https://salondelmal.com/wp-content/uploads/2011/02/tarantino.jpg?w=594&h=235

Durante las últimas horas apareció en la red la primera página del guión del próximo proyecto de Quentin Tarantino, revelando ni más ni menos que el título de la apuesta que será conocida así bajo el nombre de   ‘Django Unchained‘ (Django Desencadenado), que en modo spaghetti western entrará a jugar con el racismo y esclavitud en plena época de las plantaciones sureñas en Estados Unidos. En las primeras horas esta revelación estaba marcada en el campo del rumor, sin embargo ahora diferentes sitios han confirmado oficialmente que ese es el título de la película.

En Deadline explican así que Tarantino terminó de escribir el guión hace dos días, The Weinstein Company se encargará de la distribución en Estados Unidos y una serie de estudios quieren encargarse del resto del mundo,pese a que Universal Pictures tiene terreno ganado debido a la relación y trabajo hecho con Inglourious Basterds. Además agregan que aunque se a definido a la apuesta como una reinvención que el director define como un «southern’, en realidad es un spaghetti western en toda su forma que sigue el estilo de película popularizada por el dueto de Sergio Leone y Clint Eastwood.

Considerando que el nombre hace eco directo de las películas que protagonizó Franco Nero, que supuestamente participará en este proyecto, en IndieWire también confirman el título de la película con la agencia del director y apuntan que por algo se ha rumoreado que la película está inspirada por Django y lo estilizado de Sukiyaki Western Django de Takashi Miike. Y como si fuese poco, aseguran haber leído el guión y explican una sinopsis del proyecto:

Django es un esclavo liberado, que, bajo la tutela de un cazarrecompensas alemán (interpretado por Christoph Waltz)  se transforma en un recio cazarrecompensas. Tras asistir al personaje de Waltz en eliminar algunos tipos malos por dinero, es ayudado en buscar la pista de su esclava esposa para liberarla de un maldito dueño de plantaciones. ¡Y eso no es ni siquiera cubre la mitad de la historia!.

La película aborda el racismo como rara vez se ha podido ver en una película de Hollywood. Aunque es 100 por ciento una película palomitera y de venganza, es puramente genial en la forma en que trata al maligno sur esclavizador. Piensa en lo que hizo con los Nazis en Inglorious y tendrás el sentido de lo que está haciendo con los dueños de esclavos y capataces de esclavos en esta.

Excelente panorama, considerando que el elenco probablemente una vez más estará plagado de sólidos actores, un uso de música maestro y secuencias de violencia como las que Tarantino siempre nos presenta como dulce para el ojo, agregando una reinterpretación de un proceso histórico que está más preocupado por revisar el trasfondo que ser fiel a la historia. Bienvenido sea.

11 pensamientos

  1. Christoph Waltz es el actor que personificó a Hans Landa en Inglorious Basterds, cierto?

    O_O

    shutupandtakemymoney

  2. Magnifico…. creo que se volvera habitual las colaboraciones tarantino-waltz despues de inglourious basterds

  3. Sea como sea esto, exigencia minima es particiapación de Franco Nero, algo asi como Sonny Chiba en Kill Bill.

  4. Pero cooomo, no viene «homenajeando» (por no decir robando asquerosamente) de Leone y el Speguetti western hace años? A Tarantino le paso lo mismo que a Burton, se lo comio el personaje.

  5. super exito asegurado , gracias quentin por salvar a waltz del avispon y el vampiro homosexual.

Los comentarios están cerrados.