Hay varias cosas que cambiaron en el guión de The Amazing Spider-Man 2 durante el camino de su producción. Sacaron a J.J. Jameson y Mary Jane de la versión definitiva, también había un tema con la madre de Electro, agregaron a The Rhino con forceps y también removieron un elemento que involucraba al padre de Peter Parker.

Originalmente, la película contemplaba una pésima escena situada después de que Peter deja de ser Spider-Man por varios meses tras la muerte de Gwen. Pero a diferencia de la versión final, en donde Parker encuentra una grabación del discurso de graduación que lo anima a volver a ponerse el traje del trepamuros, el guión contemplaba a un Richard Parker que había logrado sobrevivir al accidente. WTF.

No solo eso, este se le acerca a su hijo en el cementerio y le revela que lo ha estado mirando de cerca durante todos estos años. Lo vio convertirse en Spider-Man y es necesario que siga siéndolo. No solo eso, le dice claramente que “con un gran poder viene una gran responsabilidad”. FFFFFFFFffffffffffffffuck.

Claro que esa escena no quedó solo en el papel, sino que inclusive la filmaron y está en el Blu-Ray. Alguien grabó esa escena cámara en mano y pueden verla a continuación.

vía CBM

Al final, la película sí podría haber sido peor.

86 pensamientos

  1. Horrible escena!! demos gracias que la eliminaron al final… ahora a mi lo que me gustaria ver es una versión del director.
    Estoy seguro que se podrian mejorar ciertas cosas, aunque a decir verdad la pelicula a mi no me parecio del todo mala (o al menos no tanto como dicen).

  2. Al menos esta en blu-ray para reírse, porque sinceramente si hubiese salido en la película creo que pararle el dedo a la pantalla habria sido poco

  3. La verdad a esta altura a alguien le interesa ver en que sigue esta versión cinematográfica de Spiderman?

    1. Cuando se estrena una pelicula y pasa una o dos semanas todos la defienden, después de un mes… reaccionan… A mi no me gusto desde la 1.

    2. Lo mismo me paso a mi y a mis amigos cuando se estreno la primera de sam raimi y por suerte no somos los unicos, amas de 10 años solo nos nostalgicos no se dan cuenta de que raimi nos vendio la misma basura de premisa por 10 años, ñoña, infantiloide y que de spiderman solo tiene el nombre.

      al fin de cuentas nunca existira la version efinitiva de spiderman,

    3. A mi no me tomó 10 años, en el mismo momento en que vi The Amazing Spider-man supe que de Spider-man solo tenía el nombre. ¿La muerte del tio Ben por causa de 2 centavos? Spider-man 1 y 2 podrán tener todo los defectos que se le quieran encontrar pero siguen siendo más apegadas al comic de Stan Lee, Ditko y Romita que la nueva encarnación (que no tiene idea en que basarse si en Ultimate Spider-man, el Spider-Man de Stan Lee o en Corín Tellado).

      Es una lástima que la tercera parte (al parecer por presiones del estudio) fuera una basura… Con esa tercera parte comenzó el declive de Spider-Man en cine, que sigue hasta hoy con las dos recientes cintas (y esta “maravillosa” escena eliminada).

      Esta discusión nunca llegará a un final pues así como a muchos les está gustando la nueva versión, igualmente hay muchos que preferimos las dos primeras cintas de Raimi (sobre todo la segunda).

    4. Cuando te ponen a peter parker super cool skater que superó la muerte de su tio (por 2 centavos) en un montaje de 5 minutos, y que puede meterse a Oscorp y encontrar MIL arañas radioactivas, y que además es EL ELEGIDO, te da para saber que es el reebot es una hiper mierda.

    5. Prefiero la muerte del tio ben por 2 centavos a causa de que fue culpa de peter a que el tio ben muriera por una bala perdida de un sandman que ni es malvado.

      El tio ben pudo morir por un tipo en disfraz de pollo, pudo morir por un centavo, mientras muera por el egoismo de peter, la esencia sigue estando alli. No todo debe estar calcado al comic, sino, mejor que se hagan comics animadas y no peliculas.

    6. La tercera cinta es un asco, estamos todos de acuerdo en eso, pero aun así no afectó el origen del comic (ni el de la primer cinta). El tío Ben muere a causa del ladrón que Peter dejó escapar en las luchas (es este quién provoca que Sandman dispare el arma por error). Si Peter no lo deja escapar, el tío Ben viviría, ese es el punto de culpabilidad.

      En The Amazing Spider-Man muestran a Peter dejando que el ladrón robe porque el tendero no le perdonó dos centavos, después lo deja ir este no mata al tío Ben de forma intencional… en el forcejeo el arma se dispara accidentalmente. El ladrón nunca quiso matar al tío Ben (el quería cerveza gratis)… igual que Sandman nunca quiso matarlo. En ese aspecto no hay ninguna diferencia…

      Para mi el origen en Spider-Man (Raimi) es más apegado simplemente porque ocurre en la lucha libre y visualmente exacto como en el comic de Stan Lee y Ditko, solo por eso.

      Si les gusta más TASM, están en su derecho, pero no digan que el Spider-Man de Raimi no era apegado al comic y que el de Garfield si lo es… porque es una mentira. Simplemente lo anterior no les gusta y ya.

    7. En ambas sagas si peter no hubiera dejado morir al ladron el tio ben moriría, basta de esta absurda discusión.
      En ambas deja ir al ladron, si ambos cumplen lo mismo, aunque sea en escenarios diferentes que demonios importa.

      aunque tasm se hubiera estrenado primero en 2002 y hubiera mostrado lo de las luchas y la de raimi en 2012, no podía mostrar lo mismo de las luchas por que entonces dirían que es copia y aunque lo hubiera mostrado se quejarían por la falta de creatividad algo nuevo

      . cuando se hace un reboot se hara cambios en los escenarios y situaciones, asi de simple.

    8. Yo si, con saber que no estara ni raimi ni mcguire al frente es suficiente motvo para ver mas pelis de spiderman sin lidiar con un spiderman lloron ni emo bailarin

    9. felipechoque en que momento peter es cool? cuando en la 1 pelicula lo golpean y se burlan de el, en la 2 se ve con mas confianza y en varias series animadas y algunos comics usa moto, obvio quien no seria veria cool si lo comparamos con mcguire.

      Igual es mordido en oscorp, que haya cientos de araña significa que cualqueira puede ser spiderman y no es un elegido, al menos que richard haya planeado que peter vaya a oscorp y o que lo de araña solo funciona en peter (funciona quien tenga la misma sangre de peter) no es ningun elegido.

      En batman returns no tenian que golpearnos a cada rato que bruce wayne sigue traumado con la muerte de sus padres, hay otras facetas que el personaje puede mostrar para no aburrir al espectador.

      Si quiero ver mierdas, veo al spiderman emo bailarin, la mj unidimensional, el power ranger verde, el venom flacucho que aparece solo 10 minutos y que el sandman mate el tio ben sin querer queriendo quietandole toda culpabilidad a spiderman.

    10. Como dijo omega acaso la muerte del tio ben no fue por culpa de peter? mientras peter haya sido un cabron egoista y su muerte se haya evitado, la muerte sigue siendo la misma, si se van a quejar por que se es exacto al comic, entonces no vale la pena seguir discutiendo, las peliculas no se hicieron para los fanboys de los comics que piden que todo sea calcado.

      Hay muchos fans del comic que se quejan de que justifican de que mcguire detuviera al ladron por no pagarle, le quitan el aspecto egoista del personaje y para rematar descubrimos que el hombr ede arena no tenia intenciones de hacerlo, entonces peter no debe sentirse culpable, aruinaron su origen, por mas que los fans y fanboys lloren y justifiquen lo arruinaron y la 2 parte de raimi era mala con o sin presiones del estudio.

      Solo necesite ver la primera peli de raimi en el cine para ver el festival de ridiculez y estupidez de la saga de raimi, pero respeto a quien el guste como deben respetar a quien le guste la nueva, saga, superenlo.

  4. Muy interesante, los que no han leido amazing spiderman en comics nunca entenderan nada.

  5. Ah claro… Primero cambiar el hecho de que la transformación de Peter fue por mera casualidad a que sólo podía ocurrir con el. Check.

    Ahora pretendían “resucitar” al padre de Peter. Not Check.

    Es decir querían cambiar radicalmente 2 factores fundamentales en la historia del personaje, los cuales en parte lo hacen ser lo que son…? En que piensas los de Sony?!

    1. Sony sólo piensa en camiones repletos de billetes. De ser necesario se pasarán por las bolas a spidey y su esencia con tal de conseguirlos.

  6. Si la pelicula ya es mala, con eso pasaba a un nivel mas bajo.
    Que lata por el trepamuros, tanto potencial que tiene y solo 2 peliculas han logrado ser buenas.

    1. tienes razon solo TASM1 y 2 son buenas, laspelis de raimi van de malas a mediocres, por lo predecible, generico y repetifo de su argumento carente de sorpresas o respeto a los personajes.

    2. Lo único que rescato de Spiderman 3 fue la secuencia de Sandman cuando nace, la musicalización y el efecto de cómo se va formando…
      Y de Spiderman 2, las peleas con Octopus, cayendo de los edificios.

    3. Estoy de acuerdo contigo james, recuerdo que cuando vi spiderman 2 en el cine me aburrió la mayor parte del tiempo, solo recuerdo 2 escenas de pelea por que hasta la misma pelea final de spiderman 2 fue muy anti climática y poco emocionante, así como mj y peter, se me hacían insoportables.

    4. tampoco es asi, la unica verdaderamente mala de la saga anterior es la 3ra…

      Amazing 1 es buena pero se dan pelea con la primera de raimi, y Spider-man 2 si es la mejor que se ha hecho

    5. jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajaja wn léete los comics de spiderman y despues ve las peliculas de nuevo, las de Raimi le vuelan la raja a estas mierdas de reebot, “carente de respeto a los personajes” jajaja! en el reebot matan al tio ben por 2 chauchas y el wn nisiquiera dijo la frase más emblemática de todo SPIDER-MAN, hay que ser ciego wn.

    6. El tío Ben no menciona la frase pero si menciona algo sobre la responsabilidad aunque como algo que el padre de Peter decía, que es cuando Garfield se molesta (porque su padre no se mostró responsable con él) y va a comprar “lechita”… No, no… la frase emblemática debe surgir del Tío Ben pues eso, en conjunto con su muerte totalmente evitable, es lo que impacta la vida de Peter al grado de hacerlo vivir con culpa por el resto de sus días… culpa que Maguire mostraba todo el tiempo.

      Totalmente de acuerdo contigo felipechoque.

    7. felipechoque, das pena ajena quejandote de que murio el tio ben por 2 centavos, el tio ben ya te lo explicaron, muere por el egoimo de peter, el personaje de garfield ve como el ladron agarra dinero y no dice nada, por su egoismo y por obtener algo a cambio no dice nada y eso origina la muerte del tio ben, aparte nunca dice esa frade el gran poder conllleva a una gran resposabilidad.

      Pero si menciona en la verson ultimate de los comics algo de qe si puedes hacer algo bueno por la gente tienes la responsabilidad moral de hacerlo. No necesito que me muestren un peter parker lloron para demostrar que entiende la frase, con ver que cumple esas palabras en su deber de spiderman, es como que me tengan que mostrar constantemente a batman sobre sus padres constantemente,

      Me quedo con esta nueva saga, a diferencia de la saga de mcguire, le quitaron ese se4ntido de culpabilidad cuando nos enteramos de la verdad, ppf que asco de la saga nieja que por suerte no volveremos a ver ni a raimi ni a mcguire.

    8. SPIDER-MAN (Raimi): Al el promotor no pagarle la cantidad completa (e incluso burlarse), Peter, en VENGANZA, permite que el ladrón le robe al promotor y se vaya del lugar… El ladrón nunca mata al tío Ben de forma intencional, sino que por ACCIDENTE provoca que su compinche (Marko) dispare el arma… el ladrón lo que quería era huir del lugar (usando el auto del tío Ben), no cometer un asesinato.

      TASM (Webb): Al el tendero no perdonarle dos centavos para completar el precio de su “lechita” (y además burlándose así de él) Peter, en VENGANZA, permite que el ladrón le robe al tendero y se vaya del lugar… El ladrón nunca mata al tío Ben de forma intencional, sino que en el forcejeo por el arma, esta se dispara por ACCIDENTE… el ladrón lo que quería era cerveza gratis, no cometer un asesinato.

      No hay ninguna diferencia real entre ambos inicios… incluso hasta parece que Webb intentó parafrasear lo hecho por Raimi y no lo hecho por Stan Lee o por Bendis (En la cuestión del desquite/revancha, que no aparece en el comic, donde es por simple ego de “rockstar” que no detiene al ladrón).

      Aquí entran los gustos personales… unos prefieren el origen de TASM (Webb), otros preferimos el de Spider-Man (Raimi).

  7. El peor error es cambiar la motivación del héroe: Spiderman no es un elegido ni tiene el destino de salvar el mundo sino que es un tipo cualquiera que por un accidente adquiere superpoderes y elige ayudar a los demás. Es la antítesis de Superman y por eso fue tan rupturista su inclusión.

    Los cambios de Sony van directamente al contrario de lo que Spiderman se supone que es. El punto es precisamente que haríamos si tuvieramos superpoderes, ¿ayudaríamos a los demás sin pedir nada a cambio (recordemos que Peter es pobre) o lo usaríamos para tener poder o dinero (todos los villanos de Spiderman)?

  8. Igual puede ser el Camaleón.
    Su traje sale en los créditos como uno de los 6 siniestros.
    Y Harry conoce la historia de Peter, puede haberlo mandado a engañarlo.

    Es la única explicación coherente para esa basura.

    O era Mysterio.

  9. me parece que en los comic, los padres de peter vuelven (pero en forma de fichas ja) pero como clones o algo, no recuerdo muy bien, quizas se querían ir por alla o como lei mas arriba, podría ser el camaleón. Igual no es tan descabellada la wea, lo que me molesta mas, es que richard diga la frase: “un gran poder…” para mi esa frase es del tio ben y de nadie mas, el tio junto con su muerta y la frase, le dan el primer paso firme para ser spider-man.
    Que bueno que fue eliminada la escena.

  10. sony esta destruyendo a spiderman, con un guion horrible, una pelicula tan mala, villanos con motivaciones tan pobres, una historia de amor que intentaba salvar la pelicula pero no lo logro, que comiencen de cero en marvel studios. spiderman no es mi personaje favorito pero merece algo mas.

    1. y contarnos lo mismo de nuevo? un 3 rebot y tragarnos la misma historia de origen solo aniquilaria el interes por el aracdino.

    2. aja como ciertos superhéroes de la competencia que ya van para el tercero o cuarto reboot también…….

  11. 1.- Puede que las peliculas de Raimi no hayan envejecido muy bien, pero este reboot me hincho las pelotas.

    2.- Yo se que Spidey es bueno pal gueveo, pero se te hace insoportable a momentos.

    3.- Lo que hicieron con Electro es para demanda.

    4.- Lo unico que algo se salva diria que es Gwen Stacy, si no fuera porque es amiga/cuñada/dueña/prestamista/empleada/jefa/o lo que sea de medio New York

    5.- Una duda que me carcome……porque cresta le tienen tanto miedo a deformarle la cara al duende verde? Esa gueaita del “realismo” mal entendido solo engendra mierdas como esta.

    1. 1.- No solo no han envejecido bien, se han vuelto un placer culpable para muchos antes que una buena pelicula de comic.

      2.- En los comics es peor, el bromea aun en momentos de seriedad.

      3.-Electro siempre fue un villano plano, ningun origen en comics o series animadas te lo puedes tomar en serio al igual que su apariencia en los comics clasicos.

      4.- Sigue siendo mejor que el casting de las pelis de raimiq ue no aportaban nada interesante solo jameson y solo por que era un desahogo comico.

      5.- Igual las pelis de raimi intentaban ser realistas y nos dieron un power ranger ver.

    2. La defensa del punto 3 es muy mala, es decir “por que nadie se da el trabajo yo no me lo daré”. Ve lo que paso con Sr. Frío de Batman, el cual era un personaje mas y sin gracia pero en la serie animada lo transformaron, tanto que su cambio afecto el mundo de las historietas. Creo que el directo y guionista fueron por lo mas fácil solo para no importara el viaje si no solo el destino.
      Como comentario aparte, la escena de la muerte de Gwen pudo ser tan emotiva si no fuera por la “sutileza” de la música y la mano de telaraña.

    3. Nunca me voy a cansar de ver este green goblin…..y hasta venom en la 3 pudo ser mejor. Productores y sus reparos de mierda

    4. Emu Shen jon, ya intentaron darle profundidad a electro en varias series animadas,darle mas relevancia, pero simplemente no funciona, lo hicieron hijo de red skull en la serie animada, le dieron una personalidad de perdedor en la serie del 2003, le dieron un trasfondo tragico en 2008, pero siendo honesto la forma en que obtiene sus poderes y su forma de comportarse no lo ayuda, no es convincente, no le den desarrollo a alguien que no lo necesita, intentaron darle eso a malefica en su pelicula y mira lo que paso, destrosaron a una clasica villana que no necesitaba desarrollo o justificacion para ser malvada.

    1. (del ultimate, estas peliculas estan mas que nada basadas en esos comics) se mandó antes jajaja

    1. Spiderman se basa mas que nada en comedia romántica fusionada con superheroes, en los cómics clásicos hay números dedicados a los intereses románticos de peter (peter con gwen, con MJ y liz)., incluyendo su boda con MJ, en la serie del espectacular spiderman se basa en sus interes amorosos y triangulos diversos,

      Aparte no se porque la critica a Webb el no tiene control creativo en nada, cuando el tenga el control creativo en eso o escriba los guiones en eso, critiquenlo como raimi que cuando tuvo control creativo y escrbir el guion de una pelicula de spiderman como lo hiz en spiderman con su hermano ivan raimi, ahi si critiquenlo, pero por el momento estan culpando al tipo equivocado.

  12. como se les ocurre hacer esta escena!!! como se les pasa por la cabeza siquiera pensar en esto.

  13. A mi, la uno, no me gusto mucho. La dos si…. y es muy loco que no esten aca los que defendian a capa y espada esta nueva version. Que panqueques.

    1. Realmente no hay nadie que quiera defender esta version, porque no va con lo que conocen de la historia. Quiero panqueques

    2. Hay gente que las defiende esta nueva saga y les gusta (como yo) y comprenden que cuando van a ver una pelicula de comics veran mas que una adaptacion una nueva version.

      Sobre la escena final, tal vez por eso fue eliminada, y tienes razon, no va con la idea ya establecida sobre la que muchos conocen del personaje.

  14. aun pienso que pueden sacarle lo mejor a la saga mal que bien garfield hace un buen spiderman , lo que se necesita aca es sacar lo romantico y meterlo a todo dar en una trama contra los 6 siniestros y ponerlo al limite

    1. Yo creía que Garfield era una gato gordo que odia los Lunes, anda tu mira lo que se viene enterando uno

  15. Malo y su review de Guardians of the Galaxy? A esta altura muchos ya la vieron, se espera con ganas.

    Salute!

    1. solo vengo a escribir que Hoy vi ese film
      y NUNCA habia visto una wea mas espectacular y hermosa
      GRANDE ROCKETT!!!!!!!!!!

    2. Que queremos?

      Queremos review de Guardians of the Galaxy!

      Cuando lo queremos?

      Cuando el Dr. se haga un tiempito para postear.

  16. Bueno por si alguien todavia tenia confianza en Sony, espero que con esto se den cuenta que la Sony no sabe que demonios hacer con Spiderman, no solo no sabe sino que no lo entiende…

    1. entonces tampoco lo entendio en 2002, 2004 ni 2007 que spiderman debe ser un héroe gracioso y sarcástico no un emo lloron ni aburrido o que se limitaron a contarte la misma historia una y otra vez como la mierdera saga de raimi y su trama genérica y predecible

    2. ¿Más genérico y repetitivo que la clásica trama en donde todo está relacionado, el héroe es una especie de elegido para ser quien es y todo gira en torno a una novela de Corín Tellado? Si es así entonces ambas interpretaciones son “mierderas” y Sony no sabe que hacer con Spider-Man.

      Hombre… solo es cuestión de gustos. A unos les gusta la nueva, a otros la anterior (ambas con defectos y virtudes). Fin.

    3. Pues ahora que lo recuerdo, la serie del spectacular spiderman, todo esta relacionado con OSCORP, media galeria de villanos esta relacionado con norman y su empresa y no veo a gente quejandose de eso.

      La saga de raimi pecco de repetir y repetir el mismo argumento una y otra y otra vez que si viste una pelicula, ya viste el resto de la saga sin perderte de nada relevante.

    4. Me dan igual ambas sagas, tanto las de Raimi como las de Webb me gustan cada vez menos conforme pasan los años, pero con las de Mark Webb por poco se me revienta la vena de la frente por el coraje que hice con semejante montaña de basura.

  17. MUERO por ver una película de Spider Man hecha por los estudios de Marvel o Disney o lo que sea que maneja ahora…

Los comentarios están cerrados.