo la fecha la tenía originalmente Marvel, con un proyecto no determinado. Si DC sabe, como todo el mundo, que esa película iba a ser sobre superhéroes (independientemente de cuál hubiese sido), ¿por qué escogió esa fecha para su estreno?

      Comparto el comentario de «Esto es hacer plata, no una competencia de quien la tiene mas larga». Pero parece que el ejecutivo de DC que fijó el estreno de Batman v Superman el 6 de mayo no pensaba lo mismo. O quizás tuvo un mal día, estaba distraído, y no se dio cuenta que en la misma fecha Marvel iba a estrenar una película.

      Si la idea era evitar competir directamente con Marvel, se podrían haber ahorrado muchos problemas fijándola en marzo desde el comienzo.

    4. ¿Qué problemas?
      Es solo una fecha de estreno. Falta más de un año y medio para el lanzamiento. No agranden el humo.

      Que muevan un estreno solo es relevante cuando falta muy poco, como pasó con GI Joe 2

    5. No creo que tenga que ver con Capitan America 3, de echo, yo creo que es una decisión que también favorece a Marvel porque la tercera película del capi (ya sin el mismo impacto), no tendría chances contra lo que va a ser un acontecimiento histórico

  4. me intriga la segunda fecha de 2016, tendría que ser algo en producción ahora. Hasta no ver Batman v Superman no me voy a emocionar, Man of Steel quedó un poco al debe en cuanto a calidad y Zack Snyder sigue a cargo de todo.

  5. La pregunta que me surge…..quien chucha va a dirigir estos proyectos? Se van a ir por consagrados o directores «frescos».

  6. No puedo creerlo, para 2020 ya voy a tener 28 años!!! seré sumamente viejo y no se si aun conserve la misma pasión y fanatismo por DC, como lo tengo ahora… :'(

    me siento un poco triste…debí nacer mas tarde jaja

    1. pues mi padre tiene 52 y le apasionan las peliculas de superheroes, no todos tienen q ser ñoños.

  7. Lo mejor que pudieron haber hecho,en beneficio de nuestros bolsillos y los de ellos, ojala que no vuelvan a cambiar la fecha onda 2017, este es el segundo cambio de fecha desde que anunciaron el proyecto.

  8. E imitando a la competencia, DC convertirá el género en algo diario y habitual; lo que va a terminar ocasionando una falta de impacto y un hartazgo. Ya lo dice el dicho “Esto no se ve todos los días”. Bueno, no será así ya tampoco en el caso de DC. Será más de lo mismo. No esperen que alguna película de DC se convierta en un CLASICO pues lo diario es INTRASCENDENTE.

    Después de mencionar irónicamente lo anterior… ¡¿A quién le importa si una cinta se convertirá o no en un «clásico»?! (Que de eso se encargue el tiempo). Lo que importa es que seguiremos teniendo en pantalla lo que tanto nos gusta ver… ¡¡¡superhéroes luchando contra el mal!!

    Entre DC y MARVEL STUDIOS tendremos cuatro cintas al año (sin mencionar las del resto de estudios)… ¿Quién no es feliz en estos momentos? (Solo nuestros bolsillos no… ¡pero que diablos!).

    PD. Referente a no querer competir con Captain America 3, no exteriorizaré mi opinión para no herir la susceptibilidad de mis archienemigos.

    1. No se perro, pero cada vez que vuelvo a ver Avengers la pelicula se me brillan los ojos de ver tanta belleza tantas bellas peliculas para unirlas en esa, Esa grandiosa union de esas varias hermosas peliculas, si DC hace lo mismo, bienvenido sea. Tal vez para muchos lo diario sea «Intrandecente» para otros «Transendental» todo lo visto, me incluyo :) me siento feliz de estar viviendo esta bella generacion, un deleite para mis ojos, lastima que para otros no, bueno, siempre hay otras opciones :), y es verdad viejo, los bolsillos si que sufren, que el cine, que el bluray, que la caga de video juego comprado no es igual, bah, pero bueno…

    2. que pelicula es clasico ahora? sea DC o Marvel o alguna otra compañia, en mi opinion ya no se hacen clasicos hace mucho, solo peliculas buenas y malas.

    3. The Dark Knight no sera….ya es un clasico. Y en gran medida porque mas que ser «una buena pelicula de comics» era una buena pelicula y punto. Se salia del genero y se agradecia.
      Agregaria el Superman de Richard Donner.

    4. ¿Verdad que toda esa palabrería de que «lo diario y habitual resulta en hartazgo y falta de impacto» (hablando del hecho de realizar dos cintas al año) y que alguna cinta «no pueda convertirse en un clásico al lo diario ser intrascendente», no es más que eso… palabrería sin argumentos?

      De acuerdo contigo DrMalo… es lo que le he intentado dejar claro al usuario Noel (de quien tomé esas palabras) en la entrada de: https://salondelmal.com/2014/08/01/marvel-studios-presenta-uno-de-sus-videos-de-la-comic-con-2014/#comment-305251

      El visionario es él… aunque creo que lo de asegurar que TDK se va a convertir en un clásico también cae en lo de los números del loto.

    5. ComicSlave, un consejo. Contesta lo justo y necesario. Nadie sigue la lógica de tus comentarios anteriores. Para con tu fijación por responder a otros hasta el infinito. Ya no te basta hacerlo en una sola entrada. Ahora tomas un tema y lo sigues y lo sigues y lo sigues en otra.

      No me interesa tener usuarios que comenten en esa dinámica que aburre. Te estás convirtiendo en spam. Un comentario sobre algo basta y sobra. Una respuesta más está bien. Pero seguir y seguir y seguir, no.

      Y TDK será clásico en lo que compete a superhéroes. El Oscar de Heath Ledger es el mejor argumento que sustenta dicha predicción.

    6. Ok, dejando la anterior discusión en el olvido (que en realidad era una crítica a todos los que se enorgullecían de que DC no era cantidad como MARVEL STUDIOS)… ¿Entonces toda cinta «Oscareada» se convierte en clásico o solo las de Oscar póstumos? Sigo creyendo que es una visión del futuro pero es solo mi opinión… Y no digo que TDK no tenga los elementos para convertirse en un clásico pero eso lo decide el tiempo, según yo.

    7. antiguamente criticas que DC debia ser como marvel y sacabas a marvel como ejemplo que DC debia hacer un universo, ahora que lo hara tambien criticas que saturara un mercado. la unica falta de impacto la esta generando Marvel es cosa de ver su nulo impacto en comic con donde DC se llevo toda la atencion, sus estupidas escenas postcreditos que ya cansan a muchos, de cierta forma Guardians of the galaxy ha refrescado marvel studios y esta dando nuevos aires asi como Quicksilver y Scarleth Witch sino seria mas de lo mismo y todos estariamos aburridos de ver siempre a iron man cap america y thor hasta en la sopa. los grandes clasicos del genero son de DC y los grandes clasicos de Marvel no los ha hecho Disney.

    8. Nunca he pedido que DC sea como MARVEL… lo que he criticado es a todos aquellos que consideraban a DC mejor que MARVEL por «no saturar el mercado», «por ser calidad y no cantidad» o por esto de que “lo diario y habitual resulta en hartazgo y falta de impacto” (que no son palabras mías sino de alguien que atacaba a MARVEL STUDIOS en otra entrada)…

      ¿Dónde están ahora todos esos que se enorgullecían de que DC no fuera CANTIDAD como lo era MARVEL STUDIOS?

      Yo te repito el segundo y tercer párrafo de mi post:

      «Después de mencionar irónicamente lo anterior… ¡¿A quién le importa si una cinta se convertirá o no en un “clásico”?! (Que de eso se encargue el tiempo). Lo que importa es que seguiremos teniendo en pantalla lo que tanto nos gusta ver… ¡¡¡superhéroes luchando contra el mal!!

      Entre DC y MARVEL STUDIOS tendremos cuatro cintas al año (sin mencionar las del resto de estudios)… ¿Quién no es feliz en estos momentos? (Solo nuestros bolsillos no… ¡pero que diablos!)».

      ¿Los leyeron, acaso? ¿Lo entendieron?

      Repito… ¿¿¿Quién no es feliz en estos momentos???

  9. Genial, si ambas se estrenaban el mismo dia ambas perderian cierto porcentaje de dinero, aunque la de Batman V Superman sea mil veces mas esperada que Cap america 3. Batman V Superman tendra Marzo y Abril sola, y eso es genial para las pretenciones economicas de DC con esta pelicula, sera todo un exito seguro, junto tambien a XMEN Apocalypse (2016), cinta que es muy esperada debido a la gran antecesora xmen dofp.

  10. Sin cagarles la onda pero …

    5 de agosto de 2016 Superman man of steel 2
    23 de junio de 2017 Flash la pelicula
    17 de noviembre de 2017 La liga de la justicia
    23 de marzo de 2018 Batman
    27 de julio de 2018 Batman (nuevo reinicio cinematografico)
    5 de abril de 2019 Superman (otra vez otro reinicio)
    14 de junio de 2019 Linterna Verde 2
    3 de abril de 2020 Linterna Verde 1 de nuevo
    19 de junio de 2020 Otra liga de la justicia

  11. Igual es como para decir: «puaa pua pupupupuaa, gallina McFly». Al final terminaron moviendo la fecha ellos y no marvel con el capi.
    Era obvio, si les llegaba a ir mal frente al capitan America, iba ser el acabose para cualquier intento futuro de universo cohesionado DC.

    1. No lo creo cada uno tiene su público ganado y defensor. Por ejemplo ahora hay 3 blockbusters en cartelera y no les ha ido mal a ninguno. A esperar partir del 2016 entre 4 o 5 peliculas al año sumando marvel-dc-fox/sony. Yeah!!!!

    2. MoS es una película para adolescentes seguidores de transformers. Tiene un guión pésimo, que pretende emocionar con recursos bastante repetidos. Creo que no hay que confundir eso con lo que hizo Nolan con Batman, son dimensiones completamente distintas. Porque ahora DC apunta al mismo público que Marvel, aunque haya todavía gente que quiere creer otra cosa.

    3. Es obvio estas películas nos guste o no se hacen para los infantes mas que para otro publico y el rey que gobierna ahora para ellos es Marvel no DC, recuerden que no solo ganan por la taquilla también por el merchandaising cosa que marvel sabe explotar muy bien por eso ahora los niños tienen un ironman en la mano en ves de un Superman como en los 90

    4. Disney es una maquina de merchandaising (su historia con el raton mickey lo comprueba), y si que explota todos sus contenidos al máximo, si no hubieran comprado marvel quien sabe tal vez no se estarian proyectando tantas películas como ahora.
      Seria mentira decir que warner no quiere hacer lo mismo con Dc en cine, pero yo creo que la gran diferencia es que estan contemplando más que nada a otro público tal vez mayor, y eso lo notas con el tono de man of steel.

  12. buen movimiento de DC comics, por fin se sacan el miedo y comienzan a trabajar en peliculas de sus personajes los cuales tienen muchos y muy buenos. lo del cambio de fecha esta bien, 3 colosos luchando el mismo mes sera complicado para la recaudación (BvS, capitan america 3, xmen apocalypse)

    una idea la cual estoy pensando y bueno se sabra hasta que salgan las peliculas, que quizas DC se vaya a la segura y haga las peliculas basandose en sus mejores novelas graficas. ahora viendo con el teaser mostrado de BvS se ve la influencia exacta de frank miller en el regreso del caballero de la noche y por lo leido sobre rumores en el guion igual, asi que pienso que la estrategia para sus proximas peliculas sea eso, hacerlas basándose en sus mejores novelas graficas. y tambien pienso que la otra pelicula para el 2016 sera Shazam, si es que no aparecen con alguna otra sorpresa.

  13. Esta de locos, nunca pense que warner se animaria a sacar un calendario oficialmente, ahora que si despues empiezan a mover las fechas y a cancelar otras los fans se los acabaran, ya sacaron un calendario y no les queda mas que cumplir con el numero de peliculas, sin el pretexto de que es que no recaudo lo que debia y por eso ya no vamos con las de mas

  14. Y por que cresta no dijeron esto en Comic Con, y aprovechar de haber anunciado al menos una…

  15. Veo a muchos comparando a Dc con Marvel, como una eterna dicotomía de calidad. Y no es extraño, todos lo hacemos. Pero a estas alturas, hay que pensar que a pesar de ser películas de superhéroes, están orientadas de manera muy distinta… MUY distinta. Así que eso de «marvel, prepare your anus» o «Dc no tiene nada que hacer» , son solo frases carboneras… después de todo al final lo que compiten son los productos cinematográficos, nos las compañías como tal.

  16. Yo haría una película de Green Lantern Corps. Contar nuevamente el origen de green lantern zZZZzzz. Directo a la papa no más, película en el espacio.

    Espero no distorsionar mucho el tema, pero Assault on Arkham está bien buena. Más centrada en Deadshot que en Batman pero pulgar arriba.

  17. Pues me alegro que DC por fin haya reconocido que era un error estrenar el mismo dia que el capi 3, porque se iban a canibalizar sus taquillas entre ellas.
    Por otro lado, no me gusta la nueva fecha, en marzo todavia llegan nevadas a estados unidos, impidiendo que mucha gente vaya a los cines, quedaba mejor estrenarla el 30 de abril.

  18. Más de 20 películas de superhéroes live-action en 6 años, oh fuck!, siento un éxtasis corriendo por mis venas!

    1. Son mas de 20 contando las de FOX y SONY, sin contar las que sacaran otros estudios, yo digo que mas de 30 en 6 años.

  19. A mi la competencia que tengan las dos compañias me importa un batarang.
    Yo espero tener la posibilidad de ver todas las pelis de Marvel y DC.
    Algunos no lo entienden,pero hace pocos años algunos apenas soñabamos con ver un película de cualquier superhéroe como Dios manda,con los efectos,poderes,villanos,etc.
    Ahora,si algo tiene DC de »ventaja» es que sus personajes tendrán cierto factor »sorpresa» pues será muy novedoso verlos.
    Y en Marvel ya hemos visto como se hacen las cosas.

  20. Una parte de mí es feliz por ver todo esto por fin materializandose, pero otra parte hace que me dé miedo, ¿ qué tal si se revienta la burbuja muy pronto? y el populo se hastía de este género de películas y de pronto nada o se hará un desastre y la gente no sabrá ni que ve.. ahh .. bueno meditaré sobre eso en unos años, peor tengo sentimientos encontrados.

  21. Buena!

    Puede que la mayoría diga que son muchas películas, pero que tiene de malo? más de alguna cosa buena saldrá de todo esto y quiero disfrutarlo.

  22. No creo que se de un hastío, no creo que al corto o mediano plazo vaya a reventarse la burbuja, a diferencia de otras formas de arte, tenemos un gran público conocedor y medianamente experto en reconocer malas y buenas películas. apuesto por ti, ñoño estándar. Lo que sí me preocupa es que el cine termine diciendo qué contenidos o cómo deban ser los cómics y la «obra nueva» no sea bienvenida.

  23. No creo q sea acobardamiento… Se sabe que independiente que la campaña de DC en los cines ha sido más bien regular (TDK es del 2008! es como si aún estuvieramos sacando a comparar ironman1!) La junta de estos personajes vende, y venderá más que el capitán américa. A menos que enganchen muy bien al personaje en avengers2. Siendo que el capitán américa 2 es una MUY buena pelicula, el antecedente era mediocre (ni idea como le fué en números $, pero la crítica fue buena, y la aceptación de los fans también, 3 factores en los que creo el único que influimos es el ultimo)
    En resumen, no tiene nada que temer BvS, rara la wea. Quizás le importan hasta los números más chicos. Uno como ñoño, las va a ver todas, hasta el mismo día quizás

Los comentarios están cerrados.