Cuando se anunció el reinicio suave de DC Rebirth, quedó instalada una promesa: no habría grandes crossovers por un buen tiempo, ya que se suponía que la historia, el secreto tras la conexión entre Watchmen y Los Nuevos 52, se daría a conocer durante los siguientes 2 años.

Pero en las grandes editoriales no pueden aguantar mucho tiempo sin crear nuevos eventos, que metan las manos al bolsillo con tie-ins que no importen mucho en la historia central, por lo que DC Comics ya prepara una nueva historia. No solo eso, obviamente Batman estará al centro de esta nueva saga.

Se tratará del evento Díos Oscuros (Dark Days), un nuevo evento que estará armado por las mentes creativas de Scott Snyder, James Tynion IV, Andy Kubert, Jim Lee y John Romita Jr, en una saga que comenzará con dos cómics: Dark Days: The Forge #1 y Dark Days: The Casting #1. ¿Al centro de la historia? El equipo de Batman, el origen de la humanidad y una historia que se forjó con pequeñas papitas desde que Scott Snyder tomó el mando del manto del murciélago.

La portada de The Forge corre a cargo de Jim Lee. Daniel de Shazam Comics me dijo hoy, cuando estuvimos hablando de esto, que la portada era un asco ya que es una nueva demostración empírica (aunque no usó esas palabras) de la despreocupación de Lee con su trabajo en los lápices. Personalmente no la encuentro tan mala, pero tampoco es como para decir que me haría un póster con esto.

Lo bueno es que los eventos de Batman generalmente salvan la plata, así es que es de suponer que DC Comics cumpla la tarea resguardando a la joya de su corona.

Anuncios