Warner Bros tendría en la mira a Jonathan Nolan para reescribir ‘Akira’

Tras la decisión de Warner Bros que detuvo la pre-producción de Akira, rápidamente surgió el rumor que el problema no era precisamente económico, sino era puramente creativo. De necesidad de revisar el guión del proyecto de adaptación, más que de seguir reduciendo sus 90 millones de presupuesto. En Variety ahora reafirman esa idea, asegurando que tras los más de seis guionistas que han trabajado en la historia desde el año 2009, el objetivo es pulir más la premisa tanto sobre los personajes, como el look que debe tener el proyecto.

Y en ese escenario, dos serían los candidatos para pulir el vilipendiado proyecto que buscará traspasar el clásico:  Jonathan Nolan, de The Dark Knight y la serie Person of Interest, y Michael Green, de Heroes y uno de los escritores responsable del guión de Green Lantern que terminó ampliamente modificado durante las últimas etapas de la pre-producción. Aún nada está definido en la hibernación momentánea del proyecto, y ni siquiera han ofrecido el trabajo formalmente, pero todas las fichas están de a poco dando más veracidad a que la idea del estudio es seguir puliendo el guión, antes de dar luz verde definitiva.

Además, quiéranlo o no, el proyecto de Akira viene en preparación por años y el reconocimiento de su marca hacen improbable que dejarán así como así la idea de traspasarlo a la pantalla grande. De ahí que la duda principal es qué tanto cercenará el traspaso a tierras de Neo-Manhattan. La mayoría levanta la mano ante la duda de que se mantenga el espíritu del original de Katsuhiro Otomo, más allá de los cambios de escenario de la historia de Kaneda, Tetsuo y compañía.

About these ads

,

17 comentarios en “Warner Bros tendría en la mira a Jonathan Nolan para reescribir ‘Akira’”

  1. mauricio
    9 enero, 2012 a 16:01 #

    1.- Jonathan Nolan……todavia no se cae en algo asi que optaria por el. Aunque parece que los ejecutivos de hollywood con cuea conocen un par de escritores decentes.

    2.- Michael Green…..Todavia no veo Heroes y siempre tendremos la duda lo que se puedo haber hecho con Linterna, asi que en esta ocasión paso.

    3.- Igual la pega de revisar/hacer este guíon deberian pagarlo bien, porque hay que tener cojones para meterse en este material y sacar algo como la gente. Con esa sinopsis que se entrego y con las caras de varios preguntando porque chucha le encanata a los gringos cambiar cosas, repetire lo que decian Kevin Smith en aquel famoso video…” Quien escribio este guión? Fue el primo de alguíon? Pueden recuperar el dinero?…..En realidad pagaron por esto?

    • Txomin
      9 enero, 2012 a 16:09 #

      Jajajajajaja eso fue cuando iban a hacer ese esperpento llamado superman lives con tim burton en la direccion y nicholas cage de protagonista y veriamos a un superman que no vuele,que se enfrente a unos osos polares y a la araña gigante todo esto impuesto por un productor estupido llamado john peters.

      el guion de smith lo puedes conseguir por cualquier pagina web

    • Rufus Johnson Brown
      10 enero, 2012 a 12:12 #

      Cierto, Mauricio. Esos gringos tienen la pésima costumbre de arreglar lo que no está descompuesto. En todo caso, deberían hacer nada más un traspaso de animación a live action, cuadro por cuadro, como Zack Snyder con Watchmen o Rodríguez con Sin City.
      Así nadie lloraría…

  2. Leyton Bazzinga! (@Astroboy_Animal)
    9 enero, 2012 a 16:06 #

    Por ahi al menos la cosa tomaría mas forma…y si el guionista de heroes es el guionista de la primera temporada solamente, tendriamos dos candidatos filete para la historia, al menos le tendria mas fe!.

  3. karlos9000
    9 enero, 2012 a 16:34 #

    Es bueno que piensen seriamente en buenos guionistas para el proyecto, porque siempre estuve preguntándome qué hacía falta para hacer una buena adaptación, porque no puede ser tan imposible hacerlo bien. Creo que las adaptaciones de productos asiáticos por parte de los EEUU no son buenas simplemente porque los estudios gringos no están capacitados culturalmente para entender lo que están tratando de adaptar, así la pega del guionista se vuelve más difícil porque siempre les exigen cambios idiotas, les agregan cosas y sacan otras para hacerlas más comerciales.

  4. sagaslover
    9 enero, 2012 a 16:59 #

    Este proyecto tendría éxito si los americanos llegan a tomar en cuenta estos 3 elementos:

    1. Un buen guión que capture la escensia de la obra.

    2. Que se haga en Tokio.

    3. Y un eleco japonés. Por que si Mel Gibson pudo utilizar un elenco indígena para hacer Apocalypto, ellos también pueden conseguirse unos niopnes para hacer la película.

    • framipala
      9 enero, 2012 a 17:53 #

      Lo malo es que los nipones no tienen mucha gracia sino ve tanta adaptación “fiel” que han echo que se ha ido de picada, lo unico rescatable fue 20th century boys, yo creo que si pueden hacer adaptaciónes los gringos pero tienen que pensarla bastante y planearla bien y claro q la base para que todo salga bien es el guión. Jonathan Nolan hizo un gran trabajo con memento y heroes solo fue buena la primera temporada.

    • takanaka
      10 enero, 2012 a 15:14 #

      Entonces que se busquen un elenco de japos, chinos, coreanos, tailandeses y filipinos, total a nosotros nos da lo mismo…

  5. Cesar Briano 
    9 enero, 2012 a 17:27 #

    Lo unico que me preocupa es que se hallan rechazados por que mantienen bastante de la idea original japonesa, y que sea ese motivo el que lleve a rechazar los guiones y los productores como siempre quieran algo mas comercial, casi casi va terminar siendo un Spielberg o Michael bay el director…

    • karlos9000
      9 enero, 2012 a 18:09 #

      Uuuuffff…. noooo…. cualquiera menos Michael Bay…!!!!

    • Rufus Johnson Brown
      10 enero, 2012 a 12:15 #

      Si ponen a Michael Bay, prepárense a ver al imbécil de Shia como protagonista…

  6. CucarachaEnojada
    9 enero, 2012 a 19:00 #

    Mientras no sean tan hijos de puta tratando de (norte)américamizar tanto la pelicula y cambiar la moto por una Harley Davidson aun hay esperanzas.

    Ah,y que algun accidente mortal le suceda la boluda de la peli de vampiros emos(perdón,olvidé el nombre)…(si es que alguna vez lo recordé).

  7. Fox Jedah
    9 enero, 2012 a 21:21 #

    mmm curioso que ver el nombre “nolan” (aunque sea con un jonathan al lado) calmara las aguas en este tormentoso antro de maldad…

    …fuera de eso como dije antes, si warner (o en realidad, la persona a cargo del proyecto) pensaba que tenian problemas creativos, pues estaban de acuerdo con nosotros, y eso es bueno…

  8. Smockmen
    9 enero, 2012 a 21:48 #

    Y? Particulamente no creo que Jonathan Nolan logre un milagro.. Igual si entrega un estupendo guión el resto de los elementos están mal..

    Como dicen en mi país: “Por más que le eches 5 kg. de azucar a la mierda de vaca, no se va convertir en una torta”

  9. pennywise, SR pennywise
    9 enero, 2012 a 21:54 #

    Vi Heroes (varias temporadas) y me parecio malisima.
    Por otro lado, una película con un potencial creativo como Akira, no necesita grandes presupuestos. Sí uno grande, pero no gigantesco. Verán, algo que Hollywood se ha olvidado es que lo que prima es la historia, lo que estas contando. Y como lo contás. Una buena muestra de ello es Takeshi Kitano y sus peliculas Zatoichi o Brothers, por dar ejemplos. Si bien no son épicas, ¿cuanta plata hubiera puesto Hollywood para hacer una de samurais o de gansters? La locura. Pero el lo logra con presupuestos humildes, porque como buen viejo piola, sabe contar cuentos.

    • cordobes
      10 enero, 2012 a 8:13 #

      tampoco te gustó la primera? las demás te creo,,pero la primera me pareció bastante buena. Cuestión de gustos supongo…

    • takanaka
      10 enero, 2012 a 15:15 #

      Quien quiere ver Heores si tiene MISFITS?!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s